¡Estamos a punto de despedirnos del 2021 y dar la bienvenida a un nuevo año! ¿Estás listo?
Este 2021 empezó con un gran positivismo gracias al inicio de la campaña de vacunación. Sin embargo, a pesar de que durante parte del año se ha podido vivir con cierta normalidad, la variante Ómicron del COVID-19 ha dejado un sabor amargo en el cierre de año. A pesar de ello, es posible mirar al 2022 con esperanza.
En cuanto al sector de los regalos promocionales, el final de año es el momento en el que empresas y profesionales independientes compran en mayores cantidades para dar a clientes, colaboradores, proveedores y demás para fortalecer su vínculo agradeciendo su apoyo.
Aunque también es momento para planificar la estrategia de cara a la siguiente temporada para conseguir adelantar a la competencia (o permanecer en lo más alto) y ser los favoritos para los usuarios. Elegir el objeto adecuadamente para transmitir los valores de la marca es fundamental. Para ello, contar con las tendencias más recientes puede ser de gran ayuda. Por eso, ¡vamos a hablar de las tendencias en merchandising publicitario para 2022!
· Regalos Eco-friendly
La ecología sigue pisando con fuerza. Los ciudadanos son cada vez más sensibles con la sostenibilidad y la necesidad de cambio por parte de las empresas. Precisamente, por eso seguimos incorporando en nuestro catálogo artículos promocionales que son producidos con materiales ecológicos o con procesos más respetuosos con el medio ambiente.
Botellas de agua con logo
Ya desde 2019 las botellas de agua personalizadas entraban en el top 5 de los obsequios más comprados. Esto se ha mantenido, ¡por lo que estamos ante un valor seguro!
Estos recipientes transmiten la idea de responsabilidad con el planeta. Permiten huir de los envases desechables, permitiendo así una menor generación de residuos que luego serán difíciles de gestionar. Además, materiales como aluminio, acero, vidrio o rPET son más adecuados para fabricar las botellas por las prestaciones que aportan.
Asimismo, se han hecho muchos avances en cuanto a la personalización: si antes solo podías poner tu logotipo a un lado y a 4 colores ahora ya puedes conta con impresiones circulares, sublimación para ciertos modelos, impresión digital, grabado láser circular para los modelos metálicos…
Muchas empresas como hoteles y centros deportivos ya cuentan con sus botellas publicitarias. ¿A qué estás esperando?
Libretas y otros accesorios que se plantan
¡Lo has leído bien! Hemos incorporado una serie de productos que, después de su vida útil, pueden tener una utilidad gracias a que disponen de semillas en su interior.
Además de los lápices Sprout™ que dan vida a diferentes plantas según el modelo (girasol, margarita, albahaca, salvia, tomate cherry…) ahora también contamos con libretas y blocs de notas que pueden plantarse. Podrás ver que la cubierta está hecha con semillas. Cuando ya no la necesites, se puede despegar para ser plantada siguiendo las instrucciones.
Merchandising con tecnología AWARE™
Otra gran novedad que tenemos en nuestra colección son toda una serie de regalos personalizables que están elaborados con textil reciclado y con una importante reducción de agua en su fabricación. No se trata de greenwashing ya que los productos se rastrean con la tecnología AWARE ™ y los datos de ahorro de agua se basan en cifras calculadas sobre la base de datos LCA (Life Cycle Analysis) publicados por Textile Exchange. El 2% de las ganancias sobre la venta se donan a Water.org.
En el catálogo verás paraguas, bolsas, mochilas, neceseres y gorros de invierno que serán ideales para representar tu negocio, hacer feliz al consumidor y ayudar a preservar el planeta.
· Productos de protección
Pensamos que podríamos dejarlos atrás a finales de 2021 pero todavía no es el momento de guardarlos. Las mascarillas y otros productos anticontagios nos seguirán acompañando, por lo menos, en los inicios de 2022.
Mascarillas personalizadas
Estos accesorios, junto a geles hidroalcohólicos y otros gadgets de protección, pueden ser alternativas muy útiles. Podrás transmitir seguridad y preocupación por su bienestar al regalarlos. Además, es importante contar con productos certificados y de calidad, como los que encontrarás en nuestra colección. Igualmente, el logotipo impreso será visto por muchas personas cuando se vaya a la calle, a comprar o en cualquier otra salida, por lo que el efecto publicidad será considerable.
Artículos antibacterianos
Para convertir el hogar y la oficina en lugares seguros hemos incluido una serie de artículos con tratamiento antibacterias. Sin entrar en excesivos detalles técnicos, son objetos que se procesan con la tecnología Silver Nano, es decir, la cual utiliza iones de plata (nanopartículas) con propiedades antibacterianas.
Para estar realmente seguros de que estos objetos han recibido un tratamiento de este tipo, hay que asegurarse de que estén certificados con la normativa ISO 22196 y que exista una etiqueta que lo demuestre.
En Gift Campaign encontrarás material de oficina como bolígrafos, libretas, reglas, ratones y otros detalles como abrebotellas o guantes que han sido sometidos a un procesamiento para evitar que proliferen bacterias y, por supuesto, manteniendo una gran gama de opciones de personalización.
· Accesorios de bienestar
Hemos aprendido a cuidarnos mejor, dando importancia a las cosas más pequeñas que pueden marcar la diferencia. Desde hace un año y medio, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para millones de personas, sin mencionar los periodos de confinamiento obligatorio. Por tanto, es importante que el hogar sea un lugar acogedor y relajante ya que se ha convertido en el espacio de ocio y trabajo a la vez.
Por ello, podrás encontrar velas perfumadas personalizadas, difusores de aroma, bolsas de agua caliente, albornoces, mantas, pelotas antiestrés y otros detalles que ayuden a sentirnos mejor y a brindarnos la comodidad que necesitamos.
Ya sea en horas de trabajo o en tiempo libre, es importante prestar atención al confort y al cuidado de los entornos donde pasamos muchas horas.
· Bolsas promocionales
Las reinas del regalo publicitario no pueden faltar en 2022. Las bolsas destacan por ser económicas y muy prácticas. Aparte de los modelos en tela, algodón, yute o non-woven, hay diseños eco hechos de cáñamo, algodón orgánico, rPET o en papel reciclado.
Son lavables y reutilizables. Pueden usarse para llevar documentos, para ir a la playa o a la compra. El área de impresión es muy grande y, por tanto, permiten una gran visibilidad del logotipo y del mensaje que se quiera transmitir.
Estas son las tendencias para 2022. Aprovechamos la ocasión para invitarte a que explores nuestro catálogo de merchandising publicitario.
¿Qué opinas? ¿Hay algún producto que eches en falta? ¿Cuál es la que más te atrae? No olvides dejar tu comentario más abajo. ¡Te leemos!