Portadocumentos publicitarios para que tus empleados cuenten con accesorios corporativos

Descubre nuestra selección de bolsas, maletines y carteras portadocumentos personalizados. Estos son artículos de regalo para ferias, eventos e, incluso, para cursos de formación ya que sirven para poder llevar los papeles fácilmente. Estos accesorios dan visibilidad de la marca y hace que todos los asistentes se sientan que pertenecen a la entidad, sobre todo si se entregan junto a bolígrafos, libretas y otro material de oficina. En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de opciones para dar en cualquier acto, hasta los más exclusivos para congresos profesionales o como detalles corporativos.


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RECOMENDACIONES PARA TUS PORTADOCUMENTOS PUBLICITARIOS

 

Portadocumentos con logo

Antes de hacer tu pedido: qué tener en cuenta en tus portadocumentos

Un portadocumentos es algo más que un objeto para llevar papeles: es un accesorio corporativo que puede ser de gran ayuda. Por eso, te indicamos qué deberías considerar para los tuyos:

  • Finalidad: ¿Se van a llevar papeles o algo más? ¿Se necesita espacio para un portátil? ¿Se llevarán pequeños objetos como bolígrafos? Depende de las necesidades que se tengan será más recomendable un modelo u otro, con más compartimentos o un mayor tamaño.
  • Comodidad de uso: El material o si lleva asas o correa de hombro determinarán lo cómodo que es el portadocumentos personalizado.
  • Material: Los más comunes son piel sintética, nylon y poliéster, siendo el primero más elegante, resistente y con un precio más caro, el segundo una opción barata y el tercero un material duradero y con un precio intermedio.
  • Cierre y seguridad: Es importante que el contenido vaya asegurado. El cierre de velcro es más accesible pero menos seguro mientras que el de cremallera suele ser la opción preferida, sobre todo en aquellos que cuenten con una solapa por encima para ocultarla.
  • Diseño y estilo: Fundamental en cualquier regalo publicitario. Es importante que este esté identificado con la imagen corporativa y que, a la vez, pueda llamar la atención para que terceros nos conozcan.
  • Presupuesto: Acorde también con la finalidad. Si se desea invertir menos y llegar a un gran público lo ideal es contar con modelos baratos. Si, por otra parte, se busca recompensar la fidelidad de los clientes más exclusivos, una buena idea es la de contar con los portadocumentos premium.
portadocumentos de empresa

Elige el portadocumentos corporativo que mejor se adapta a tu marca

En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de portadocumentos con características únicas. A continuación, te explicamos las más importantes.

Tipos de portadocumentos

  • Con bandolera: La opción más útil para largos desplazamientos ya que, mediante la correa, puede llevarse al hombro, permitiendo que el peso se distribuya mejor.
  • Con solapa para el cierre: Aporta un aspecto más elegante y profesional y, además, si esta oculta la cremallera, es más segura.
  • Diseño compacto: Para guardar el portadocumentos en la maleta o mochila cuando no se necesiten. La desventaja es que no son aptas para portátil.
  • Con asas de mano: Un diseño más accesible para llevar en desplazamientos cortos como si fuese un maletín.

Materiales disponibles

  • Cuero: Material clásico y duradero. Hay varios tipos, dependiendo de lo que se desee, y son: cuero auténtico (para hacer un detalle de calidad), cuero sintético (para un aspecto elegante a un bajo precio) y cuero reciclado (para empresas concienciadas con el medio ambiente).
  • Poliéster: La alternativa más usada en portadocumentos ya que es resistente, económico, fácil de limpiar y resistente al agua. Además, es sencillo de personalizar con serigrafía e impresión digital.
  • RPET: Es decir, de plástico reciclado, siendo parecido al poliéster pero, además, con un impacto sobre el medio ambiente inferior.
  • Nylon: Ligero, resistente a los arañazos e impermeable.
Portadocumentos con portátil

¿Qué técnica será mejor para tu portadocumentos y tu logotipo?

Serigrafía: Una de las técnicas por excelencia. Ideal para logotipos simples que sean de 1 a 4 colores. Se adapta a distintos tipos de materiales.

  • Ventajas: Alta calidad de impresión además de ser una de las más económicas. Es ideal para usar en superficies grandes y es posible usar colores Pantone.
  • Inconvenientes: No se recomienda para diseños con detalles pequeños ya que la calidad de impresión podría estar comprometida.

Impresión digital: Mediante este marcaje la tinta se imprime directamente sobre el portadocumentos con logotipo. Es más costosa que la anterior pero el resultado final es mejor.

  • Ventajas: Alta calidad de impresión para logos con distintos colores y detalles, siendo ideal para diseños que sean a todo color.
  • Inconvenientes: Más caro para pedidos de grandes cantidades.

Transfer serigráfico: Se imprime en una hoja y este luego se transfiere mediante calor y presión. Como con la impresión digital es ideal para múltiples colores.

  • Ventajas: Buena calidad de marcaje y, además, este es más duradero e impermeable.
  • Inconvenientes: Más costosa que la serigrafía convencional.

Bordado: Se usan hilos para tejer el logotipo en el producto, motivo por el cual solo es apto para productos textiles.

  • Ventajas: El aspecto es elegante y profesional.
  • Inconvenientes: No es posible integrar muchos colores ya que se usa un número limitado de hilos y no está recomendado para detalles pequeños.

Haz un pack con otros regalos

Si vas a entregar portadocumentos a empleados como parte de su welcome pack entonces seguramente necesitarás un lanyard personalizado para cada uno de ellos.

Por otro lado, la hidratación es muy importante, y si quieres hacer un kit económico y práctico para el día a día puedes optar por una botella personalizada.

Finalmente, si lo que buscas es dar visibilidad al máximo a tu empresa te recomendamos un merchandising muy popular: las camisetas con logo.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PORTADOCUMENTOS CON LOGO

¿Cuál es la diferencia entre portadocumentos y portafolios?

Esta es una duda muy recurrente ya que en nuestro catálogo verás una categoría dedicada a portafolios y otra a portadocumentos. La diferencia entre ambos se encuentra en que los primeros son muy parecidos a las carpetas tradicionales, solo que más robustos y con la posibilidad de encontrar varios compartimentos interiores para llevar notas, bolígrafos y otros objetos. En el caso de los segundos, son más parecidos a las carteras, contando con asas o con bandolera para su transporte y, en muchos casos, teniendo diversos bolsillos.

¿En qué ocasiones es mejor regalar portadocumentos promocionales?

Estos artículos son unos detalles muy populares ya que los clientes los usan de forma habitual en su día a día en su entorno laboral. Es por ello que, si se quiere hacer un obsequio en un entorno B2B (para usar como regalos para convenciones, por ejemplo), pueden funcionar mejor para promocionar tu marca. Igualmente, se pueden entregar en ferias comerciales junto con otros artículos similares, como puede ser un lanyard. Si, por otro lado, quieres hacer un pack en un entorno corporativo, puedes optar por juntarlos con tazas personalizadas.

¿Cuál es el tiempo de entrega para las carteras portadocumentos con logotipo?

Nuestro plazo habitual para portadocumentos impresos es de 7 a 9 días laborales (siempre a contar desde que se apruebe la muestra virtual y también depende de modelo escogido). Además, esto corresponde a nuestro servicio estándar, el cual es gratuito para península y Baleares. También, disponemos de un servicio exprés en algunos casos (de 4 a 7 días laborales) pero tiene un coste adicional. Dentro de la ficha de producto verás si está habilitada esta opción.

¿Por qué los portadocumentos son un regalo corporativo ideal?

Para empezar, es un regalo muy versátil ya que puede ser un artículo muy económico para regalar en ferias y congresos (por ejemplo, a estudiantes que estén buscando la universidad para iniciar unos nuevos estudios) o, por otra parte, un detalle premium para entregar a los trabajadores o a otras personas con las que haya una relación laboral (optando por modelos en cuero que transmiten una imagen formal y elegante). Además, es un merchandising muy práctico que puede utilizarse a diario por todo tipo de públicos para llevar documentos, pequeños accesorios o, incluso, un portátil si el diseño lo permite.

¿Qué tipo de portadocumentos tenéis?

En nuestra colección de maletines portadocumentos para empresa podrás encontrar un amplio abanico de alternativas para regalar en eventos y congresos. Los más económicos están fabricados en poliéster y están disponibles en varios colores para que encajen con la identidad de la marca. Igualmente, hay disponible otros que incluyen bandolera para un cómodo transporte. Adicionalmente, también encontrarás de modelos de más calidad en cuero para usar como obsequio para los mejores clientes o como parte del merchandising corporativo del equipo comercial. Además, si quieres llevar algo más que documentos de forma práctica, te animamos a que explores la sección de mochilas personalizadas para empresas.

¿Hay una cantidad mínima para el pedido de maletines portadocumentos?

Sí. Como trabajamos con fabricaciones individualizadas debemos establecer un mínimo en la producción ya que, si no, este coste se repercutiría en el precio final. Sin embargo, hay portadocumentos que tienen un mínimo de 5 unidades, siendo ideal si tan solo necesitas una cantidad reducida de estos accesorios. Asimismo, encontrarás que otros requieren de 10 o de 25 para iniciar la fabricación. Este sistema, además, nos permite aplicar descuentos por cantidad en todos nuestros productos.


 

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