Preguntas frecuentes


 

Información sobre el proceso de compra

Soy un particular, ¿puedo hacer un pedido?

Sí. Tanto si eres una empresa como un particular puedes adquirir nuestro merchandising, personalizado o sin marcaje. Tan solo se ha de tener en cuenta que hay un requisito de pedido mínimo.


¿Puede venir un comercial de Gift Campaign a mis oficinas?

No realizamos visitas comerciales ya que nuestro proceso de compra es 100% online. Podrás consultar toda la información en nuestra web y, además, nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites sin compromiso.


¿Por qué los precios son más baratos según la cantidad?

Cada producción tiene un coste fijo de puesta en marcha de las máquinas de impresión. Es por ello que a mayor cantidad de pedido los precios son más reducidos. Además, calculamos con descuentos especiales al pedir más cantidad.


¿Qué opciones de pago están disponibles para comprar vuestros productos?

Las opciones de pago que tienes disponibles son transferencia bancaria y pago con tarjeta (Visa, Mastercard), la cual se procesará mediante nuestra plataforma de pago seguro de Stripe.


¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Nuestro equipo de atención al cliente te informará proactivamente del estado en el que se encuentra tu pedido. En el momento en el que enviemos tu pedido se te enviará un email con el número de seguimiento para que puedas ver en cualquier momento donde se encuentra.


Quiero repetir un pedido anterior, ¿es eso posible?

¡Sí! Para ello, solo tienes que pasarnos el número de pedido que quieras repetir. Puedes contactar con nosotros a través de nuestros medios habituales (e-mail, teléfono o mediante formulario en la web) indicándonos este número y nosotros nos encargaremos de gestionarlo.


Tengo curiosidad sobre la calidad de mi producto, ¿puedo verlo antes?

Sí. Para que puedas hacerte una idea sobre cómo es el artículo podemos enviarte una muestra física sin impresión. Así, verás si su tamaño, color y formato es el adecuado para tu marca.


¿Si no hay stock del producto que quiero tenéis opciones de productos parecidos?

Sí. En nuestra página web encontrarás una sección de productos similares, donde mostramos los productos más populares de nuestra colección que pueden ser una alternativa al producto buscado. Además, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente para que puedan encontrar una alternativa para tu campaña de marketing.


¿Cómo se calculan los tiempos de entrega?

El tiempo de entrega incluye la producción y el envío del producto desde fábrica. Al hacer tu pedido recibirás en 24 horas una prueba de impresión, al aprobar esta prueba y realizar el pago empezaremos con la producción. A partir de ese momento es cuando empezamos a contar el tiempo de entrega.


Soy un ayuntamiento, ¿podéis tramitar una factura electrónica?

Sí. Tenemos experiencia en la venta de regalos publicitarios a ayuntamientos y organizaciones públicas. Con lo que podemos emitir facturas electrónicas a través de las distintas plataformas que existen en España. En caso de que necesites factura electrónica, por favor, menciónalo a nuestro equipo de atención al cliente antes de confirmar tu pedido.

¿Cuál es el pedido mínimo? ¿Puedo comprar solamente una unidad?

En Gift Campaign trabajamos con cantidades mínimas muy reducidas, sin embargo, no ofrecemos la posibilidad de comprar una sola unidad. La cantidad mínima puede variar en función del artículo y encontrarás esta información en la ficha de producto correspondiente.


¿Qué significan los ''precios Desde'' de la web?

Los “precio desde” de la web corresponden a un pedido sin impresión de 1000 unidades.


¿Qué se incluye en el precio de personalización del producto?

En nuestro precio está todo incluido. Se incluye la vectorización de la mayoría de los logotipos (dependiendo de su complejidad), los gastos fijos relacionados con la puesta en marcha, la manipulación del producto y la impresión.


¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido una vez que ya lo he confirmado?

Si. Puedes cancelar o cambiar tu pedido sin problema hasta que este ha sido pasado a producción.


¿Si un producto tiene un defecto es posible que me devolváis el dinero?

Si. En este caso por favor envíanos una fotografía donde se vea claramente el defecto y si se repite en las distintas unidades. Nuestro equipo de atención al cliente lo gestionará lo antes posible para proceder a la devolución del dinero, para disponer de crédito para otro pedido o para hacer una reposición.


No puedo encontrar el producto que quiero, ¿qué hago?

Si estás explorando nuestro catálogo y no encuentras tu producto deseado te invitamos a que contactes con nuestro equipo de atención al cliente. Te asesoraremos sin compromiso en lo que necesites.


¿Puedo recibir una muestra impresa con mi logotipo?

Sí. Sin embargo, el coste de una muestra impresa puede ser elevado. Por tanto, recomendamos pedir una muestra virtual gratuita y, en caso de duda, pedir una muestra física sin impresión.


Quiero pedir una cantidad diferente de las que hay por defecto. ¿Es eso posible?

Sí. En nuestro calculador de precios siempre enseñamos unas cantidades por defecto para su referencia. Sin embargo, puedes poner cualquier otra cantidad que desees y pulsar el botón de actualizar para ver el precio para esa cantidad.


¿Los tiempos de entrega están garantizados?

Nosotros siempre haremos todo lo posible para cumplir con los tiempos de entrega indicados, ya que sabemos cómo de importante es que tu pedido llegue a tiempo. Sin embargo, no siempre podemos prever posibles retrasos fuera de nuestro alcance.

 

Información sobre impresión del logotipo

¿Qué tipos de logos son adecuados para la impresión?

Depende del tipo de marcaje. En caso de trabajar con impresiones digitales no es necesario ningún tipo de archivo especial ya que es posible gestionarlas con .jpg o .pdf, recomendamos una calidad de 300 dpi para un resultado final de calidad. En cuanto a los otros tipos de técnicas de impresión, lo ideal sería contar con un archivo vectorizado pero, si no dispones de ello, podremos procesar la vectorización nosotros.


¿Vosotros vectorizáis mi logotipo? ¿Qué hago si no tengo logo vectorial?

En caso de que no tengas el logotipo en vectorial no te preocupes: nosotros nos encargaremos de vectorizarlo. Debes tener en cuenta el tiempo de vectorizado, que suele tardar unas 24 horas, de cara a planificar la gestión de tu pedido.


¿Qué es un color PMS y para qué lo necesito?

Un color PMS o Pantone Matching System consiste en un sistema que asocia cada color a un valor numérico concreto. De esta forma, podemos asegurar que el color impreso se ajusta exactamente al color indicado. En caso de que no sepas el PMS de tu logotipo, no te preocupes, ya que nosotros buscaremos el más cercano.


¿Qué significa que un logotipo está pixelado?

Una imagen en un formato estándar como puede ser un .jpg o un .png está formada por píxeles, es decir, cuadrados muy pequeños. Cuando esta imagen (en este caso un logo) pierde calidad estos cuadrados se hacen más grandes, haciendo que se vea peor y, por tanto, será cuando hablemos de que el logotipo se ha pixelado.


¿Cómo puedo estar seguro de que mi pedido se va a imprimir correctamente?

En primer lugar, enviamos tu presupuesto con una muestra virtual para que puedas ver cómo quedará el producto con tu logotipo. Después de confirmar tu presupuesto enviamos, además, una prueba de impresión digital con todos los detalles de la personalización para tu aprobación antes de iniciar la producción.


¿Se puede hacer la impresión del logotipo en más de una posición?

Sí, es posible. Por favor, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en caso de que quisieses imprimir un producto en más de una posición.


¿Puedo imprimir cada unidad personalizada con un nombre distinto?

Sí. Para muchos productos está opción está disponible y dependiendo de la técnica de impresión. Si deseas imprimir cada unidad con el nombre de un miembro de tu equipo, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente para que te puedan asesorar.


¿La impresión láser se puede hacer en un color determinado?

En el caso de grabado láser el color de la impresión depende del material de la superficie del producto, por lo que no se puede elegir un color concreto. Sin embargo, disponemos de artículos (tazas, libretas, bolígrafos, …) que tenemos disponibles con diferentes colores interiores, que quedan al descubierto al grabarse con el láser.


¿Podéis cambiar el color de un logotipo que os enviamos?

No hay ningún problema en cambiar el color de un logotipo que nos enviéis. Tan solo indícanos qué tono deseas y nuestro equipo te enviará una simulación de cómo quedaría con el producto elegido.


¿Puedo imprimir el producto en una posición que no se mencione en la web?

Puede que haya más posiciones de impresión de las que mencionamos en nuestra web. Por favor, escribe o llama a nuestro equipo de atención al cliente para que te podamos ayudar.


¿Qué ocurre si no tengo un logotipo o diseño para imprimir?

En caso de que no dispongas de un logo o una imagen para poder poner en el merchandising y quieras que este esté personalizado podemos poner el texto que desees en la fuente que nos indiques.

¿Qué significa que un logo es vectorial?

Es un tipo de logo que está vectorizado, es decir, que está formado por vectores y no por píxeles. La gran ventaja de este tipo de logotipos es que, al trabajar con ellos, los cambios de tamaño no afectarán a la calidad de la imagen. Los formatos más habituales para este tipo de archivos son .pdf, .cdr, .svg .eps y .ai.


¿Cómo puedo saber si mi logotipo es vectorial?

Para empezar, las imágenes vectorizadas se presentan en los formatos .ai, .svg, .cdr, .pdf o .eps, por lo que si la extensión del archivo es diferente seguro que no será vectorial. Luego, puedes hacer zoom en la propia imagen: si ves cuadrados pequeños es que está formada por píxeles y, por tanto, necesita ser vectorizada.


¿Es PMS y CMYK lo mismo?

No. Las tintas PMS se mezclan antes de que empiece la impresión mientras que las CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) lo hacen durante la misma. Las CMYK son pigmentos para papel impreso, por lo que son perfectas para impresiones a todo color. Por otra parte, las PMS son valores únicos de color, así que están pensadas para logotipos.


¿Qué es un fotolito y por qué es importante en la impresión de su logotipo?

El fotolito es una impresión opaca que reproduce el diseño del logo. Para ello, es importante trabajar imágenes en vectorial. Si el diseño tiene más de un color será necesario hacer un fotolito para cada uno de ellos. Este es el ‘’molde’’ que se usará para poder hacer la impresión.


¿Cuándo voy a obtener la prueba de impresión con mi logo?

Nuestros presupuestos incluyen una muestra virtual para que tengas una referencia de cómo quedará el producto con tu logotipo impreso. Una vez que confirmas el presupuesto recibirás una prueba de impresión en menos de 24 horas laborables. La prueba de impresión es una versión más detallada que la muestra virtual revisada por nuestro equipo de producción.


¿Cómo puedo subir más de un logotipo en la página de check-out?

Para poder subir varios logotipos deberás seleccionarlos en el cuadro correspondiente, es decir, justo después de hacer clic en ‘’subir logotipo’’. Para ello, debes mantener pulsada la tecla CTRL mientras haces clic en cada imagen.


¿Tiene coste adicional imprimir el mismo logo en productos de diferentes colores?

No tiene coste adicional imprimir el logotipo en productos de distinto color siempre y cuando el logo y el color del logo no sea diferente. Por ejemplo, en un pedido de botellas podrías mezclar botellas de color rojo, azul y negro, y realizar una impresión del mismo logotipo en color blanco en todas las botellas sin coste adicional.


¿Se puede hacer el marcaje en un PMS de color dorado o plateado?

No todos los productos permiten una impresión directa de un PMS dorado o plateado. Sin embargo, siempre es posible elegir un PMS cercano a dorado o plateado para que la impresión tenga un efecto similar.


¿Una impresión a 4 colores se entiende como impresión por Cuatricromía?

No. Una impresión a cuatro colores, como las hechas con tampografía o serigrafía, implican el uso de cuatro tintas diferentes únicamente, por lo que están indicadas para logotipos con un máximo de este número de tonos. Sin embargo, una cuatricromía utiliza el sistema CMYK para reproducir una imagen, permitiendo así obtener una impresión a todo color.


¿Cuál es el máximo de la superficie de impresión?

El área de máxima de impresión depende de cada artículo y técnica de marcaje. Dentro de la ficha de producto detallamos cuáles son estas áreas, de manera que puedas saber las alternativas para la impresión de tu logotipo.

 

Entrega y envíos

¿Cuál es el precio de los precios de transporte?

El coste de transporte es gratuito para península y Baleares en nuestro servicio estándar sin necesidad de llegar a un importe mínimo en el pedido. Sin embargo, en algunos casos podemos disponer de un envío más rápido (envío exprés). Para saber las condiciones del envío exprés deberás contactarnos: un miembro de nuestro equipo te informará sobre lo que necesites.


¿Hay la opción de hacer envíos exprés para reducir el tiempo de entrega?

¡Sí! Dependiendo del tipo de merchandising elegido podemos contar con un servicio de transporte rápido para recortar los plazos de entrega. En algunos casos, incluso, esta posibilidad ya está incluida dentro del servicio estándar sin coste adicional. Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te informará sobre las condiciones para el producto que desees.


¿Puedo venir a vuestras oficinas a recoger el pedido?

En nuestras oficinas únicamente hacemos las gestiones administrativas en cuanto a la venta de regalos de empresa. No disponemos de almacén ni recibimos mercancía por parte de los transportistas, por lo que no es posible venir a recoger el pedido.


¿Puedo enviar al transportista a vuestra oficina o fábrica a recoger los productos?

No es posible enviar a un transportista a recoger los artículos. En cuanto a las oficinas, en ellas únicamente realizamos los trámites para gestionar la compra y no podemos recibir el pedido. Algunas de nuestras fábricas están ubicadas fuera de España y, dependiendo del producto, se encargará una u otra de hacer la impresión y el envío, por lo que la forma más eficaz y rápida de proceder es que Gift Campaign se encargue de la gestión del envío.


¿Cuándo recibiré la factura?

Habitualmente, la factura la facilitamos una vez que el pedido ha sido enviado. Aun así, si la necesitas antes, contacta con nosotros y un miembro de nuestro equipo te la adjuntará en un correo electrónico a la mayor brevedad posible.


¿Enviáis a Canarias, Ceuta y Melilla?

¡Sí! Hacemos entregas a Canarias, Ceuta y Melilla aunque no podemos utilizar nuestro servicio de transporte estándar. Si perteneces a alguna de estas regiones ponte en contacto con nosotros para que podamos informarte sobre las condiciones de envío.

¿Cuándo se entregará mi pedido?

El tiempo habitual de entrega del merchandising corporativo es de 5 a 10 días laborables, a contar desde la aprobación final de la prueba de impresión. Sin embargo, dependiendo del tipo de producto, la técnica de marcaje y de donde esté localizada la fábrica, este plazo puede variar. Podrás ver la estimación del tiempo de entrega cuando selecciones el color, marcaje y cantidad del artículo deseado.


¿Quién va a enviar mi producto?

Trabajamos con los mejores servicios de transporte para que tu pedido llegue lo antes posible. Dependiendo de dónde esté localizada la fábrica donde se realice la impresión y el envío contaremos con un transportista u otro. Actualmente, trabajamos con TNT, DHL y UPS.


No he recibido el pedido en mi fecha prevista. ¿Qué debo hacer?

Si no has recibido tu compra en la fecha estimada es muy posible que haya habido un contratiempo que haya generado un retraso. En ese caso, puedes contactar con el transportista encargado del envío y facilitarle el número de tracking que te habremos enviado: te aportarán información adicional sobre el estado de la entrega.


¿Puedo cambiar la dirección de entrega de un pedido en producción o enviado?

Una vez que el pedido entra en estado de producción ya no es posible cambiar la dirección de entrega. Por tanto, es fundamental verificar que la información es correcta y solicitar los cambios necesarios antes de la aprobación de la prueba de impresión.


¿Cómo puedo saber el estado de entrega de mi pedido?

Cuando el pedido haya sido enviado desde nuestra fábrica te enviaremos un número de tracking del transportista. De esta forma, podrás consultar en su web en todo momento cuál es el estado de tu compra.

 

Devoluciones

Quiero devolver mis productos impresos. ¿Es eso posible?

Únicamente en caso de que el producto no estuviese en las condiciones pactadas y hubiese un error en la impresión o defecto en el artículo sería posible gestionar una devolución o una reposición. Para ello, envíanos fotografías de estos fallos para que podamos evaluarlos y hacer la gestión.


He recibido los productos equivocados. ¿Qué hago?

En ese caso contáctanos mediante e-mail adjuntándonos una fotografía del albarán así como de los productos que has recibido. Puedes añadir el número de tu pedido para que podamos gestionarlo de forma más rápida. Una vez recibida la información tramitaremos tu consulta.


¿Hay una garantía de devolución del dinero?

Si el producto está dañado o hay un error en la impresión deberás enviarnos una fotografía de estos defectos así como el número de pedido. Antes de proceder, debemos revisar los fallos en la mercancía, con lo que en algunas ocasiones deberemos hacer una recogida del material. En caso de que proceda, habría la posibilidad de devolución del dinero, de disponer de crédito para otro pedido o de hacer una reposición.

Quiero devolver mis productos sin impresión. ¿Es eso posible?

Si, se puede realizar una devolución del merchandising sin impresión que se haya adquirido si se nos informa durante los siguientes 15 días a la recepción del pedido. En caso de que la devolución sea debido a defectos en el producto (en su aspecto o funcionamiento), nosotros gestionaremos a recogida y gestionaríamos la devolución del pago o la sustitución del producto por otro. En caso de que la devolución no sea debido a defectos en el producto el comprador tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución antes de que se proceda al abono del pedido o la sustitución del producto por otro.


Los productos están mal impresos, ¿qué tengo que hacer?

En caso de que la impresión del merchandising esté mal contacta con nosotros y envíanos fotografías de los defectos. Nuestro equipo tramitará la gestión y procederá a la recogida y reposición de los productos que tengan estos defectos.

 

Sobre los productos

¿El color de la tinta de los bolígrafos se puede cambiar?

Depende del modelo. En la descripción de producto podrás consultar cuál es la tinta que lleva por defecto. En algunos casos, podemos solicitar un cambio de color de la misma. Para ello, contáctanos y te informaremos sobre las posibilidades de ese bolígrafo concreto y, en caso de no poder hacer el cambio, te ayudaremos a encontrar otro similar que disponga de la tinta que desees.


¿En el precio de los USB se incluye la tasa del canon digital?

Así es. El canon digital es una tasa aplicada a los USB y otros artículos que permitan la grabación de datos como compensación de las supuestas copias que se podrían hacer de obras protegidas por derechos de autor. En la página del producto podrás comprobar que, efectivamente, la incluimos dentro del precio.

¿Se pueden personalizar con logotipo las mascarillas FFP2 o las quirúrgicas?

No es posible personalizar mascarillas FFP2 o quirúrgicas de ningún tipo. Esto se debe a que, si se realiza el proceso de impresión del logotipo, la protección que otorgan podría verse comprometida. Aun así, disponemos de una gran variedad de modelos personalizables de tela que ofrecen prestaciones similares a estas.


¿Cómo puedo lavar las bolsas para que la impresión no se deteriore?

La opción más recomendada para evitar el deterioro de la impresión en bolsas es el lavado a mano, ya que se podrá efectuar una limpieza menos agresiva. En caso de introducirlas en la lavadora lo ideal sería usar programas cortos de bajas temperaturas aunque, con un número de lavados elevado, no se podrá evitar el deterioro. No obstante, dependiendo del material de cada bolsa y del tipo de marcaje el mantenimiento podría ser diferente, motivo por el cual te invitamos a que contactes con nuestro equipo para que podamos darte la mejor recomendación.