Explora la sección de bolsas de yute: tamaños grandes, pequeñas, con asas...

Las bolsas de yute personalizadas son uno de los regalos publicitarios más populares ya que se perciben como un producto de alta calidad. Asimismo, estos son de los modelos más resistentes, por lo que serán perfectos tanto para llevar a la compra como para ir a la playa. Por su versatilidad y área de marcaje, están muy recomendadas ya que la visibilidad de la empresa será elevada. Disponemos de todo tipo de diseños, pudiendo elegir entre distintas especificaciones como asas cortas o largas, forma cuadrada o rectangular, accesorios como bolsillos y mucho más.


Colores
Negro
Azul
Rojo
Amarillo
Verde
Naranja
Turquesa
Natural
Plateado
Fucsia
Materiales
Gramaje
Tipo de asas
Marcas
Pedido mínimo
Otros filtros

38 Artículo(s)

Ordenar por 

Filtros activos:

38 Artículo(s)

Ordenar por 

Filtros activos:

CONSEJOS PARA CONTAR CON LAS MEJORES BOLSAS DE YUTE PARA TU EMPRESA

 

Elige la bolsa de yute que mejor se adecue a tu estrategia

Una de las características de las bolsas de yute es su versatilidad. No solo contamos con modelos para llevar a la compra o a la playa, sino que disponemos de una amplia gama que se adapta diferentes necesidades.

  • Bolsas con fuelle: Las bolsas que cuentan con más espacio y, a la vez, las que permiten una mejor organización del contenido. Son las recomendadas para llevar a la playa.
  • Con algodón laminado: Generalmente, son bolsas con la parte trasera y frontal con este material, que aporta un toque estético distinto (incluso en ocasiones se puede elegir el color) y, además, es más agradable al tacto.
  • Saquitos: El objeto perfecto para presentar regalos de un tamaño más pequeño sin renunciar a un aspecto natural.
  • Con bolsillo: La opción ideal para una mejor organización ya que, de esta forma, se pueden llevar artículos pequeños o importantes de manera separada para acceder a ellos rápidamente.
  • Para botellas de vino: La mejor forma de regalar esta bebida. Hay modelos tanto para una sola botella como para 2.

Además, muchas de las bolsas de yute cuentan con asas de algodón, de manera que sean más agradables de llevar.


Yute vs algodón, ¿cuál es más adecuado para ti?

Cada uno de estos materiales tiene características únicas que las hacen adecuadas para un público u otro.

Para empezar, el algodón es un material más suave y agradable al tacto, al contrario del yute, que es más áspero. Sin embargo, el segundo es más resistente que el primero, aunque esta característica también depende del gramaje de la bolsa.

En términos generales, el precio de las bolsas de algodón es más bajo que el de las de yute pero, de nuevo, depende de si el artículo cuenta con un alto o bajo gramaje, de si tiene bolsillo, del tamaño, del largo de las asas…

En cuanto al uso, las de yute son más versátiles ya que suelen ser más grandes y, al contar con mayor resistencia, suelen usarse también para ir a la playa. Por el contrario, las de algodón tienen un formato más adecuado para hacer compras pequeñas.

Si estás pensando en un objeto más económico aunque con prestaciones menores, te invitamos a que veas nuestro catálogo de bolsas de algodón personalizadas. En caso de que prefieras un merchandising para usar en más situaciones, más resistente y con un valor percibido superior, te recomendamos que sigas explorando nuestras bolsas de yute.

¿Por qué elegir el yute para tus bolsas? Ventajas de este material

Para empezar, el yute es una fibra de cultivo sostenible, por lo que tu empresa estará contribuyendo con un mejor cuidado del medio ambiente.

Además, es un material transpirable, grueso y robusto, motivo por el cual se suele usar en múltiples situaciones, siendo la playa uno de los ambientes más usados.

Es fácil de teñir, por lo que se pueden ofrecer más alternativas en cuanto a su acabado final, permitiendo así adaptarse a diferentes tipos de imágenes corporativas.

Tal y como ocurre con otros tejidos, es hipoalergénico y respetuoso con la piel (a pesar de ser algo áspero).

Y, finalmente, es un regalo que es percibido como alta calidad, por lo que será más fácil crear un recuerdo positivo entre tu audiencia.


Cómo limpiar tus bolsas de yute

Antes de empezar, hay que remarcar que el yute no es apto para la lavadora. Esto es debido a que este material debe mantenerse lo más seco posible ya que el agua puede hacer que las fibras se pudran.

Por tanto, para su limpieza, se recomienda sacudirlo (para quitar suciedad y restos sólidos) y, luego, pasar un paño ligeramente húmedo (quizás con algo de jabón que no sea nada agresivo).

Asimismo, como consejos adicionales, te recomendamos que este material no esté expuesto constantemente a la luz solar directa o a un calor muy excesivo ya que puede desteñirse o decolorarse.

El yute no requiere de un gran mantenimiento ya que es un material robusto pero, como con cualquier otro regalo publicitario, cuanto mejor se cuide más años se podrá utilizar. ¡Da estos consejos a tu público para que tu logotipo sea visto durante más tiempo!

Yute y ecología: apuesta por merchandising sostenible para tu marca

Tal y como hemos comentado en apartados anteriores, el yute es sostenible.

Esta fibra no necesita fertilizantes ni ayuda química. Igualmente, crece de manera rápida (unos 100 días), por lo que su rotación es constante, absorbe una gran cantidad de dióxido de carbono y repone los nutrientes del suelo.

También, no solo hay que destacar su carácter ecológico en el proceso de producción, sino después de mismo. Este material es biodegradable y reciclable. Así que, cuando finalice la vida útil del producto, se puede procesar de manera respetuosa con el planeta.

Por tanto, si tu empresa se identifica con valores sostenibles y estás buscando regalar bolsas en tu campaña, el yute es una opción muy recomendada.


Apuesta por el yute para tus regalos publicitarios

Si estás buscando hacer un pack con varios detalles y quieres que el yute sea el protagonista, te recomendamos las siguientes opciones:

  • Neceseres publicitarios: Contamos con diversas opciones muy económicas. Además, algunas combinan este material con el algodón para crear objetos únicos.
  • Bolsas térmicas: Perfectas para llevar a cualquier excursión o a un picnic. Juntándolas con las bolsas convencionales podrás crear un conjunto para llevar todo lo necesario a cualquier acontecimiento.
  • Botellas con funda de yute: Un recipiente de cristal con una sencilla funda de yute para una mejor protección y, a la vez, para transmitir una imagen eco.

 

 

PREGUNTAS HABITUALES SOBRE LA COMPRA DE BOLSAS DE YUTE CON LOGO

¿Por qué comprar bolsas de yute promocionales?

Las bolsas de yute publicitarias son un regalo de empresa más elegante que las de bolsas de tela para personalizar convencionales y se percibe como un obsequio de alta calidad. Por su material, es más rígida y, por tanto, más consistentes y con algo más de resistencia respecto a las de algodón, por ejemplo. Asimismo, a pesar de que no tiene variedad de colores, las técnicas para poder personalizarlas sí que son variadas y permiten hacer logotipos tanto llamativos como sencillos y discretos. Hay una gran diversidad de modelos, entre los cuales se incluyen modelos pequeños o mochilas.

¿Cómo alarga la vida útil de las bolsas de yute publicitarias?

Es fundamental cuidarlas adecuadamente. Evita sobrecargarlas, respetando la capacidad de carga recomendada, para evitar que se rompa o se deformen. Limpia las bolsas regularmente con un paño húmedo y, si es necesario, un detergente suave, asegurándote de que estén completamente secas antes de almacenarlas en un lugar fresco y seco. Evita la exposición prolongada al sol. Ten cuidado con uso, y realiza reparaciones rápidas en caso de agujeros o rasgaduras. Siguiendo estos consejos, no solo mantendrás tus bolsas en buen estado, sino que también contribuirás a un uso más sostenible y duradero de estos productos.

¿Qué gramajes tienen las bolsas de yute con logo?

Contamos con diferentes tipos de gramajes para las bolsas de yute. Generalmente, podrás comprobar que estos accesorios cuentan con un alto gramaje ya que este les da su resistencia. Disponemos de modelos con 250 g/m2, 320 g/m2 e, incluso, 360 g/m2. Dentro de la página de producto podrás ver esta característica en concreto. Además, hay que destacar que varios modelos pueden aguantar unos 10 kg de peso, convirtiéndolas en un tipo de bolsa muy recomendado para llevar tanto a la compra como para la playa.

¿Cómo se personalizan las bolsas de yute corporativas?

Básicamente, las posibilidades para personalizar bolsas de yute de merchandising son dos: por un lado, está la serigrafía, que es una de las técnicas clásicas para imprimir logotipos en todo tipo de tejidos. Es eficaz y bastante económica y permite trabajar en varios colores. Luego, está el transfer, la ideal para gamas cromáticas diversas en las que se necesite que el diseño llame la atención. Evidentemente, no todas las alternativas están disponibles en cada bolsa. Puedes consultar las posibilidades dentro de cada ficha de producto para ver cuál puedes emplear en cada una de ellas.

¿Puedo comprar bolsas de yute sin personalizar?

Sí. En nuestra tienda de detalles con logotipo o imagen para clientes y empleados es posible hacer compras de bolsas de yute sin personalizar. La opción está habilitada dentro de la ficha del artículo y es una opción común en aquellos que disponen de su propia maquinaria para poder poner el logo en las bolsas. Sin embargo, recomendamos que contactes previamente con nuestro equipo de atención al cliente para que podamos verificar el stock existente en caso de que quieras una cantidad elevada y, de esta forma, te podamos ayudar de la mejor manera posible con tu pedido.

¿Puedo meter las bolsas de yute en la lavadora?

No es recomendable poner las bolsas de yute en la lavadora. Para empezar, la personalización podría sufrir algún deterioro (aunque contamos con transfer o impresión digital, técnicas que son más resistentes). Luego, el propio material es el que podría sufrir alteraciones. Los programas de agua fría y centrifugación mínima junto con un detergente líquido son los que menos daño podrían hacer a la tela pero, además, la humedad es mala para esta, pudiendo deformarse. Por ello, lo ideal es evitar lavarlas a máquina.


 

OTRAS CATEGORÍAS DE REGALOS PUBLICITARIOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR