Encuentra aquí tus bolsas serigrafiadas de calidad para acciones promocionales

Las bolsas personalizadas son del merchandising más vendido por su practicidad y porque cuentan con una gran área para imprimir el logo. Estas son ideales para entregarlas en eventos como ferias y congresos o a clientes. Otra de las ventajas es que son baratas, por lo que será posible contar con un gran número para llegar a un público extenso. En esta sección encontrarás todo tipo de bolsas publicitarias: algodón, non-woven, yute, loneta, recicladas... Y con diversas opciones: con asas largas, cortas, con bolsillo, con cremallera... ¡Explora nuestro catálogo!


Colores
Marrón
Rojo
Negro
Azul
Blanco
Gris
Amarillo
Verde
Naranja
Rosa
Turquesa
Natural
Plateado
Dorado
Violeta
Transparente
Fucsia
Multicolor
Materiales
Gramaje
Tipo de asas
Marcas
Pedido mínimo
Otros filtros

Artículos 1 a 48 de 329

Ordenar por 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

Filtros activos:

Artículos 1 a 48 de 329

Ordenar por 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

Filtros activos:

RECOMENDACIONES SOBRE LA COMPRA DE BOLSAS CON LOGO

 

Materiales para bolsas

¿Cuál es el material más adecuado para mi bolsa promocional?

En el catálogo encontrarás todo tipo de opciones en cuanto al material para tus bolsas. A continuación, te explicamos cada alternativa disponible:

  • Algodón: Una de las más populares ya que son económicas, ligeras y duraderas. Son perfectas para llevar alimentos y otros productos orgánicos ya que no los contaminan. Se pueden lavar y hay varios tipos de algodón: canvas, reciclado y orgánico.
  • Poliéster: De nuevo, un material barato y ligero. Además, es resistente a la humedad y no se arruga, por lo que está recomendado para actividades al aire libre (playa, acampada, senderismo...). Son fáciles de limpiar y pueden soportar objetos más pesados que las de algodón, como libros, herramientas o accesorios deportivos.
  • Non-woven: Textil no tejido ya que son fibras tensadas (no es cosido). Es resistente y reciclable y destacan por ser fácilmente personalizables.
  • Yute: La elección ideal para llevar a la playa o a la compra ya que son muy resistentes. Aunque hay que destacar que no son tan resistentes al agua.
  • Papel: Destacan por ser biodegradables, reciclables y económicas y, por su aspecto, son perfectas para presentar regalos. Sin embargo, son menos las menos resistentes y se pueden romper si se mojan.
  • Otros materiales: Contamos con algunos modelos especiales hechos en rPET (plástico reciclado, resistente a la humedad y sostenible), cáñamo (planta usada para fibra textil, la cual es duradera y sostenible), fieltro (difícil de desgarrar, duradero y ligero), lino (elegante, transpirable y de larga duración) o terciopelo (ideal para bolsas decorativas).
Tipos de bolsas

La importancia de elegir entre asas cortas o largas

Consideramos asas largas aquellas que tienen entre 30 y 35 cm de caída y 60-72 cm en total. La gran ventaja de estas es que se pueden llevar al hombro o cruzadas, por lo que están más recomendadas cuando se vayan a llevar objetos pesados, como ocurre habitualmente cuando se va a comprar, ya que estas te permiten tener las manos libres mientras se introducen más cosas o se va coger el monedero para pagar.

En cuanto a las asas cortas, son las que suelen tener entre 15-19 cm de caída (30-38 cm en total). Este tipo de asa solo se puede llevar en la mano, por lo que es mejor cuando no se vaya a llevar un gran peso. Su aspecto es más formal, por lo que pueden ser ideales para llevar al trabajo o a un evento, pero también dependerá del estilo que se elija.


Diferencias entre los distintos tipos de gramaje

Cuando estés explorando nuestro catálogo verás que en las bolsas se indican los gr/m2. Esto indica el grosor del tejido y, por ello, te explicamos qué gramaje es más indicado según tus preferencias:

  • Hasta 140 gr/m2: Son las más ligeras y baratas. Son perfectas para pedidos de grandes cantidades como, por ejemplo, si se regalan en ferias y congresos.
  • Entre 140 gr/m2 y 220 gr/m2: La opción intermedia de resistencia y calidad. Ideales para el día a día si no se van a llevar pesos excesivos.
  • Más de 220 gr/m2: Las más resistentes, pensadas para un regalo más premium, sobre todo si se van a llevar objetos pesados como libros.
Fuelle en bolsas

No olvides las ventajas que aporta el fuelle en las bolsas

El fuelle es una doblez que se puede encontrar en los laterales o la parte inferior y que permite que esta se expanda más que las que son planas, por lo que la bolsa tendrá una capacidad superior.

Asimismo, este permite organizar mejor el contenido del interior, por lo que el peso quedará mejor distribuido.

Por tanto, cuando esté plegada ocupará el mismo espacio que una plana pero, a la hora de utilizarla, son más prácticas.


Las certificaciones de nuestras bolsas

  • GOTS: O Global Organic Textile Standard, es el certificado que garantiza que el producto cuenta con el estándar para ser textil orgánico, es decir, que se hayan utilizado un mínimo de fibras orgánicas (no artificiales), que no se hayan empleado ciertos químicos y que se cumplan ciertos criterios sociales y medioambientales en su fabricación. En la web del GOTS encontrarás más información.
  • GRS: O Global Recycled Standard, establece los requisitos para que un artículo sea considerado como ''reciclado''. El objetivo es mejorar la transparencia y credibilidad y fomentar prácticas sostenibles. De nuevo, se establecen unos mínimos, como el uso de, al menos, un 20% de materiales reciclados, la obligación de que estos sean rastreables o la necesidad de que un organismo acreditado verifique estos productos.
  • Fairtrade: O comercio justo, que ayuda a agricultores en países en vías de desarrollo a tener una mejor posición comercial para que puedan contar con un precio adecuado de venta y, así, que puedan desarrollar su actividad con normalidad. En el blog encontrarás información sobre el Fairtrade.

 

Bolsa con cremallera

Características especiales para sorprender a tus clientes

Es posible que no solo quieras optar por una sencilla bolsa de tela sino que quieras ir un paso más allá. Antes hemos hablado de fuelle, una característica muy práctica, pero contamos con otras posibilidades en modelos concretos que sorprenderán a quien las regales.

Para empezar, contamos con bolsas con cremallera, como la Zipper Colors un plus que añade seguridad cuando se lleve la compra o los utensilios del día a día.

También, disponemos de diseños con redecilla, como la Bolsa Fruits, que transpiran más y evitan que la humedad dañe la fruta.

Tampoco faltan las bolsas plegables, las cuales son las más prácticas ya que, cuando no se utilicen, se pueden llevar en cualquier bolsillo.

Finalmente, hay que destacar las bolsas ecológicas, una alternativa ideal para mostrar el compromiso de la empresa por la sostenibilidad.


Cómo cuidar tu bolsa promocional

En primer lugar, siempre se recomienda el lavado a mano ya que se controla mejor la temperatura y es menos agresivo, permitiendo cuidar mejor tanto la bolsa como la impresión. Luego, hay que tener en cuenta que, a la hora de limpiarla, hay que hacerlo con la bolsa al revés y con agua fría y que esta puede encoger después del primer lavado.

Después, no hay que usar la secadora, y si se desea planchar se debe hacer con el artículo al revés o tapar el diseño con un trapo o una toalla.

Por otro lado, te aconsejamos que consultes el gramaje de la misma o el peso máximo que encontrarás en la página del producto para evitar sobrecargarla y que se rompa.

Impresión en bolsas

¿Con qué técnicas vamos a personalizar tus bolsas?

Según la bolsa de propaganda elegida se podrán emplear unas técnicas u otras. Por eso, te explicamos los inconvenientes y las ventajas de cada una:

  • Serigrafía: Se imprime el logo en el merchandising mediante una pantalla. Para diseños de 1 a 4 colores. Es uno de los más utilizados porque se adapta a todo tipo de superficies.
  • Transfer serigráfico: Similar al anterior pero, previamente, la impresión se hace en un papel y, luego, se aplica calor. Es más costosa que la serigrafía pero permite una mayor variedad cromática.
  • Transfer digital: Se transfiere el logotipo mediante planchado, pudiendo contar con una calidad fotográfica en el diseño. La tinta es más resistente al lavado.
  • Bordado: Para bolsas con alto gramaje. Su coste es elevado pero el acabado es más elegante ya que se teje sobre el artículo. No está recomendado si la imagen tiene pequeños detalles.

Consejos para ser más sostenible

La idea, con las bolsas reutilizables, es la de ser más sostenible al huir de las de plástico de un solo uso. Sin embargo, si no se usan de forma prolongada o desechan adecuadamente se puede conseguir el efecto contrario.

Esta clase de accesorios pueden durar años en buenas condiciones si se cuidan adecuadamente, evitando así fabricaciones innecesarias que perjudiquen al medio ambiente.

Pero, una vez finalizada su vida útil, hay que desecharlas de forma correcta, bien en contenedores habilitados para el material del cual esté fabricada la bolsa o, directamente, llevándola al punto limpio del municipio para que puedan darle una segunda vida.

Pack de bolsas

La opción ideal para presentar un pack con merchandising

Porque no solo es importante dar un buen regalo publicitario sino, también, elegir la mejor forma de presentarlo. Por ese motivo, las bolsas impresas son una excelente opción cuando se entreguen packs de pequeños objetos, tanto a clientes o empleados como a los asistentes de una feria.

Esto es debido a que, primero, es la alternativa más práctica para poder llevarlo todo y, segundo, porque el logotipo será visto por otros cuando la lleve a casa, al trabajo, durante el evento... Consiguiendo así dar difusión a la marca.

Y, por supuesto, porque es uno de los regalos promocionales más baratos del catálogo.


Recomendaciones adicionales

Si estás indeciso sobre cuándo sería mejor hacer un regalo te invitamos a que consultes nuestro post sobre 5 momentos clave para entregar merchandising promocional ya que no solo es importante contar con la mejor bolsa sino, también, saber cuándo es mejor entregarla.

Anteriormente te hemos comentado algunas características sobre los materiales disponibles pero, si quieres saber más, puedes consultar los tipos de bolsas de tela con los que contamos para, así, ayudarte en tu elección.

Finalmente, ¿por qué usar bolsas de papel en tiendas? En todo tipo de establecimientos vemos que nos sirven las compras en ellas y, por ello, explicamos en el blog las ventajas de emplearlas para este tipo de negocio en concreto.

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE BOLSAS IMPRESAS

¿De qué materiales son las bolsas corporativas?

Nuestras bolsas promocionales se pueden encontrar en varios materiales. Primero, están las de tela, que engloban varias opciones como el algodón, siendo de los modelos más populares y económicos. Luego, están las non-woven, también conocidas como bolsas no tejidas ya no se entrelazan los hilos entre sí. También, tenemos las de yute, más resistentes y que suelen emplearse para la ir a la compra y a la playa. Finalmente, disponemos de modelos ecológicos, fabricados en materiales como el RPET, que ayudarán a transmitir una imagen más verde sobre tu empresa.

¿Por qué comprar bolsas para empresas?

Las bolsas corporativas perfectas para acciones de merchandising. Se pueden entregar a los propios miembros del equipo dentro de un Welcome Pack o similar, por ejemplo. Por otro lado, su uso más habitual es como bolsas para congresos y ferias: ¿Quién no ha acudido al stand de alguna marca en un evento y le han regalado una? Es un obsequio útil, práctico, económico y, al huir del plástico y poder reutilizarlas durante mucho tiempo, son más sostenibles. Elige cualquiera de nuestras bolsas de tela personalizadas para tu campaña y haz que otros conozcan tu empresa.

¿La impresión es apta para la lavadora?

En líneas generales, no es recomendable la limpieza en la lavadora, tanto por el propio artículo como por la impresión en sí. Existen materiales así como marcajes (tampografía o serigrafía, por ejemplo) que, aunque se utilizase un programa poco agresivo y una temperatura baja, podrían deteriorarse fácilmente. Por ese motivo, deberías contactarnos previamente, indicarnos el modelo en el que estás interesado y nuestro equipo te informará en cuanto al mantenimiento de estos accesorios.

¿En qué ocasiones es ideal regalar bolsas?

Uno de los momentos ideales para regalarlas es en eventos como pueden ser ferias o congresos. Allí, las compañías dan a conocerse frente a otros usuarios y una forma ideal de entregarles detalles que cierren la conversación es mediante las bolsas. Otra alternativas es la de entregarlas a los clientes en tiendas, bien sea mediante una promoción o a los más recurrentes de manera gratuita para que las lleven cuando hagan sus compras. Finalmente, pueden servir para dar salida a un producto, por lo que pueden incluirse en el paquete en una compra online o dar en mano en el establecimiento.

¿Es posible imprimir la bolsa a dos caras?

Sí. En la mayoría de casos, cuando entres en la página del artículo, en el apartado de ''detalles de impresión'' podrás ver todas las opciones para personalizar las bolsas. En muchas de ellas verás que es posible tanto hacer el marcaje con el logo en una cara o en ambas. Sin embargo, los precios varían en función de la técnica elegida y de cómo sean los dos diseños que desees utilizar. Por ese motivo, te invitamos a que contactes con nuestro servicio de atención al cliente, nos indiques el modelo y la idea que tienes en mente, y te asesoraremos.

¿Cuál es el plazo de entrega de las bolsas promocionales?

Cuando hayas encontrado las bolsas impresas que se adecuen a lo que estás buscando verás que dentro de la ficha podrás elegir el color, el marcaje y la cantidad. Una vez que esta selección esté hecha, en la parte derecha, verás una estimación de los días laborables que puede tardar en llegar. Este plazo se debe contar a partir de la aprobación de la muestra gráfica de impresión aunque, habitualmente, para nuestros envíos estándar suele ser de 7 a 10 días laborables. Asimismo, para varios productos contamos con varias opciones de transporte exprés en caso de que lo necesites.

¿De qué tamaños son las bolsas de merchandising?

A la hora de elegir estos regalos de empresa un factor que hay que tener en cuenta es su tamaño. A parte del material, este determinará la resistencia y la capacidad de la bolsa. El más habitual es 38 x 42 cm y lo encontrarás en las de algodón, para la compra, en rPET... Sin embargo, también disponemos de diseños con una forma más rectangular y más grandes así como otras más pequeñas y económicas de 28 x 35 cm. Dentro de la página de producto podrás consultar esta y otras especificaciones como el peso o el embalaje.

¿Con qué otros productos puedo hacer un pack económico?

Si quieres crear un pack de varios regalos a un precio económico ya que no solo quieres entregar las bolsas te recomendamos lo siguiente: por un lado, bolígrafos de propaganda (los cuales además puedes juntar con libretas) si quieres optar por el enfoque de material de oficina. Luego, si tenías pensado algo para el día a día (en casa o en la oficina) una buena alternativa son los bidones de agua personalizados ya que son los más baratos. Finalmente, si prefieres un detalle tecnológico y práctico, puedes incluir en tu bolsa una memoria usb personalizada con tu logotipo.


 

OTRAS CATEGORÍAS DE REGALOS PUBLICITARIOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR