¿Buscas cuadernos con logo baratos? ¡Descubre nuestra amplia selección!

En esta sección encontrarás todo tipo de libretas personalizadas baratas para tu marca. Contamos con más de 350 modelos de calidad, incluyendo tamaños A4, A5, A6, B6 y B7, entre otros, y páginas tanto a rayas como lisas. Podrás elegir entre tampografía o serigrafía para tu logotipo o ponerlo con técnicas especiales como el termograbado. Estos regalos publicitarios son económicos, prácticos e ideales para regalar en ferias y congresos así como a los propios empleados. Te invitamos a que explores nuestro catálogo de cuadernos personalizados para empresas.


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RECOMENDACIONES PARA TUS LIBRETAS PUBLICITARIAS

 

Modelos de libretas

¿Qué tamaño es el más adecuado para mis libretas corporativas?

En nuestro catálogo encontrarás cuadernos de todo tipo de tamaños: desde el clásico A4 hasta opciones más compactas o diseños cuadrados y más creativos. Te dejamos una guía rápida para ayudarte a elegir el formato más adecuado según el uso que le vayas a dar:

  • A4: El más grande (21 x 29,7 cm), siendo el tamaño de una hoja de papel estándar. Para presentaciones, esquemas detallados o dibujos.
  • A5: El más popular por su equilibrio entre espacio y portabilidad (14,8 x 21 cm). Cabe cómodamente en mochilas y bolsos, lo que lo hace ideal para el día a día profesional.
  • A6: De 10,5 x 14,8 cm. Compacta y funcional, la puedes llevar siempre contigo y anotar ideas, recordatorios o listas rápidas.
  • A7: La más pequeña y ligera (7,4 x 10,5 cm). Cabe incluso en bolsillos. Para notas exprés o como libreta de acompañamiento.
  • B5: Algo más grande que la A5 (17,6 x 25 cm). Espacio extra para bocetos, proyectos creativos o sesiones de brainstorming.
  • B6: De 12,5 x 17,6 cm, tiene un formato manejable y versátil muy parecido al A6. Apta para uso personal o profesional.
  • B7: Un poco más grande que las A7 (8,8 cm x 12,5 cm) sigue siendo muy portátil y práctica para notas rápidas o como libreta auxiliar.
  • Cuadrado: Un diseño original y moderno. Contamos con cuadernos de 15 x 15 cm y de 20 x 20 cm. Para esquemas, notas visuales, dibujos o incluso como soporte para branding creativo.

Un regalo para todas las áreas y negocios

Una de las mayores ventajas de las libretas es que encajan con prácticamente cualquier sector. Esto se debe a que su versatilidad y utilidad hacen que sean una apuesta segura tanto para empresas consolidadas como para negocios emergentes. Y es que, al fin y al cabo, todo el mundo debe apuntar reuniones, tomar notas y recordar tareas importantes. Así pues, No importa si tu empresa se dedica a la formación, al comercio, a los servicios o a la industria: siempre habrá una ocasión para entregar una libreta con tu logo.

Por ejemplo, en el ámbito educativo son un claro indispensable. Y no nos referimos solamente a los centros académicos o a los regalos para universitarios. También son una herramienta muy potente para la publicidad para autoescuelas o los workshops especializados.

A su vez, pueden resultar muy útiles en gimnasios, para que los socios lleven un seguimiento de sus entrenamientos; en clínicas, para anotar citas o recomendaciones médicas; o en asesorías, donde pueden entregarse como obsequio para fidelizar clientes. Incluso son una excelente opción para agencias de viajes, donde se pueden apuntar rutas y sitios para visitar; o en cualquier negocio de restauración, para tomar nota, llevar un seguimiento de inventario y crear recetas nuevas.

Complementos libretas

Cómo exprimir el potencial de las libretas en tu estrategia de marketing

La combinación de utilidad, estética y branding en un solo producto, convierte las libretas en una herramienta de marketing sorprendentemente poderosa. Sin embargo, para sacarles el máximo partido, es importante saber cuándo y cómo entregarlas o integrarlas en tu estrategia.

En primer lugar, se trata de un complemento perfecto para ofrecer a nuevos empleados o nuevos clientes como parte del welcome pack. Y es que, al incluir tu logo y colores corporativos, transformas un objeto funcional en parte de una marca.

También son una excelente opción como reclamo en ferias y eventos, ya que consisten en regalos útiles que se pueden usar incluso en el mismo acontecimiento. Actúan como soporte de marca silencioso pero constante.

En esta misma línea, se pueden utilizar las libretas como un factor clave en campañas de marketing directo. Se pueden mandar directamente a empresas u oficinas con el fin de destacar entre las avalanchas de emails y llamadas.

Otra forma muy válida y efectiva es a través de redes sociales. Se pueden organizar sorteos o lanzar ediciones limitadas para los clientes más fieles, haciendo que los usuarios interactúen con la marca a través de la red y aumente el engagement.

Finalmente, las libretas son una excelente opción de regalo o merchandising para cursos, workshops, seminarios, clases o formaciones de todo tipo. Regalar o vender material que se puede usar en el trato con la misma empresa tiene doble ventaja: queda como recuerdo físico de la experiencia y se asegura de que exista un target interesado.

Apuesta por un marcaje elegante y profesional con termograbado

Las libretas y cuadernos de nuestro catálogo son compatibles con una gran variedad de técnicas de impresión. Desde la serigrafía, tampografía y el transfer serigráfico, hasta la impresión digital, la UV digital, la gota de resina, la etiqueta digital, el grabado láser o, incluso, el relieve. No obstante, debes tener en cuenta que no todas las técnicas están disponibles para todos los modelos, ya que depende de sus materiales de fabricación y los acabados que tengan.

Entre todas las opciones, hay una que, aunque es menos popular y compatible, destaca especialmente por su elegancia. Se trata del termograbado, una técnica que consiste en aplicar calor sobre la superficie de la libreta mediante un sello metálico con la forma del logo o diseño deseado. De este modo, se obtiene un acabado en relieve sutil, discreto y sofisticado, que transmite calidad y exclusividad. Asimismo, en algunos modelos también es posible realizar el termograbado con aplicación de color. Un buen ejemplo es la libreta Journalbooks Classic.

Sostenibilidad con libretas

Refuerza tus valores sostenibles con las libretas ecológicas

Aunque, a menudo, se asocia el uso de cuadernos con la explotación de recursos, actualmente, existen numerosas alternativas respetuosas con el medio ambiente que permiten a las marcas cuidar del planeta sin renunciar al impacto visual que les proporcionan las libretas.

En este sentido, en Gift Campaign contamos con una categoría de libreta ecológicas personalizadas. Y es que, con la creciente concienciación ambiental, muchas empresas apuestan por libretas fabricadas con materiales sostenibles como el cartón y el papel reciclados, ambos procedentes de residuos recuperados y capaces de mantener una gran calidad y resistencia sin la necesidad de recurrir a fibra virgen. A su vez, destacan los diseños creados a partir de residuos orgánicos como restos de café, manzana o hierba; o aquellos que son de corcho, algodón orgánico o bambú.

Asimismo, entre otros materiales ecológicos, también destaca el papel de piedra, una innovación que está ganando terreno por sus múltiples beneficios, ya que no necesita agua ni blanqueadores químicos para su producción, es 100% reciclable y altamente resistente al agua y al desgarro.


Con anillas, cierre elástico, marcapáginas… ¿Qué opciones tenéis?

En Gift Campaign contamos con una amplia categoría de libretas para merchandising. Por ello, encontrarás modelos de todo tipo capaces de responder a diferentes necesidades y preferencias.

Por un lado, puedes elegir entre modelos de tapa blanda, más ligeros y económicos, o de tapa dura, más profesionales y con mayor protección para las páginas.

También puedes optar por diseños con anillas, de escritura cómoda con apertura total, o por libretas sin anillas, fáciles de llevar en el bolso y perfectas para tomar notas rápidas.

Además, muchos modelos incorporan accesorios extra y funcionales. Este es el caso de los marcapáginas, pensados para retomar tus apuntes ágilmente; el cierre elástico, que mantiene la libreta bien cerrada; o los soportes para bolígrafo, un detalle muy útil para tener siempre a mano una herramienta para escribir.


Crea un pack: Cómo combinar libretas con otros artículos

Una excelente forma de entregar tus libretas con logo es incluyéndolas en packs promocionales más completos. Te dejamos algunas ideas para combinarlas según el objetivo y target de tu compañía:

  • Pack clásico de oficina: Combinar una libreta con un bolígrafo es una apuesta segura. Una opción práctica, económica y apta para cualquier sector.
  • Kit de bienvenida: Si buscas fidelizar clientes o motivar a nuevos trabajadores, sorprenderles con una libreta, un bolígrafo y una taza personalizada es un detalle que les encantará.
  • Pack creativo: Muy útil para promover la creatividad en cursos, talleres, academias y eventos educativos. Este tipo de pack puede incluir una libreta, lápices de colores y notas adhesivas con logo, por ejemplo.
  • Set ecológico: En este caso, se puede optar por una libreta sostenible, una bolsa de algodón, una maceta personalizada y un bolígrafo ecológico.
  • Pack corporativo premium: Para este set de lujo te recomendamos optar por una libreta de tapa dura, un bolígrafo o roller con estuche, como el modelo Grace, y una memoria USB.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LIBRETAS CORPORATIVAS

¿Qué variedad de cuadernos de merchandising tenéis?

En nuestra colección encontrarás varios modelos de libretas con logo para regalar a tus clientes en acciones de marketing y publicidad. En función de lo que busques, se pueden dividir entre distintas características. Contamos con modelos en tamaños A4, A5, A6, B4, B5, B6 y B7 así como con diseños que tienen páginas a rayas o lisas, dependiendo de tus preferencias. También, podrás elegir entre accesorios con o sin anillas, dependiendo de tus preferencias. Asimismo, hay complementos más concretos dependiendo del producto, pudiendo contar con una cinta elástica para el cierre, con bolígrafo o con bolsillo interior.

¿Cuándo es mejor regalar cuadernos publicitarios?

Principalmente, distinguimos tres situaciones ideales en las que entregar un cuaderno publicitario: en primer lugar, en congresos y ferias ya que llevar este tipo de merchandising junto a bolsas para merchandising o lanyards con logo en ese tipo de acontecimientos es obligatorio si queremos promocionarnos. Como segunda opción están los eventos comerciales que organice la marca ya que servirán para crear un recuerdo positivo. En tercer lugar, como artículos publicitarios de la empresa, los cuales pueden entregarse al equipo o a clientes, de manera que se busque demostrar que la empresa cuida a ambos.

¿De qué otros regalos de oficina disponéis?

El bolígrafo es el objeto de oficina ideal para complementar con los cuadernos. Sin embargo, hay otras opciones. Podrías hacer un conjunto con una agenda de empresa para tener una mejor organización de la jornada. Asimismo, hay detalles de escritorio como las alfombrillas de ratón que siguen la misma línea. Pero, si quieres algo en una línea más tecnológica, te invitamos a que entregues este obsequio junto con un cargador inalámbrico promocional ya que pueden ser de gran utilidad tanto en el entorno laboral como fuera de él. Asimismo, si quieres optar por un objeto económico, clásico y de popularidad, te recomendamos nuestros llaveros personalizados.

¿Cómo personalizáis las libretas para empresas?

Los artículos más populares son las libretas serigrafiadas con el logotipo a uno o dos colores ya que son las más económicas. Algunos modelos se pueden imprimir con la fotografía o imagen que se desee en las tapas y, en algunos casos, se puede imprimir en bajo relieve. También, contamos con técnicas especiales como el termograbado para dar un aspecto muy formal y profesional. Igualmente, está la etiqueta digital que, a diferencia de otras personalizaciones, implica que el logo quede adherido mediante un papel. Dependiendo del cuaderno podrás personalizarlo en un lado o en toda la tapa.

¿Qué diferencia hay entre un bloc de notas y una libreta?

Aunque todos pensemos en el bloc de notas como la clásica libreta pequeña con anillas clásica (y que es icono del programa con el mismo nombre), realmente, este objeto no es una libreta. Un bloc de notas es un conjunto de hojas en un soporte (generalmente, de cartón) cuyas páginas se extraen para luego ser usadas individualmente o guardadas en una carpeta (como es el caso de las notas adhesivas, por ejemplo). Todos los artículos que encontrarás en esta sección son libretas convencionales.

¿De qué materiales son las tapas disponibles?

Nuestro catálogo puede dividirse, también, en función del tipo de tapa de la libreta. No solo pueden ser rígidas o flexibles, sino que existen diferentes tipos de materiales. Las más habituales son las de polipiel o las de cuero sintético, las cuales son bastante económicas y ofrecen buenas opciones de personalización. Igualmente, hay algunas de cartón reciclado o corcho, perfectas para transmitir una imagen de concienciación sobre el medio ambiente. Hay otras especiales fabricadas con bambú e, incluso, otras que emplean papel de piedra o que disponen de semillas en las tapas.


 

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