Las mejores opciones de camisetas baratas para empresas que quieran calidad, diseño y durabilidad

Usar camisetas personalizadas con logo es una de las acciones para publicidad más habituales y baratas entre las empresas. Al ser el área de marcaje muy grande y utilizarse con regularidad será muy sencillo promocionarse y que otros te conozcan. Somos especialistas en camisetas de calidad de todo tipo: manga corta, larga, entalladas, anchas, de algodón, fabricadas con materiales eco... Con las mejores técnicas de marcaje y pudiendo combinar tallas en el mismo pedido. ¡Elige tu modelo y nosotros nos encargamos del resto!


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RECOMENDACIONES PARA TUS CAMISETAS DE PUBLICIDAD

 

Modelos de camisetas

Comodidad, precio y uso: elige adecuadamente el material de tus camisetas

  • Algodón: Cómodo, transpirable, suave al tacto e hipoalérgenico. Por ello es uno de los materiales más populares en todo tipo de textil y está recomendado para prendas del día a día. Sin embargo, hay que tener cuidado porque puede encoger al lavarse. Hay que destacar que también hay disponible prendas en algodón orgánico, que son más suaves, duraderas y resistentes a los lavados que el convencional y, además, su cultivo se realiza sin usar químicos, aunque el precio es más elevado.
  • Poliéster: Duradero, resistente a las arrugas, elástico y de secado rápido, aunque no es tan suave como el algodón y no es tan cómodo. Por ello, está más indicado para prendas deportivas.
  • Mezcla de algodón y poliéster: Cuenta con la suavidad del algodón y la durabilidad de poliéster aunque no es muy transpirable y puede arrugarse con bastante facilidad.
  • RPET: Es parecido al poliéster en cuanto a durabilidad, resistencia y secado rápido pero es más transpirable y contribuye al cuidado del medioambiente al venir de materiales reciclados. Sin embargo, su precio es más elevado que el de otros materiales más convencionales.

Algodón cardado vs peinado

El algodón puede procesarse de maneras distintas, aportando diferentes características en su acabado final que afectan a su calidad.

El algodón cardado es la versión más económica y, por tanto, la que tiene menor calidad ya que las fibras no se peinan, quedando un tacto algo rugoso.

Luego, está el algodón semipeinado, que pasa por un proceso corto en el que se eliminan algunas impurezas y enredos, quedando un hilo fino. Es más suave y duradero que el cardado pero también más costoso.

Finalmente, está el algodón peinado, que ha pasado por un proceso de peinado completo eliminando fibras cortas, enredos e impurezas. Es el hilo de mayor calidad, resistencia y suavidad y no se encoge tanto.

También, disponemos de un artículo donde hablamos sobre los tipos de camisetas. No solo verás más información sobre los materiales sino, también, sobre el tipo de mangas, cuello, tallaje o recomendaciones según el uso.

¡Mezcla tallas en tu pedido!

Dentro de cada artículo podrás seleccionar las tallas que desees para tu pedido. Cada modelo tiene las suyas disponibles pero, generalmente, contamos con un rango que abarca la XS, S, M, L, XL, XXL y 3XL.

Tenemos un mínimo para la compra pero no es necesario llegar a este en cada talla. Por ejemplo, si el mínimo es de 10 unidades y quieres esa cantidad, podrías pedir 2 S, 2 M, 2 L, 2 XL y 2 XXL.


Camisetas de distinto gramaje

¿En qué influye el gramaje en una camiseta? Algunos consejos

El gramaje (tanto si hablamos de camisetas o de bolsas, por ejemplo) determina el peso del tejido por metro cuadrado, usando como medida los gramos (gr/m2).

Sin embargo, este no determina por sí solo la calidad ya que, por ejemplo, en el algodón influye también el proceso de peinado. En lo que sí que es de gran ayuda es para el uso que se hará de la camiseta promocional.

Los rangos de clasificación del gramaje son los siguientes:

  • Bajo (120-140 g/m2): Ideales para climas cálidos o como segunda capa para poner debajo de otras prendas. Son ligeras y transpirables.
  • Medio (150-180 g/m2): Son las más comunes en la mayoría de tiendas ya que se pueden usar durante todo el año y hay un equilibrio entre ligereza y durabilidad.
  • Alto (200-220 g/m2): Para uniformes o prendas de trabajo. Son más pesadas y duraderas.

Elige la personalización más adecuada para tu prenda

¿Tienes en mente qué material y gramaje es mejor para tu camiseta? Ahora toca pensar en el acabado final y, para ello, te explicamos rápidamente las mejores opciones de personalización para tu logotipo:

  • Serigrafía: Técnica económica para logotipos de pocos colores, con buena resistencia al lavado pero no permite hacer degradados. Es ideal para prendas de algodón.
  • Bordado: Se teje el logotipo sobre la camiseta personalizada con hilos de colores creando relieve. Está pensada para ropa de alto gramaje, tiene buena resistencia al lavado y aporta un estilo más formal. Sin embargo, no está recomendada para logotipos complejos.
  • Transfer serigráfico: Similar a la serigrafía pero, en lugar de aplicar la tinta sobre la camiseta, se hace sobre un papel para traspasar luego el diseño con presión y calor. Es ideal para pequeñas tiradas ya que es más económica.
  • Transfer digital: Impresión a todo color en un papel que luego se aplicará sobre la prenda. No es tan duradera como las anteriores y puede deteriorarse fácilmente con el paso del tiempo y los lavados.
  • Sublimación: Marcaje muy duradero y resistente y que permite imprimir imágenes a todo color pero solo para prendas blancas de poliéster.
  • DTG (Direct to garment): Impresión digital directamente sobre la prenda, permitiendo estampar a todo color con acabado fotográfico. Es duradera y de calidad pero solo apta para algodón.

Asimismo, si quieres consejos adicionales para lograr el mejor acabado visual te recomendamos que visites nuestro post sobre cómo personalizar camisetas.

Cuidado de camisetas

Recomendaciones de cuidado para tus camisetas impresas

Dentro de cada página de producto están las especificaciones concretas de cuidado de la camiseta ya que, dependiendo del gramaje y del material, es mejor seguir una indicaciones u otras. Sin embargo, a continuación explicamos algunos consejos genéricos para camisetas de merchandising.

· Lavado: Con agua fría y un detergente suave evitando productos blanqueadores y con la prenda al revés.

· Secado: Evitar la secadora y hacerlo al aire libre. Si, aun así, se decide optar por ella, siempre a baja temperatura.

· Planchado: A baja temperatura con la prenda al revés o con una tela que proteja el diseño.


Certificaciones disponibles en la ropa

Algunas de las prendas, dependiendo del material con el que estén compuestas, cuentan con un certificado concreto. Te contamos todo sobre ellos:

OEKO-TEX: Estándar a nivel mundial que hace referencia a la seguridad del consumidor al certificar que los productos no contienen niveles peligrosos de sustancias químicas, enfocándose además en la calidad, durabilidad y reducción del impacto ambiental en la fabricación.

GOTS: O Global Organic Textil Standard, se aplica a aquellas camisetas y otros artículos similares que contengan, al menos, un 70% de fibras orgánicas, de manera que asegure que la producción es responsable con el medio ambiente.

GRS: O Global Recycled Standard es el que asegura que un producto se ha fabricado usando materiales reciclados, promoviendo transparencia en este proceso y fomentando la economía circular.


Conoce la camiseta Egypt: nuestro producto estrella

Si quieres que tu campaña promocional cuente con merchandising popular opta por la camiseta Egypt. Este modelo es de gramaje medio (150g/m2), es de algodón cardado y está disponible en una amplia variedad de colores, siendo apta para marcaje a todo color. Un regalo con una gran relación calidad-precio.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CAMISETAS SERIGRAFIADAS

¿Cuáles son las áreas de marcaje de las camisetas?

Fundamentalmente son 4: en el torso, en la espalda, en la manga y en el pecho. Dependiendo de cuál sea la camiseta, el logo y la técnica podrás imprimir o bordar en unas zonas u otras y no solo un logotipo: podrías contar con una impresión en la espalda y otra diferente para el pecho, con un coste adicional. Nuestro equipo te asesorará en lo que necesites para que cuentes con el mejor resultado.

¿Cómo sabré cómo quedarán mis camisetas impresas?

En cuanto tengas tu camiseta personalizable elegida junto a su color, tallas y cantidades podrás seleccionar la opción de muestra virtual. Entonces, podrás enviarnos tu logotipo para que nuestro equipo pueda hacer una prueba gráfica del modelo. Te la haremos llegar en 24 horas laborables. De esta forma, podrás ver exactamente cómo quedará tu merchandising para, así, hacer los cambios necesarios en caso de el resultado sea diferente al esperado. Además, te asesoraremos en todo lo referente a tu pedido, contestando las dudas acerca de los productos o del proceso de compra.

¿Disponéis de camisetas para deporte?

¡Sí! Para ello deberás visitar nuestra sección de camisetas técnicas personalizadas: contamos con modelos en poliéster, transpirables, con materiales eco... Y, tal y como ocurre con los productos de esta sección, las áreas y técnicas de marcaje disponibles son extensas. Si, por otro lado, quieres otro tipo de ropa técnica, disponemos de algunos polos personalizados que cuentan con esta características. Y, si quieres complementarlo todo para hacer un pack deportivo te invitamos a que veas nuestro catálogo de botellas serigrafiadas.

¿Por qué regalar camisetas promocionales?

El usar una camiseta como herramienta de propaganda es muy útil ya que son populares. Por un lado, está el hecho de que, al contar con un área de marcaje extensa y llevarlas a diario, el logotipo ganará más visibilidad respecto a otros regalos, tal y como ocurre con otros detalles, como es el caso de las gorras personalizadas. Por el otro, está el valor percibido como obsequio. Estas prendas de ropa generan un sentimiento de pertenencia a un grupo o comunidad ya que, al llevarlas puestas, es una declaración de intenciones de que la persona se siente identificada con la marca. Además, se puede contar con ellas a un precio económico.

¿Qué tipos de camisetas con logotipo vendéis?

En esta categoría encontrarás diferentes tipos de camisetas para merchandising, de manera que puedas poner tu logotipo en ellas en diversas posiciones, tamaños y con varias técnicas de personalización. Verás prendas tanto de manga corta o larga, dependiendo de la época del año en la cual vayas a entregarlas. Por supuesto, también las hay sin mangas. Disponemos de modelos con el cuello redondo o en V y con diferentes ajustes del tallaje según las preferencias. La variedad de colores es muy amplia, de manera que puedas encontrar aquel tono que mejor se ajuste a tu imagen de marca. Asimismo, verás modelos eco (hechas de algodón orgánico o poliéster reciclado) para aquellas empresas concienciadas con el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo elegir una camiseta barata?

Los dos factores que más influyen en el precio de la camiseta son el gramaje y la personalización, siendo una combinación muy económica la de optar por una camiseta de 100 gr/m2 y con una impresión con serigrafía a 1 solo color. Esto puede ser una buena opción si se busca llegar a un público muy amplio con un presupuesto menor aunque las prendas podrían deteriorarse con cierta facilidad.


 

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