Hoy en día las empresas comunican todo lo que hacen, aunque sea de forma indirecta. El merchandising corporativo es una herramienta de marketing ideal para dar visibilidad a tu marca y construir tu imagen.
Existen miles de posibilidades en cuanto a los regalos de publicidad y, en esta ocasión, vamos a hablar de una en concreto: las bolsas de papel. Regularmente las recibes cuando compras ropa o accesorios ya que son una de las opciones preferidas por las tiendas. Esto es debido a varios motivos y, en este post, vamos a explicarlos.
· Historia de las bolsas de papel
Las bolsas de papel nacieron en 1852 de la mano de Francis Wolle, tenían el fondo en forma de V y eran ideales para llevar la compra con seguridad. A lo largo de los años han sufrido varias transformaciones que las han ido perfeccionando. En 1873, con Margaret Knight, inventora estadounidense, estas comenzaron a tener un fondo cuadrado o plano, de manera que eran menos frágiles, más espaciosas y podían mantenerse de pie.
Charles Stilwell, inventor estadounidense, equipó las bolsas de papel con bordes plegables para hacerlas más prácticas en su apertura. El verdadero punto de inflexión llegaría en 1912 de la mano de Walter Deubener, propietario de una tienda, quien añadió un par de asas para convertirlas en el modelo clásico que todos conocemos. La introducción de las mismas no solo facilitó el transporte sino que fortaleció estos accesorios hasta el punto de poder llevar hasta treinta y cinco kilos de peso.
A nivel técnico y funcional, las bolsas de papel han contado con un par de transformaciones más que las han hecho cada vez más sólidas, espaciosas y económicas. Sin embargo, es en la década de los 60 cuando estas toman el protagonismo desde el punto de vista publicitario ya que es cuando la parte visual empieza a cobrar más importancia. Comenzaron a adornarse con estampados, logotipos y colores, haciendo que cada modelo fuese único.
Artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein comienzan a personalizarlas. En 1978 se celebra la primera exposición de arte en Nueva York, en la que se expusieron más de un centenar de bolsas de papel para tiendas. Así fue como empezaron a convertirse en un auténtico medio de comunicación.
· Las ventajas de las bolsas de papel
No cabe duda de que estos accesorios se han convertido en una necesidad creciente para diferentes tipos de negocios. Panaderías, fruterías, tiendas de ropa… Incluso hay algunas tiendas de electrónica que las emplean, demostrando que son versátiles y prácticas. De hecho, muchas de estas bolsas están hechas de papel Kraft. Este tiene una mayor resistencia, por lo que pueden soportar grandes pesos, es apto para el contacto con alimentos y resiste mejor la humedad. Por eso, no es una casualidad que muchas cadenas de comida rápida, cafeterías y restaurantes las usen para sus pedidos para llevar.
Por tanto, las bolsas de papel no solo son un complemento para llevar productos: también tiene una función estética con un propósito. Estas servirán para sorprender al cliente y dar visibilidad a la marca. Si esta tiene un diseño atractivo e, incluso, incorpora un eslogan que llame la atención, pueden servir para captar nuevos clientes.
Cada vez que un cliente salga de la tienda con la bolsa de papel, el logotipo será visto por todas las personas con las que se cruce hasta llegar a casa. Y, además, es un artículo reutilizable, por lo que es susceptible de ser utilizada para transportar cualquier objeto, aumentando el número de impresiones de la marca impresa.
Otra de las ventajas de este merchandising es que es muy económico. Con un presupuesto bajo será posible contar con un gran número de las mismas.
Asimismo, no solo son más ecológicas por ser reutilizables, también por estos motivos:
El papel absorbe dióxido de carbono por lo que, si se fabrica con una gestión sostenible, se puede reducir el grado de contaminación, suponiendo una gran ventaja para el planeta.
Aunque parezca contradictorio, las bolsas de papel tienen un bajo impacto medioambiental: esto es debido a que las industrias productoras están obligadas por ley a replantar árboles constantemente, repoblando así los bosques. Y, además, por la propia imagen de las marcas, cada vez más estas cuentan con materiales provenientes de producciones sostenibles.
A parte de ser reutilizables, estas bolsas son totalmente reciclables. Por tanto, si se desechan correctamente, el papel se podrá reutilizar para crear nuevos objetos.
Finalmente, una de las cualidades más importantes: son biodegradables. Por tanto, si estas terminan en un entorno natural por error, en menos de un año se descompondrá y desaparecerá sin dejar ningún residuo tóxico.
En resumen, estos son los motivos para usar las bolsas de papel para tiendas:
· Son prácticas, cómodas y duraderas
· Su precio es bajo
· Son reutilizables, reciclables y biodegradables
· Permiten diferentes diseños para el logotipo
· Darán visibilidad a la marca.
Elegir estas bolsas es ideal tanto desde el punto de vista de marketing como medioambiental. Optar por materiales sostenibles es una buena manera de mejorar la imagen de marca mientras se colabora con el cuidado del planeta. Si quieres contar con bolsas kraft personalizadas o de cualquier otro tipo de papel te recomendamos que visites nuestro catálogo.
Y tú, ¿qué opinas acerca del uso de este tipo de accesorios? ¿Cuáles han sido las bolsas de papel de tiendas que más te han gustado que te regalen? ¡Cuéntanos todo en la sección de comentarios?
Maira Belén Olivera
Hola necesito 50 bolsas minimo para mi negocio.
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