Cada post que publicamos lo hacemos con todo el cariño y la ilusión de compartir nuestras experiencias, conocimientos y las mejores vías para orientar en los pedidos de regalos personalizados. Pero hay algunos que son especialmente importantes y emotivos para nosotros, y este es uno de ellos. Como especialistas en distribución de artículos publicitarios y regalos de empresa, nos mantenemos activos en lo que se refiere a esponsorización y colaboraciones con eventos. En este contexto, una de nuestras más recientes colaboraciones ha sido el soporte a la asociación Som Prematurs en cuanto al merchandising para su stand en la fiesta Un Cop de Ma, celebrada recientemente en Barcelona. Con todo nuestro cariño e ilusión nos encargamos de las bolsas personalizadas solidarias que los miembros de la ONG repartieron en su espacio dentro del evento y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. En el post de hoy nos salimos del mundo empresarial y del marketing para poner un punto de vista más solidario en el uso de regalos personalizados, en especial en un artículo publicitario que funciona tan bien como las mochilas de cuerdas personalizadas.
Un Cop de Ma se celebró el pasado día 17 de junio en el parque barcelonés del Tibidabo. Se trata de una acción social que viene de la mano de la Fundació Real Dreams, y que se celebra desde el año 2010 con el objetivo de despertar la sensibilidad social y dar difusión a las actividades y el esfuerzo que realizan diversas organizaciones no lucrativas en favor de la infancia en el área de Barcelona. Cada año se realiza una propuesta de alrededor de 20 ONGs que concurren a la selección, de las que se seleccionan cuatro que montan sus stands y dan información sobre la acción que realizan, así como sobre el problema o enfermedad por la que trabajan y las maneras de colaborar con la organización. Una forma de echar una mano (Un Cop de Mà, en catalán) a visibilizar acciones sociales y causas que muchas veces quedan ocultas o silenciadas por una falta de medios o herramientas con las que darles la necesaria difusión. La edición contó con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el propio Parque del Tibidabo en cuanto a organización. En los ocho años que lleva activo este evento, han sido 32 las entidades que mediante talleres y stands en este contexto, han visto abierta la puerta a dar a conocer su trabajo y captar fondos, con un público que supera las 45.000 personas. Las ONGs seleccionadas en esta ocasión para la fiesta del 17 de junio fueron Global Humanitaria, Nasco, Som Prematurs y Somriures Valents.
En el caso concreto de Som Prematurs, tuvimos la oportunidad de poner nuestro granito de arena patrocinando el material de merchandising que repartieron en su stand. Som Prematurs es la Asociación de Prematuros de Catalunya, una entidad creada para acompañar y cubrir las necesidades de los padres de bebés que nacen de forma prematura. Apoyo emocional, psicosocial y terapéutico son algunas de las necesidades más prioritarias tanto de estos pequeños como de sus familias, y desde Som Prematurs trabajan para ayudar a todos los afectados y cooperar con proyectos de investigación enfocados a mejorar su calidad de vida. En su stand de Un cop de Mà, los miembros de la asociación pudieron dar visibilidad a sus necesidades y captar nuevos socios y apoyos, además de repartir mochilas personalizadas solidarias para complementar el esfuerzo. Desde Gift Campaign nos encargamos del patrocinio de esas bolsas personalizadas como forma de apoyar una causa tan admirable como necesaria.
Si siempre defendemos que los regalos personalizados son una de las maneras más efectivas de acceder a las mentes de los usuarios y generar en ellos el mejor recuerdo de marca, en este caso el éxito va por el mismo camino. Gracias a las bolsas personalizadas solidarias, Som Prematurs pudo reforzar su mensaje para hacerlo más visible y dejarlo presente en las mentes y vidas de los asistentes gracias a un regalo personalizado de gran utilidad. Las bolsas personalizadas solidarias son uno de los artículos publicitarios que mejor funcionan en eventos al aire libre ya que ofrecen la comodidad de guardar todos aquellos artículos y productos que se vayan recibiendo y adquiriendo, además de funcionar como bolso para los artículos personales. El hecho de poder seleccionar el color, en este caso un rosa vivo, y la amplitud del área de impresión añaden más poder a las bolsas personalizadas solidarias como elemento de visualización. Poner nuestro granito de arena en esta ocasión ha sido tan ilusionante como satisfactorio. ¡Esperamos repetir!