La eficacia de los regalos promocionales se multiplica cuando los acompaña una buena campaña de marketing. Los artículos publicitarios traen de serie un enorme potencial de atracción y fidelización de consumidores, pero envolver ese regalo de empresa en una campaña pensada y dirigida al público, da sentido a toda la estrategia y la dota de un gran poder de marketing. Es por eso que tenemos una predilección especial por los casos de éxito de clientes y amigos que nos confían la personalización de sus artículos corporativos. El ejemplo de Pasiona es uno de ellos al igual que el de la Vecina rubia con sus botellas plateadas. En las pasadas Navidades optaron por regalar a sus clientes y empleados botellas personalizadas con un mensaje muy especial. En este post conocerás cuáles han sido las claves de este caso de éxito de la botella personalizada Pasiona, qué mensaje tan especial han lanzado con la campaña y el secreto para triunfar personalizando artículos con logo de empresa. ¡Adelante!
Las campañas navideñas de Pasiona, empresa de desarrollo de software, son especiales. Los regalos de empresa que eligen para clientes y empleados tienen detrás un largo proceso de análisis y de trabajo transversal entre equipos de comunicación y diseño para conseguir un mensaje que hable claramente de Pasiona, de su filosofía y características como marca, y que, además, cale y genere un buen resultado en los destinatarios del mensaje. En años anteriores se decantaron por kits de plantación de semillas con los que ‘hacer crecer los proyectos’ o por la taza Pasiona personalizada con la que invitar a los clientes a ‘vernos las caras y hacer un café’.
La línea de trabajo de las Navidades 2018 se centró en la problemática del cambio climático. Más concretamente, en el problema que supone la contaminación por plásticos, principalmente provenientes de las botellas de agua. Y es que las cifras son como para preocuparse: una botella de plástico tarda 450 años en biodegradarse, en el mundo se compran un millón de ellas cada minuto, y menos de la mitad acaban destinándose al reciclaje. Es más: menos del 7% se convierten de nuevo en botellas. Con esta problemática en mente, los departamentos de comunicación y diseño idearon la campaña #ReFillMe. Un compromiso con el medio ambiente frenando el consumo de botellas de plástico. La botella personalizada Pasiona es un regalo con un auténtico mensaje de acción. Tan real como que en la propia empresa han dejado de comprar agua embotellada, y rellenan la botella con agua osmotizada para calmar la sed en el día a día.
La botella personalizada Pasiona #ReFillMe es el modelo Botella MetalRing 650ml, que ofrece una larga lista de ventajas:
- Alta capacidad. Puede ser rellenarla con más de medio litro de agua, lo que permite reducir el número de viajes al grifo y con ello evitar interrumpir las tareas de oficina.
- Boquilla plegable para beber. Los trabajadores de Pasiona son desarrolladores, un perfil de personas a las que les gusta tener la bebida a mano y poder usar la botella personalizada Pasiona sin tener que despegar los ojos de la pantalla y las manos del teclado. Al ser la boquilla plegable y no tener que desenroscar el tapón, la acción de beber es increíblemente sencilla, cómoda y rápida.
- El material. La botella personalizada Pasiona está fabricada en plástico libre de BPA, un aporte más al apoyo medioambiental que se persigue con la campaña #ReFillMe.
- El aro de metal. Un detalle elegante y un plus para la personalización, ya que se puede imprimir en láser el lago de la compañía. En el caso de Pasiona, optaron por marcar con láser la marca en el aro de metal y aprovecharon el cuerpo de la botella para plasmar el mensaje.
- La personalización. Tanto las áreas de impresión como la propia botella ofrecen una atractiva combinación para un resultado corporativo. La gama de colores y la imaginación al poder, dan a la botella personalizada Pasiona todo su potencial de branding.
- El precio. Una de las más grandes ventajas de los artículos publicitarios, y el caso de la botella MetalRing personalizada, es su coste. Desde menos de tres euros por unidad, cualquier campaña de marketing puede contar con las suyas
Un mensaje trabajado, una intención clara de defensa del medio ambiente y un artículo de gran utilidad y valorado por los usuarios. Clientes y empleados de Pasiona recibieron por Navidad un articulo publicitario que va más allá del simple regalo. ReFillMe es un auténtico compromiso con el planeta que quieren contagiar. Otro caso de éxito que Pasiona nos ha confiado y que no podíamos dejar de recoger. ¡Felicidades!
¿Conocías el caso Pasiona? ¿Y otros casos de brand merchandising que hayan triunfado? ¡Déjanos tus comentarios en la parte inferior!