El contexto deportivo es muy dado a generar equipos, comunidad y sentimiento de pertenencia a un colectivo con el que se comparte afición e inquietudes. Es por eso que los regalos personalizados para gimnasios y competiciones deportivas tienen un efecto de fidelización especial entre quienes los reciben. El caso de los gimnasios Anytime Fitness, la cadena de fitness líder a nivel mundial, es ejemplo claro del buen funcionamiento de los artículos publicitarios para crear seguidores fieles y atraer a nuevos usuarios. Sus regalos personalizados responden a las principales claves a la hora de generar un pack triunfador, entre ellos la usabilidad de los productos y la combinación de los colores corporativos. En este post veremos algunos ejemplos de cómo los gimnasios Anytime Fitness han sabido conseguir un welcome pack que triunfe. ¡Vamos allá!
Son variadas las maneras en las que un gimnasio o una competición deportiva les pueden sacar partido a los regalos personalizados, aquí van algunos ejemplos:
- Como Welcome Pack: un alta nueva en un gimnasio es un buen contexto para regalar artículos publicitarios de un gimnasio como Anytime Fitness. Funciona muy bien en dos vías: por un lado, porque animará a nuevos usuarios a darse de alta aprovechando que pueden conseguir un regalo promocional; y por otro, como elemento de fidelización, ya que nada más entrar cuentan con un producto que muestra el logo del gimnasio, que ayuda a desarrollar el sentimiento de pertenencia y que además usan en su día a día deportivo, ante los ojos de otros usuarios.
- Regalos por puntos. Muchos gimnasios aprovechan el tirón de los regalos promocionales para poner en marcha acciones de marketing que motiven a sus usuarios a hacer uso del gimnasio y que los fidelicen. Es el caso de la fidelización por puntos, esto es, ofrecer al usuario un carnet por puntos que van ganando según usen más o menos el gimnasio, y que se canjean por regalos corporativos como mochilas personalizadas, botellas publicitarias, etc…
- En otra línea de acciones, un formato que funciona también muy bien es el de los sorteos y promociones en redes sociales o por suscripción a la newsletter. Es una herramienta con un enorme potencial a la hora de llamar la atención de nuevos usuarios, conseguir seguidores que reciban cada día información y publicidad del gimnasio, y dar visibilidad al logo que va impreso en los productos corporativos.
- Bolsa de bienvenida en eventos deportivos. Como decíamos más arriba, las competiciones deportivas, especialmente las carreras, son un buen contexto en el que sacarle todo el partido a los regalos publicitarios deportivos. Es el contexto en el que tiene sentido regalar bidones personalizados, buffs publicitarios y otros artículos promocionales, y un escaparate ideal donde colocar y dar a conocer la marca mediante estrategias de branding de alto impacto.
- Tienda. Sin echar mano de acciones de marketing, los artículos personalizados son siempre un recurso a la hora de ponerlos a la venta, en la tienda del propio gimnasio.
Vistos los diferentes usos que se les puede dar a los regalos personalizados, es momento de analizar las claves de cómo triunfan los regalos personalizados de Anytime Fitness, echando un ojo a los siguientes ejemplos. ¡Toma nota!
Botella personalizada. Un clásico que no puede faltar. La botella personalizada deportiva es uno de los regalos corporativos con más potencial en un gimnasio, pues todo el mundo las usa en sus sesiones deportivas. Un gran aliado para combatir la sed y la deshidratación provocada por el ejercicio físico y pasear el logo del gimnasio, con lo que eso tiene de potencial fidelizador. Los bidones son uno de los productos promocionales a los que echa mano este gimnasio.
Bolsa de deporte publicitaria. Suelen ser regalos más VIPs o de venta directa. Una bolsa de deporte personalizada como la de Anytime Fitness es una herramienta infalible para conseguir la máxima visibilidad de la marca, ya que combina los colores corporativos y el logo en una superficie de máxima visibilidad.
Mochila personalizada de cuerdas. Un regalo personalizado de uso para el día a día. Las mochilas de cuerdas personalizadas son un artículo que los usuarios agradecen por su funcionalidad. Además de ser tendencia, ofrecen una visibilidad alta del logo al llevarse colgadas en la espalda y contar con una amplia superficie de impresión.
Ropa de deporte personalizada. Vamos a acabar el pack de Anytime Fitness con la equipación definitiva para fidelizar a la comunidad del gimnasio: las sudaderas personalizadas, que permiten ser customizadas con el color corporativo exacto, son la alternativa definitiva para los que buscan máxima visibilidad de la marca. ¡Un regalo top!
Con ejemplos como estos, queda más que claro cómo triunfar con regalos personalizados deportivos. Anytime Fitness lo ha conseguido. ¿Y tú? ¿Necesitas más información? ¡Pregúntanos!