¿Ya os estáis derritiendo? No nos extraña. Las temperaturas ya están en uno de sus picos de la estación estival y mientras nosotros desesperados buscando el fresco del aire acondicionado de la oficina, el baño playero que nos devuelva a la vida o los tan socorridos ventiladores para las noches tropicales que no nos dejan dormir. Muchos creen que combatir estos calores extremos es una cuestión de gastarse dinerales en innovadores aparatos de aire acondicionado y costosas instalaciones en casa. Pero no es así. Bueno, en realidad solo en parte porque claro está que el bendito aire acondicionado es un buen atajo contra el derretimiento veraniego. Claro que sí. No obstante, muchos no pueden permitirse hacer esas inversiones, otros encuentran los impedimentos de la comunidad de vecinos a instalar máquinas que afean el edificio, y hay un colectivo que directamente no soporta el gélido frío del aire acondicionado. Para todos ellos tenemos hoy un post que le ayudará a sobrevivir a la subida de grados. ¿Eres uno de ellos? Entonces sigue leyendo porque conocerás la manera más sencilla de soportar el calor del verano con cuatro trucos que te sorprenderán. ¡¡Garantizado!!
1. Evita convertir tu casa en un horno. No solo se trata de refrigerar la casa a base de aire acondicionado, sino también de evitar que la temperatura suba por culpa del verano. ¿Cómo? El truco más básico es por supuesto bajar las persianas en las horas de sol más intensas y proteger tus ventanas con toldos. También ayudarás a mantener la casa fresca si apagas aquellos electrodomésticos que no estés utilizando porque al fin y al cabo son fuentes de calor. Si no planchas o cocinas en las horas de más calor, contribuirás a mantener la casa más fresca también.
2. Tu cuerpo. ¿Y qué hay de ti, que sufres más directamente los suplicios del calor? Parece que cualquier remedio puede ser bueno, pero en términos de reducir la temperatura corporal hay un error muy común que es ducharnos en agua fría. ¡Gran error! Con una ducha fría consigues un alivio momentáneo. En cuanto sales del baño, al tener tu cuerpo menor temperatura que el ambiente, sufrirás de nuevo el calor del verano. Aunque parezca, lo contrario, lo que más te conviene es una ducha con agua templada. Como método de urgencia, mojarte muñecas y nucas también es buena opción para un refresco inmediato.
3. La alimentación. Las comidas ligeras, esas que te ayudan a hacer la digestión sin excesivo aporte calórico, serán tus aliadas estos días. Las ensaladas, frutas como el melón y sopas frías como el gazpacho te darán un aporte extra de frescor y de hidratación, esencial para combatir el calor.
4. La hidratación. ¡Por dentro y por fuera! Bebe abundante agua y echa mano de bebidas refrescantes que realmente te hidraten. Descarta, por la misma razón, café y bebidas alcohólicas, que te pueden hacer perder líquido.
Más allá de estos trucos, hay una máxima en verano, en favor de nuestra salud, que es la de evitar hacer actividad física al aire libre en las horas de más intensidad, protegerse del sol con gorras, sombrillas y similar y mantener una actitud responsable en general.
El verano se nota y no solo en las calles. Desde Giftcampaign, en nuestro trabajo diario como especialistas en regalos personalizados, detectamos un importante pico en cuanto a regalos para combatir el calor del verano, como vasos personalizados para bodas y eventos, abanicos publicitarios, o incluso estaciones meteorológicas personalizadas con logo de empresa, para mantener las temperaturas bajo control. Con estos cuatro trucos… ¡lo conseguiremos!