No solo las empresas y las marcas privadas aprovechan los beneficios de los regalos publicitarios. Dentro del gran abanico de posibilidades y las grandes ventajas del impacto que los artículos promocionales ofrecen, muchos son los que ya han dado el paso en esta línea. Los regalos publicitarios para ayuntamientos y comunidades autónomas son un claro ejemplo. Muchas estrategias y necesidades relacionadas con el civismo y el funcionamiento de las ciudades llevan a los consistorios municipales a repartir artículos personalizados con el logo impreso. En el post de hoy vamos a ver tres de los ejemplos que más y mejor funcionan este verano en cuanto a regalos publicitarios para ayuntamientos. ¿Nos acompañas?
- Una de las tendencias que está mostrando más éxito en el terreno de artículos publicitarios es el de las bolsas para heces de perro personalizadas. Las normativas municipales son cada vez más estrictas con este asunto: los vecinos han de mantener las calles limpias de excrementos de perro, y cada vez más y más gente se ha concienciado y es más que común ver a los dueños de los perros recogiendo los excrementos con bolsas de plástico que luego tiran a la basura. Un paso más allá lo configuran las botellas plegables de agua personalizadas para perros. Su objetivo, que los dueños lleven de casa algún líquido desinfectante o mismamente agua, para poder limpiar las áreas donde los perros hacen pipí. Y es que los orines de los canes acumulados en las esquinas y en las calles provocan mal olor, especialmente en verano, además de ser poco higiénico y un engorro para los viandantes. Las botellas personalizadas de perros como regalos publicitarios para ayuntamientos son, en este contexto, una clara y lógica tendencia que desde Gift Campaign también estamos detectando. Un regalo promocional barato con un gran impacto en cuanto a civismo y que permite al ayuntamiento reforzar su marca como organismo municipal y el sentimiento de que ‘cuida’ a los vecinos.
- En la misma línea del objetivo cívico se encuentran los ceniceros de playa personalizados. Una tendencia que ya hemos visto en los últimos años y que es cada vez más común en la época estival. Las colillas del tabaco representan hoy día una de las principales formas de contaminación en nuestras playas por detrás de los plásticos. Son elementos muy tóxicos y con un proceso de degradación muy lento. Y es por ello que, además de la concienciación por parte de los usuarios y las campañas de asociaciones verdes, los ceniceros de playa personalizados son uno de los protagonistas como regalos publicitarios para ayuntamientos. Se trata de un artilugio en forma de cono, que se clava en la arena y con una tapa que permite guardar las colillas y evitar que caigan en la arena. ¡No hay excusa para cuidar nuestras playas!
- El tercero de los regalos publicitarios para ayuntamientos es artículo promocional del que ya hemos hablado anteriormente y que sigue siendo un gran triunfo. Hablamos de los vasos reutilizables personalizados, un must que no puede faltar en verbenas, conciertos y eventos varios en verano. La guerra contra los plásticos ha ganado importancia en estos últimos tiempos, y el hecho de poder rellenar los vasos reutilizables en lugar de usar los contaminante desechables es una opción que nadie desaprovecha. Se reparten de varias maneras. O bien cobran por ellos a la hora de pedir la bebida y luego descuentan ese gasto, o bien los ponen a la venta como merchandising o los regalan directamente. Son varios los modos de funcionamiento en la estrategia de estos regalos publicitarios para ayuntamientos, pero lo que está claro es que funcionan. Los usuarios tiene la ilusión de usar un artículo en el contexto del evento y, además, llevárselo para casa como recuerdo de la buena experiencia vivida. Las fuente de agua potable son el necesario complemento en este contexto de consumo de agua libre de contaminación por plástico. Y por eso los vasos personalizados reutilizables siguen siendo tendencia absoluta.
Son solo tres ejemplos de una larga lista de regalos publicitarios para ayuntamientos que son una auténtica tendencia este verano. En la lista encontramos otros como bolsas de tela personalizadas, bolígrafos publicitarios y muchos más. La clave: facilitar el comportamiento cívico en el contexto municipal al tiempo que reforzar el potencial de la propia marca del ayuntamiento. Lanzar el mensaje de que las autoridades locales se preocupan por los vecinos y dejar el mejor ‘recuerdo de marca’ de cara a las próximas elecciones municipales. Si estás buscando tus regalos publicitarios para ayuntamientos, no lo dudes más. ¡Contáctanos y hablamos!