Las tazas personalizadas son uno de los regalos más populares, no solo en el sector publicitario sino, también, a nivel individual. Muchas tiendas tienen sus propios modelos con frases, iconos o imágenes de licencias reconocidas. Su precio es bajo y el impacto es elevado ya que, con la elección ideal, se conseguirá que la persona que la reciba sonría.
Estos recipientes son para uso diario, por lo que se estará entregando un objeto de mucha utilidad en caso de que gusten. Por todo ello, son un detalle que no pueden faltar en diferentes ocasiones. Sin embargo, hay que destacar que existen una gran variedad de tipos, pudiéndolos clasificar por materiales, tamaños y formatos y seleccionar el modelo correcto es importante para que el usuario la valore. Por ese motivo, vamos a explicarte cómo puedes hacer la mejor elección en tazas publicitarias en función de las distintas formas de clasificarlas.
· Tipos de tazas según su formato:
Mugs
Lo que todos conocemos como taza para el desayuno o merienda. Es el modelo más popular ya que es el que se utiliza más frecuentemente. Tanto para oficina como para el hogar, podrás encontrarlas en tonos muy variados, dependiendo de cuál sea el que mejor se ajusta a tu imagen marca o eventos. Con el paso del tiempo, se han ido reinventando y es posible encontrar toda clase de diseños, pudiendo contar con mugs para grabado láser, estilo Vintage, con base de corcho, con acabados brillantes o moteados, con tapa de bambú… Las posibilidades son enormes y seguro que encontrarás la que mejor se ajuste a tus preferencias.
Take away
Son las clásicas tazas promocionales sin asa (habitualmente) pero con tapa y una banda de silicona para sujetarlas. Como su propio nombre indica, son envases para llevar el café, chocolate o infusión que se desee y poderlas consumir en un trayecto concreto o una vez que se llegue al lugar de trabajo o a clase. Con el paso de los años han ido cobrando más protagonismo. Hay un deseo de aprovechar más el tiempo y poder ahorrarlo en actividades cotidianas puede marcar la diferencia. Por ese motivo, son una gran opción para disfrutar del desayuno del establecimiento preferido sin necesidad de detenerse para su consumición.
Tazas de café y té
Finalizamos con un artículo que no falta en ningún bar o restaurante. Estas tacitas tienen un formato más pequeño respecto a las anteriores ya que, generalmente, no se necesita una capacidad muy elevada. Para tomar un espresso o un cortado no es necesario un mug aunque, por ejemplo, para una infusión sí que es posible contar con recipientes de cristal algo más grandes.
Tazas térmicas
Iguales a las take away en cuanto a uso pero con una gran diferencia: estas están preparadas para mantener el frío o calor durante varias horas gracias a la doble pared de su interior. Por lo tanto, la idea no es la de un consumo inmediato sino, más bien, para hacerlo a lo largo del día. Se suelen entregar cuando se realicen salidas cortas al aire libre aunque, también, es habitual tenerlas cerca cuando se trabaje o en casa.
· Materiales de las tazas personalizadas
· Cerámica: El más habitual en tazas publicitarias independientemente de cuál sea su formato ya que aporta dureza y ligereza, siendo la combinación perfecta para poder disfrutar de la bebida que se desee con un recipiente cómodo para su uso. Asimismo, permite todo tipo de personalizaciones como tampografía, chorro de arena, transfer, sublimación (para poder poner la imagen que se desee) e, incluso, algunas están preparadas para grabado láser. Igualmente, su coste de fabricación es económico. Por tanto, es una magnífica opción para elegir como regalo.
· Porcelana: Material muy parecido a la cerámica, tanto por su dureza como por las opciones de personalización pero siendo más frágil. Normalmente se suele emplear en la fabricación de tazas de café y té aunque hay mugs y vasos take away que están hechos de ella. El acabado es más fino y brillante, motivo por el cual se suele asociar a productos de alta calidad.
· Acero inoxidable: Una alternativa perfecta para los más aventureros. El acero inoxidable es muy resistente a golpes, lo que lo hace perfecto para excursiones y otras salidas al aire libre. Algunas de ellas pueden contar con un asa plegable para ocupar menos espacio y muchas otras disponen de tapa y función térmica. Asimismo, la grabación láser es el marcaje que mejor combina con ella ya que es muy difícil de deteriorar.
· Plástico: Muy ligero, rígido y barato. Es perfecto para dar a un público infantil ya que suelen haber más posibilidades de que se caigan al suelo. De esta manera, se evita que se rompan, permitiendo mantener algunas de las ventajas de la cerámica pero sin este inconveniente.
· Cristal: Una opción menos habitual ya que suelen emplearse más en los vasos. Igualmente, hay tazas muy atractivas tanto en un tamaño pequeño como tipo mug e, incluso, alguna take away también. La gran ventaja de este componente es que es la que mejor conserva el sabor original de la bebida que contiene, motivo por el cual es la preferida de muchos. En cuanto a la personalización, se suele utilizar la impresión de fuego a baja temperatura, el chorro de arena o el láser.
· Corcho: Una de las apuestas eco para las tazas publicitarias, bien sea para usarlas para las bases de las mismas y que, así, tengan un mejor agarre a la superficie, o bien para que todo el recipiente en sí sea de este material (más usado en las take away).
· PLA (almidón de maíz): De nuevo, una apuesta para contar con regalos promocionales ecológicos si la empresa decide alinearse con una estrategia de Green Marketing. Otra vez, estamos ante un componente ideal para los envases para llevar.
· Tamaños de tazas más habituales
· Pequeñas (entre 80 y 250 ml): Perfectas para aquellas tacitas de café o para los vasos take away que puedan contener un espresso o un cortado. El logotipo impreso no destacará especialmente pero son muy prácticas, por lo que igualmente son susceptibles de ser muy utilizadas.
· Medianas (entre 250 y 350 ml): El correspondiente a un mug, tanto si hablamos de tazas publicitarias convencionales como las que son para llevar. Es el formato más habitual ya que permite llevar la cantidad que habitualmente consumimos en el desayuno o la merienda. Por tanto, será que contará con una mejor acogida al poder contar con multitud de diseños y técnicas para el marcaje, pudiendo ajustarse perfectamente a las preferencias de quienes las reciban y a la imagen de marca.
· Grandes (Más de 350 ml): Correspondiente a grandes tazones y a tazas térmicas de mayor capacidad. Sin duda, una alternativa que encantará a los que disfruten de un desayuno o merienda copiosos o, por otro lado, a los excursionistas que gusten de llevar su café calentito cuando salgan al aire libre.
Y hasta aquí nuestra guía sobre tipos de tazas con logo. Esperamos que te haya sido de utilidad y que te ayude a hacer la mejor elección para tu merchandising promocional. Asimismo, si quieres explorar más sobre los tipos de marcaje para que tu marca, texto o imagen luzca de manera ideal te invitamos a que consultes nuestra guía sobre cómo hacer tazas personalizadas.
Aprovechamos la ocasión para preguntarte: ¿hay alguna información que hayas echado en falta? ¿Cuál es tu recipiente preferido? Te leemos en la sección de comentarios.
Celia
Muy interesante su información de las tazas y sus nombres, y del bolígrafo BIC. Felicidades.