Entre las posibilidades de detalles a clientes y empleados podemos encontrar todo tipo de posibilidades muy versátiles: bolsas, bolígrafos, tazas, altavoces… Sin embargo, hay ocasiones en las cuales se quiere hacer un obsequio más especial. Bien sea por premiar la consecución de un objetivo a los miembros del equipo o para demostrar agradecimiento por la fidelidad de varios clientes usuales, habitualmente se opta por regalos corporativos elegantes.
Existen una gran cantidad de este tipo de artículos, con distintos formatos, tamaños, colores, posibilidades de personalización… Pero en este post hemos querido recoger un factor que consideramos clave: el material. Al fin y al cabo, la composición del producto determina la estética, cómo puede ser impreso el logo, la durabilidad, la resistencia y su practicidad. Desde Gift Campaign consideramos que una de las elecciones clave es el acero por las prestaciones que ofrece.
Por eso, vamos a explicaros a continuación el por qué de esta alternativa, cuáles son las ventajas que aporta respecto a plástico, aluminio o cristal y, además, ofreceremos algunas recomendaciones concretas.
· ¿Por qué el merchandising elegante debe ser de acero?
El acero es un material que da una serie de ventajas que otras alternativas no ofrecen. Esto no significa que las otras no sean igual de válidas sino que, en este caso concreto, su uso es preferible. Veamos cuáles son los beneficios:
- Resistencia y durabilidad: Como ya sabes, el acero sirve para crear productos que sean muy resistentes a golpes, siendo más difíciles de deteriorar y de alterar el resultado estético. Gracias a sus propiedades, podrán durar mucho tiempo en óptimas condiciones. Por ese motivo, son perfectos como detalle a clientes o empleados ya que lo tendrán presente en un periodo muy largo, pudiendo utilizarlo cuando deseen. El aluminio, por ejemplo, es similar pero mucho más liviano, dando la sensación de que sea algo más frágil y menos sólido.
- Acabado estético: A diferencia de otras opciones como el plástico, el acero sirve para crear merchandising elegante con un resultado muy atractivo, permitiendo que cualquier objeto sea destacado. Ello es muy importante de cara a generar visibilidad de la marca ya que esta clase de productos promocionales llamarán la atención.
- Percepción de calidad: Unido a lo anterior tenemos el hecho de que los artículos corporativos elegantes se perciben como regalos de calidad. Por tanto, el sentimiento de que al cliente o empleado se le valora será superior al de otras alternativas.
- Opciones de marcaje: Además de las técnicas clásicas como la serigrafía o la impresión circular, el metal da la posibilidad de hacer un grabado a láser del logotipo. Esto implica un acabado acorde al objeto y, además, siendo de difícil deterioro, lo cual es una gran ventaja respecto a las personalizaciones a color.
- Procesamiento posterior: Aunque sea una ventaja compartida con otros materiales es importante destacarlo. Todo el acero puede ser reciclado. De esta forma, puede ser reutilizado para crear más productos una vez que la vida útil del nuestro llegue a su fin. Así, se contribuye a cuidar más el medio ambiente.
Sin embargo, hay que destacar que, igualmente, tienen algunas desventajas como el hecho de no poder contar con una gama variada de colores, que no son muchos los regalos corporativos elegantes que puedan ser de acero o que, por norma general, estos tengan un coste más elevado respecto a otras opciones.
· Ideas de regalos corporativos elegantes
Botellas de acero
Una de las opciones más habituales en cuanto a merchandising elegante. Las botellas de acero personalizadas van, generalmente, en una caja de regalo de diseño exclusivo y cuentan con una función termo gracias a su aislamiento interno. Por lo tanto, no solo es un obsequio de empresa para una ocasión concreta sino, también, para el día a día. Asimismo, hay una gran variedad de las mismas y, al contrario de lo que ocurre con los detalles en acero, hay modelos disponibles en varios colores.
Llaveros metálicos y con cuero
Y no solo de metal sino, también, combinando este material con el cuero para aportar un extra de elegancia. Evidentemente, es un artículo más económico que las botellas pero, si se elige el modelo adecuado, será un acierto seguro.
Bolígrafos de lujo
No solo estamos contando con las clásicas plumas sino, en general, con bolígrafos y rollers de carácter exclusivo, presentados en su correspondiente estuche, y con un acabado destacado. Marcas como Parker o Waterman cuentan con líneas muy atractivas y que son apreciadas.
Memorias USB de metal:
Actualmente, el uso de pendrives es casi de obligado cumplimiento por cualquier trabajador que emplee un ordenador diariamente. Cierto es que los servicios de Cloud y demás son muy cómodos y prácticos pero son muchos los que prefieren guardar sus documentos en una memoria USB. Por ello, existen algunos diseños compactos y otros que combinan metal y piel para dar un toque diferenciador.
Smartwatch
Funcionalidad y estética no están reñidos y prueba de ello es que existen modelos de relojes inteligentes que cuentan con correas de acero. De esta manera, se conserva el aspecto clásico de un reloj convencional pero manteniendo la practicidad del smartwatch.
Ahora que sabes por qué el acero es ideal para hacer regalos corporativos elegantes nos gustaría saber tu opinión: ¿Qué tipo de obsequios has recibido que fuesen de este material? ¿Echas en falta algún detalle que no hayamos mencionado? ¡Escríbenos en la caja de comentarios que verás en la parte inferior!