En el mundo de las startups, en muchas ocasiones, las visiones innovadoras se topan con unos presupuestos más que ajustados y, por ello, los regalos de empresa son grandes aliados de la marca. Mentes jóvenes y con ideas muy novedosas quieren revolucionar su sector a la vez que han de gestionar la complicada situación de no contar con los recursos que necesitan. Además, muchas startups desarrollan sus modelos de negocio en los campos de la digitalización, la tecnología o la sostenibilidad porque de esta forma atraen inversores y tienen mayor cobertura mediática.
En el siguiente artículo te vamos a presentar cómo las empresas emergentes pueden aprovechar su crecimiento dinámico para dar a conocer su marca y sus productos y construir su imagen corporativa. Por otro lado, veremos qué papel desempeñan los productos promocionales y cómo pueden ser de gran ayuda.
· Características de una startup
Una nueva empresa se caracteriza por su fase inicial dinámica con un rápido crecimiento de las ventas y del número de empleados y, a menudo acompañado de un flujo de caja negativo. Además, uno de los grandes factores a tener en cuenta y que deben ser una prioridad es crear una conciencia de marca y construir una imagen sólida para de esta forma afrontar el desafío exigente que tiene por delante con un presupuesto limitado.
Este tipo de compañías están confiando en Internet como su plataforma publicitaria preferida, renunciando a canales tradicionales como la televisión o la radio, que consideran caros. Un sitio web bien estructurado y optimizado para los motores de búsqueda se convierte en su tarjeta de presentación y tiene una influencia significativa en su clasificación en Google. La presencia en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok también es crucial para llegar a tu grupo objetivo. Sin embargo, no debemos subestimar a los regalos promocionales que pueden resultar útiles como embajadores eficaces para atraer la atención y retener clientes.
La importancia económica de las nuevas empresas es innegable. Crean empleos, impulsan la innovación y se centran en las tecnologías modernas y la digitalización para desarrollar nuevos modelos de negocio. Esta forma diferente de pensar no sólo influye en la economía, sino también en la sociedad. Aunque algunos se convierten en empresas globales, muchos fracasan. Por lo tanto, desde el principio las start-ups no sólo tienen que convencer a los inversores con su visión, sino también dar a conocer su empresa y sus productos.
· La importancia del marketing para las empresas jóvenes
La clave para una campaña de marketing exitosa reside en definir con precisión el público objetivo ya que esto influirá en los productos que comercializan, la forma de comunicarse, los valores, etc. Por eso es importante saber si nos enfocamos en los millenials, la generación Z o cualquier otro grupo.
Esta estrategia enfatiza la necesidad de un enfoque creativo y rentable para las empresas jóvenes. Se vuelve fundamental anticipar y responder a las necesidades siempre cambiantes de esta audiencia, yendo más allá de los enfoques tradicionales para impulsar el compromiso y la relevancia en un mundo digital cambiante.
· Ventajas que pueden aportar los productos promocionales a las startups
Aumentan el conocimiento de la marca
Los regalos promocionales con logotipo atraen y favorecen el conocimiento de la marca ya que es una manera de despertar la curiosidad de los clientes y hacer que entren en tu tienda ya sea online u offline. Esta es una ventaja muy interesante, especialmente, si eres nuevo en el mercado.
Favorecen el recuerdo
Los productos de merchandising se pueden personalizar en color para que coincidan con la apariencia de tu empresa. Esto aumenta enormemente el efecto de reconocimiento. Además del logotipo, se debe imprimir otra información de contacto como el sitio web o la cuenta de Instagram. O puede imprimir un código QR en el paquete.
Promueven la fidelidad de los clientes
Los obsequios fortalecen el vínculo con tus clientes. Los efectos positivos no sólo repercuten en la relación, sino también en la imagen de tu empresa.
Destacan de la competencia
Los objetivos publicitarios diseñados de forma creativa te ayudarán a diferenciarte de tus competidores en el mercado y a ser recordado de forma especialmente positiva.
Regalos de ferias comerciales/eventos
Si hay un lugar ideal donde entregar estos gadgets esos son las ferias y eventos, no solo para entregar a los asistentes y futuros clientes si no que también pueden servir como reclamo para atraer a nuevos inversores cuando la nueva empresa presente su idea de negocio.
Llegar a un gran número de personas con un presupuesto bajo
Los medios publicitarios son rentables en comparación con otros canales publicitarios y son ideales para que las empresas emergentes con un presupuesto bajo lleguen a una amplia audiencia.
Muestran innovación y sostenibilidad
Las empresas emergentes pueden construir su imagen a través de artículos promocionales innovadores y sostenibles. Estos embajadores publicitarios no sólo transmiten la marca, sino también emociones. La sostenibilidad no sólo es importante para la generación joven, sino que también forma parte del estilo de vida de muchos.
· Selección de artículos promocionales
Electrónica
Los aparatos electrónicos para dispositivos móviles , como altavoces Bluetooth, auriculares, memorias USB o powerbanks, son especialmente populares entre el público objetivo joven . Estos accesorios móviles no sólo son prácticos sino también una forma eficaz de aumentar el conocimiento de la marca. La impresión con el logotipo ancla su empresa emergente en la vida cotidiana de su grupo objetivo.
Bolsas
Clásicos como las bolsas de yute estampadas son souvenirs populares en las ferias. Los colores brillantes o un diseño único hacen que estos bolsos sean realmente llamativos y ayudan a aumentar el reconocimiento.
Tazas TakeAway
Los vasos para llevar no sólo son indispensables en las grandes ciudades, sino también en las universidades y escuelas. Ahorrará en la compra de bebidas mientras viaja y reducirá los residuos innecesarios, lo que a su vez respaldará la imagen respetuosa con el medio ambiente de su nueva empresa.
Llaveros
Los lanyards tienen muchos usos, especialmente en eventos para adjuntar acreditaciones. Más tarde sirven como souvenirs de moda para llevar las llaves de la puerta de casa. El logotipo entretejido le da al cordón un acabado especial
Textiles
Los textiles estampados, como sudaderas con capucha o camisetas con diseños coloridos, pueden convertirse en las prendas favoritas de su grupo objetivo. Es importante que el logotipo se coloque discretamente para promover la portabilidad y crear un sentido de comunidad.
Semillas y plantas
Las pequeñas macetas con semillas o lápices renovables no sólo son ideales como bonitas decoraciones de oficina, sino que también expresan una imagen respetuosa con el medio ambiente. Estos artículos promocionales ayudan a enfatizar los esfuerzos de sustentabilidad de su startup.
· Conclusión
Ahora ya hemos visto qué es una startup y como los artículos promocionales pueden convertirse en u gran aliado para tu marca ya que entre otras cosas, ayudar a dar a conocer a la empresa y a los productos y servicios que comercializa, crean una imagen positiva y generan recuerdo de marca. Y todo esto sin necesidad de disponer de un presupuesto muy elevado.
¿Y cómo es tu experiencia? ¿Quizás trabajas en una start up? Cuentas tu experiencia. ¡Esperamos tu comentario!