Logo GiftCampaign s.l.

El blog de los regalos de empresa y publicidad

¿Qué es el grabado láser y cómo funciona? Ventajas de uso, ejemplos de artículos…

Por Gift Campaign en diciembre 29, 2020
Grabado a láser

El grabado láser es una técnica de marcaje empleada en merchandising para empresas y demás productos personalizables para poder incorporar el logotipo en distintas superficies. Tal y como su propio nombre indica, se emplea un haz láser que permitirá ponerlo de forma permanente en materiales como metal, madera o cristal, entre otros.

Este método de personalización es muy frecuente en bolígrafos, botellas, llaveros, pendrives y en cualquier otro artículo que tenga una placa que permita realizarlo. Sobre todo, se asocia a regalos publicitarios de alta calidad ya que aporta un toque serio y formal.

 ·  ¿Cómo funciona la grabación láser?

En primer lugar, se deben preparar los productos que vayan a recibir esta impresión. Luego, se colocarán uno a uno en una posición determinada para que pueda ser grabado. Finalmente, la máquina proyecta un haz láser que quema la superficie del objeto para poder poner el logotipo.

Evidentemente, el efecto será distinto en función del material en el cual se aplique y, por supuesto, no mantendrá el color original del artículo. A continuación, vamos a mostrar un vídeo en el cual se puede ver este proceso:

La máquina consiste en tres partes principales: el láser, el controlador y la propia superficie. En sí, el haz o rayo que se emite sirve para dibujar el logotipo o diseño que se desee en el objeto, permitiendo replicar el mismo patrón repetidas veces de forma exacta.

Gracias a su sistema, se puede determinar la dirección concreta, intensidad y el ancho que se abarca con la imagen. Como se ha podido ver en el vídeo anterior, el proceso se realiza a distancia, por lo que no es necesario que el objeto entre en contacto con el aparato en sí.

Por supuesto, existen diferentes tipos para conseguir acabados distintos (algunos más enfocados hacia el marcado, otros con una profundidad más pronunciada…), dependiendo de los surcos que se deseen conseguir y de qué contraste se quiera obtener.

 ·  Beneficios e inconvenientes para los productos personalizados

Ventajas

  • Percepción de seriedad y formalidad: Al contrario que con los logotipos de colores, el grabado a láser aporta un toque serio y profesional al obsequio. De esta forma, si se desea transmitir esta imagen a un cliente, un proveedor o a cualquier entidad con la que se vaya a iniciar una relación comercial, esta técnica es la más adecuada para ello.
  • Precio económico: En contra de lo que se pueda pensar, la impresión a láser tiene un precio bastante económico y que rivaliza con otras posibilidades como la tampografía o serigrafía. Por tanto, no tendrá un coste asociado que pueda determinar si optar por más o menos unidades.
  • Más precisión: Es decir, la maquinaria permite realizar un diseño de mayor detalle respecto a otras técnicas.
  • Muy difícil de dañar: No se está poniendo una tinta encima de una superficie sino que esta se está «quemando», por lo que no puede borrarse el logotipo. Lo único que podría modificarlo sería un golpe fuerte.
  • Durabilidad sin deterioro extensa: Unido al anterior, el efecto creado en la superficie del objeto hará que el logotipo dure en óptimas condiciones, facilitando así que, con el paso del tiempo, mantenga el aspecto del primer día.
USB logotipo iluminado

Desventajas

  • Solo disponible para un conjunto determinado de productos personalizables.
  • Resultado menos llamativo respecto a otras técnicas como la serigrafía o la tampografía.
  • No permite poner el logotipo en color.

 ·  Materiales comunes para el grabado a láser

Grabación láser en madera

La impresión láser en madera aporta un acabado distinto al de otros materiales ya que se genera este efecto quemado en la superficie del mismo. Habitualmente, es la opción más recomendada ya que es la que tiene un resultado que acompaña mejor al color natural de este componente.

Llaveros, bolígrafos ecológicos, memorias USB, lápices, tablas de cortar, altavoces e incluso algunas libretas constituyen el merchandising para publicidad que tiene alternativas en madera atractivas para poder realizar esta personalización.

A continuación, mostramos otro vídeo del proceso, en el cual se ve el resultado final de este tipo de técnica en madera.

Grabado láser en metal

En este caso, de la impresión láser en metal hay que destacar que no existe este resultado quemado propio de la madera ya que el material es muy diferente. En el aluminio y en el acero es donde se puede encontrar ese toque más serio y profesional con este método.

Los productos más habituales para ello son: botellas, bolígrafos, tazas, termos, pendrives o llaveros, entre otros. Sin embargo, nos gustaría destacar algunas detalles como bolis, altavoces o USB que, gracias al grabado, es posible crear un logotipo iluminado.

Grabado láser en cristal

Al ser superficies transparentes, la personalización en cristal o vidrio tendrá un resultado más sutil respecto a otras alternativas. Además, los regalos personalizables más destacados para ello son las botellas, las cuales ya suelen asociarse a un obsequio de alto valor si están hechas de este material, por lo que el grabado complementará esta percepción.

 ·  Recomendaciones de merchandising personalizable con esta técnica

  • Botella Explorer
    Botella Explorer
  • Llavero Home
    Llavero Home
  • Pendrive Metalsharp
    USB Metalsharp
  • Botella Cristal
    Botella Sunset Crystal
  • Llavero Metalwood
    Llavero Metalwood
  • Altavoz bluetooth Bamboo
    Altavoz Bluetooth Bamboo

Como has podido comprobar, esta técnica de marcaje es versátil y ofrece unos resultados diferenciados respecto a otras opciones. Igualmente, tienen la gran ventaja de que ello no implica un coste adicional, por lo que se abren las posibilidades a todo tipo de acabados estéticos.

¿Es la grabación a laser una de tus alternativas preferidas en productos publicitarios? ¿Te han regalado alguna vez algún artículo con esta personalización? ¡Déjanos tus comentarios en la parte inferior del post!

Publicado en Curiosidades y etiquetado personalización, regalos de empresa.
Compartir
←  SiguienteLas botellas personalizadas: protagonistas para Huesca, Bormujos y Martini en 2021
Anterior  →¿Cuál es la mejor botella personalizada para tu marca y campaña?

Sobre nosotros

Giftcampaign s.l. es la empresa de venta online de regalos de empresa y artículos publicitarios líder en el mercado español. En nuestro catálogo de regalos promocionales vas a poder encontrar el regalo personalizado con el logotipo de tu empresa que necesites, ya que disponemos de una amplía gama de productos promocionales al mejor precio.

Los regalos publicitarios más vendidos

  • Bolsas de algodón personalizadas
  • Mochilas de cuerdas personalizadas
  • Memorias usb publicitarias
  • Vasos personalizados de plástico
  • Calendarios personalizados baratos
  • Paraguas personalizados
  • Lanyards personalizados
  • Tazas personalizadas
  • Mecheros publicitarios

Entradas recientes

  • Transfer digital: ¿En qué consiste esta técnica de personalización?
  • Las ventajas de los regalos promocionales «Made in Europe»
  • ¿Cómo promocionar tu negocio con camisetas personalizadas?
  • Yute, la fibra dorada y el material perfecto para regalos promocionales sostenibles
  • Marketing gastronómico: Guía para dar a conocer tu negocio

Artículos destacados

  • Qué es el rPET, el material de moda en artículos publicitarios
  • ¿Qué es un Welcome Pack?
  • Cómo elegir el color de tu bolígrafo: ¿tinta negra o azul?
  • Historia del bolígrafo: todo sobre su origen e invención
  • ¿Qué es el rebranding?

Categorías

  • Caso de éxito
  • Curiosidades
  • Mercado Publicitario
  • Noticias
  • Novedades
  • Tendencias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • © 2023 Gift Campaign S.L. Todos los derechos reservados.
  • Ir a la tienda online de Giftcampaign.es