Logo GiftCampaign s.l.

El blog de los regalos de empresa y publicidad

La inversión publicitaria crece un 72,8% en abril, ¿recuperación a la vista?

Por Gift Campaign en junio 8, 2021
inversión publicitaria 2021

Después de un 2020 muy complicado en el que había muchas incógnitas sobre el mercado publicitario en 2021 parece que se vislumbra la luz al final del túnel. Aunque las primeras expectativas eran muy optimistas, el arranque lento de la campaña de vacunación ha frenado en parte la aceleración del gasto general en propaganda. Sin embargo, después de medio año en el que ya se ha consolidado una lucha eficaz contra el COVID-19 en Europa empiezan a mostrarse los primeros signos de mejoría. Ya hay datos que avalan este optimismo: la inversión en publicidad creció un 72,8% en abril respecto al mismo período del año anterior.

Este dato proviene InfoAdex, la empresa de referencia en el control exhaustivo de la actividad publicitaria en España. Y si lo traducimos ha cifras absolutas, quiere decir que la inversión se situó, durante abril, en los 419,2 millones de euros. En abril de 2020, en los momentos más duros del confinamiento por el covid-19, el volumen de gasto en publicidad fue de 242,5 millones.

Los apartados reyes de esta inversión, como no podía ser de otra manera, son los entornos digitales (webs, redes sociales). Pero estas buenas cifras tendrán su reflejo en los regalos de empresa. El año pasado fue un freno al crecimiento del sector ya que el gasto descendió casi un 34%. Es una consecuencia lógica teniendo en cuenta la suspensión de muchos eventos, uno de los momentos habituales que las compañías aprovechan para realizar obsequios.

inversión publicidad abril 2020 y 2021

En un escenario muy cambiante como ha sido el de la pandemia ha habido que adaptarse a las nuevas necesidades. Por ejemplo, se ha puesto de relevancia la necesidad de contar con bolígrafos antibacterianos para prevenir riesgos en un entorno laboral. Igualmente, el uso de mascarillas personalizadas ha surgido como nueva oportunidad para dar visibilidad a la marca.

Tampoco hay que olvidar que ahora es bueno que todo el mundo tenga su vaso o taza para tomarse un café o una infusión en la oficina. Ya no solo por el coronavirus, sino también para reducir el impacto ambiental al huir de plásticos desechables.

Las posibilidades para el mundo post pandémico serán muy elevadas ya que muchas marcas querrán contar con alternativas baratas y efectivas para promocionarse y, ahí, entran con fuerza los regalos de empresa.

 ·  Una buena oportunidad de inversión en publicidad

Si seguimos atendiendo a los datos en comparativa mes a mes vemos que, por ejemplo, de marzo de 2021 a marzo de 2020 hay un crecimiento del 9,8%. Por tanto, teniendo en cuenta este valor para marzo y la considerable evolución en abril, es de suponer que la inversión se ha activado y que continuará este crecimiento.

Como hemos mencionado, hay sectores de la publicidad que atraen más inversión. Pero los regalos de empresa ofrecen ventajas propias. Por ejemplo, son una buena vía para obtener un gran retorno con una inversión menor que otros canales. Esta perspectiva es interesante para los negocios pequeños y medianos que no pueden permitirse un gran gasto en medios y que, además, han sido duramente golpeados por el efecto de la pandemia y las restricciones.

Por otro lado, no hay que perder de vista los eventos. Aunque las primeras previsiones eran optimistas y, a estas alturas de año, se preveía una considerable normalidad en este apartado, el ritmo lento de vacunaciones ha puesto freno. Asimismo, seguirán existiendo grandes oportunidades en este 2021 para ferias, congresos y demás. Se han realizado pruebas piloto con conciertos y en ciertos estadios de fútbol, teniendo éxito al no haber habido brotes.

Bolígrafo ferias

Por lo tanto, a pesar de que algunos se han vuelto a retrasar o han confirmado, de nuevo, un formato online, seguirán celebrándose. Una vez que siga avanzando el año y se consiga la denominada inmunidad de grupo se podrá garantizar seguridad para los actos.

 ·  Previsión optimista de cara al 2021

Hay que tener en cuenta que los datos corresponden al mes de abril, momento en el que la vacunación comenzó a dejar ver sus efectos positivos. Hubo un trimestre lleno de dudas y en el que costó empezar a implementar de forma eficiente la campaña pero ahora no es así. Por ello, podemos concluir que los datos serán aún mejores en los meses venideros. Con la población más protegida frente a la covid-19 las perspectivas económicas mejorarán en todos los ámbitos, incluido el de la propaganda.

Es de esperar que en el segundo trimestre se arroje un dato aún más positivo que en el primero. Si, a ello, le sumamos la más que probable celebración de ciertos eventos importantes de sectores clave (como puede ser el tecnológico), se habrá confirmado esta recuperación. Lo más seguro es que los datos sean algo inferiores a los de 2019 ya que la pandemia ha tenido un impacto. Pero, por otro lado, las perspectivas de que en 2021 la inversión publicitaria sea mejor que en 2020 son muy halagüeñas.

Por descontado, nos gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto. Tienes la caja de comentarios habilitada en la parte inferior para que nos cuentes tu experiencia. ¿Crees que es muy pronto para tener una previsión positiva? ¿Tienes pensado implementar los obsequios de empresa en tu próxima estrategia? Te escuchamos.

Publicado en Mercado Publicitario, Noticias y etiquetado artículos publicitarios, regalos de empresa.
Compartir
←  Siguiente6 regalos para farmacia y por qué elegirlos para tu campaña
Anterior  →Regalos para AMPA: ideas para detalles de fin de curso

Sobre nosotros

Giftcampaign s.l. es la empresa de venta online de regalos de empresa y artículos publicitarios líder en el mercado español. En nuestro catálogo de regalos promocionales vas a poder encontrar el regalo personalizado con el logotipo de tu empresa que necesites, ya que disponemos de una amplía gama de productos promocionales al mejor precio.

Los regalos publicitarios más vendidos

  • Bolsas de algodón personalizadas
  • Mochilas de cuerdas personalizadas
  • Memorias usb publicitarias
  • Vasos personalizados de plástico
  • Llaveros personalizados
  • Paraguas personalizados
  • Lanyards personalizados
  • Tazas personalizadas

Entradas recientes

  • Regalos para universitarios: cuida a tus alumnos y promociona tu facultad
  • El éxito del vaso reutilizable con personalización durante los eventos
  • ¿Cómo funciona la impresión por sublimación? Todo sobre esta técnica
  • El éxito de la economía circular y los regalos promocionales verdes
  • Regalos de boda para sorprender y conquistar a los invitados

Artículos destacados

  • Qué es el rPET, el material de moda en artículos publicitarios
  • ¿Qué es un Welcome Pack?
  • Cómo elegir el color de tu bolígrafo: ¿tinta negra o azul?
  • Historia del bolígrafo: todo sobre su origen e invención
  • Las razones por las que no deberíamos dejar de escribir a mano

Categorías

  • Caso de éxito
  • Curiosidades
  • Mercado Publicitario
  • Noticias
  • Novedades
  • Tendencias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • © 2022 Gift Campaign S.L. Todos los derechos reservados.
  • Ir a la tienda online de Giftcampaign.es