El merchandising publicitario y los regalos corporativos se han convertido en una constante que acompaña a cualquier entidad. Como usuarios, de forma regular solemos recibir algún que otro obsequio por parte de una compañía: como promoción por una compra, para premiar la fidelidad como cliente, como Welcome Pack por apuntarse a un determinado sitio, para dar la bienvenida a un empleado, para facilitar la labor de los teletrabajadores…
Sin embargo, hay una ocasión concreta en la cual los detalles personalizados se han convertido en, prácticamente, una obligación: los grandes acontecimientos. En esta ocasión, con motivo de la elección del presidente Joe Biden (junto con Kamala Harris como vicepresidenta), no ha faltado la ronda de artículos con logotipo que han acompañado a un acto tan esperado. Desde antes del 20 de enero, día de la proclamación, estos han sido una total tendencia y, en este post, vamos a analizar este caso de cerca junto a otro muy curioso: la necesidad de que los presidentes de Estados Unidos usen tantos bolígrafos con logo.
· El merchandising de Joe Biden: tendencia y éxito
Biden, Harris, Believe in Better (eslogan) o 46 (por el orden de presidente) son algunos de los motivos elegidos para hacer los diseños de este merchandising personalizado. Se ha contratado a cinco diseñadores americanos para tener el máximo cuidado posible de una línea de veinte productos promocionales.
Por supuesto, no faltan en ellos los logotipos en los cuales se utilizan las señas anteriores, condición indispensable para poder identificar el artículo con la ocasión para la cual han sido fabricados. Además, el color más empleado dentro de la gama es el azul (por la representación del partido demócrata).
Con esta acción publicitaria se recoge el testigo de Michelle Obama, la cual lanzó su propio conjunto de productos publicitarios para animar a que toda la población americana votase. Fue todo un éxito, de lo cual se hizo eco el equipo del actual presidente, pudiendo así emular esta misma estrategia de propaganda.
· Los artículos publicitarios de Joe Biden
Dentro de la colección se encuentra toda una gama diversa de objetos para promociones. Hasta treinta opciones del merchandising de Joe Biden se encuentran en su tienda oficial. No faltan los clásicos como las botellas con logo, las gorras, las tazas, las chapas, las bolsas o las camisetas.
Sin embargo, se pueden encontrar alternativas menos habituales pero igualmente útiles, como bufandas, calcetines, matrículas, pósters o collares. Estos regalos generan menor visibilidad que los anteriores pero también se encuentran entre los favoritos de los coleccionistas.
Para finalizar, cabe destacar la entrada de un nuevo detalle que no incorporaron ninguno de sus predecesores: las mascarillas personalizadas. Sin duda, la estrella del 2020 en cuanto a regalos publicitarios y de las que el nuevo presidente de Estados Unidos se ha hecho eco para dar el colofón final a esta colección.
· La importancia de los bolígrafos presidenciales con logo
Después de ver el éxito del merchandising de Joe Biden y Kamala Harris ha llegado el momento de analizar un objeto en concreto: los bolígrafos con logo.
Este regalo publicitario no solo está siendo importante para él sino, también, para muchos presidentes de Estados Unidos puesto que, nada más empezar sus respectivos mandatos, siempre necesitan un conjunto muy numeroso de los mismos. El motivo no es más que otro que el de la firma de las órdenes ejecutivas o proyectos de leyes nuevas que se deben realizar nada más tomar posesión del cargo.
La pregunta entonces es: ¿por qué no firmar únicamente con el mismo bolígrafo o pluma? La respuesta es muy sencilla y la dio Mark Lawrence, director de la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, el cual afirmó que los presidentes quieren compartir el crédito con otros en estos temas tan relevantes. Por tanto, cada vez que se firma un nuevo trámite el bolígrafo personalizado se regala a alguna persona implicada en el acontecimiento.
El presidente Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles utilizando 75 bolis personalizados que, posteriormente, fueron obsequiados. Barack Obama siguió esta tradición en la firma de su archiconocido ObamaCare, empleando hasta 22 de estos accesorios de escritura.
Joe Biden no ha sido diferente a sus dos antecesores y ha continuado con este simbólico gesto.
Este ha sido el caso de éxito de estos artículos personalizados pero recuerda que en Gift Campaign nos hacemos eco de cualquier tendencia o novedad del mercado publicitario. Asimismo, compartimos curiosidades y cualquier otro dato que pueda ser de utilidad dentro del mismo ámbito, por lo que te animamos a que sigas nuestro Blog. Si necesitas asesoramiento para tus próximos regalos de empresa no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudarte.
¿Conocías la tendencia creciente de compra del merchandising de Joe Biden? ¿Sabes de otras figuras famosas que hayan triunfado con su propia línea de regalos personalizados? Déjanos tus comentarios en la parte inferior del post.