Los spinners personalizados enganchan. Es una realidad. Caigan en las manos de quien caigan, es seguro que le dará unas cuantas vueltas… y no pocas. Es uno de esos gadgets antiestrés que se basan en movimientos repetitivos que parecen calmar nuestros nervios. El spinner se inventó hace más de 20 años y en sus inicios se concibió como un elemento que simbolizase la paz. Con sus tres hélices y una pieza fija central,son ahora objeto de competiciones, coleccionismo y acrobacias. Los spinners personalizados tuvieron su boom más fuerte durante el 2017 con un pico de ventas espectacular y vivieron una estabilización posterior, pero no en formato de moda pasajera. Para los usuarios es un elemento que engancha, mientras que las marcas encuentran una opción económica y fácilmente personalizable con un resultado espectacular. Los spinners personalizados se convirtieron en el gadget del año 2017 para el mercado de los regalos corporativos, y llevaron al público general productos anti estrés que tradicionalmente se han usado para pacientes con problemas de enfermedades nerviosas. Lo confirma la Promotional Products Association International (PPAI), la Asociación Internacional de Productos Promocionales, referente en el sector, y en este post de hoy analizamos las razones del fenómeno spinner. ¿Nos acompañas?
Si bien es cierto que el boom de los spinners personalizados fue de corta duración, con una curva dibujada a lo largo de seis meses y una bajada posterior, siguen siendo un objeto de gran utilidad y popular en cualquier tipo de perfil de usuario, contexto profesional, … Los usuarios los adoran y las empresas lo han convertido en aliado de sus campañas de marketing por lo que tienen de artículos publicitarios baratos y de utilidad para el público. Según PPAI, el boom de los spinners en 2017, cuando fueron reyes absolutos en el top de regalos corporativos del año, tuvo un período intenso de seis meses, tras los que se reguló el fenómeno y se normalizó. Dieron paso entonces a otros fenómenos como el de los muñequitos y pelotas anti estrés, entre otros, según los expertos de la asociación internacional.
En vista de esta realidad, pocas dudas nos quedan de las razones que llevan a los spinners personalizados a continuar siendo un artículo publicitario codiciado y uno de de los regalos personalizados con más tirón. No obstante, apuntamos algunas aquí:
- La utilidad. Si siempre hablamos de la importancia de que los regalos corporativos sean útiles para los usuarios, en el caso de los spinners personalizados esta condición está más que cumplida. Como decíamos más arriba, los spinners corporativos enganchan a personas de todas las edades y contextos, tanto en casa, como estudiando, como incluso en la oficina. Los más pequeños se lo pasan en grande, pero es que los adultos también encuentran su disfrute en dejarlo girar a toda velocidad entre los dedos mientras leen el periódico, asisten a una reunión o le dan vueltas a una idea. Así pues, los spinners personalizados son un regalo personalizado de gran utilidad y cuyo resultado está garantizado: le público lo recibirá de buena gana y la marca ganará en confianza y percepciones positivas. ¡Triunfo asegurado!
- La zona de impresión de los spinners personalizados. Teniendo en cuenta la forma del spinner, el logo gana visibilidad al colocarse en el centro. Y no solo eso: cuando se hace girar y está en funcionamiento, la parte central se mantiene inalterable y el logo corporativo se ve en todo momento. Con el usuario hipnotizado, la atención a la marca es máxima y el efecto del branding está asegurado.
- De mano en mano. Los spinners personalizados gustan a todos, y tanto es así que se convierte en algo normal ver cómo los spinners van de mano en mano, con lo que la visibilidad y el público alcanzado aumentan exponencialmente. ¡Y la marca viaja lejos!
- Originalidad al poder. Que la sencillez de formas y mecanismo de los spinners personalizados no nos lleven a engaño: pueden ser de lo más originales cuando hablamos de spinners con luces y colores que se activan al girar o de spinners personalizados tipo HUB USB.
Las modas vienen y se van, hay picos de ventas y de usuarios y muchas veces quedan en el olvido. En otras ocasiones experimentan un auge muy radical para luego pasar a formar parte de nuestras vidas. Es el caso de los spinners personalizados, un artículo publicitario barato y de gran resultado que empresas y usuarios adoran. ¿Estás buscando el tuyo? ¡Contáctanos!
Chapa
Genial esta idea, sin duda un regalo que atrae a niños y mayores.