¿Nos puede gustar que un regalo sea para otro? Sí, aunque de entrada cueste imaginárselo. Es posible hacer que los clientes vean de forma positiva que se haga un obsequio corporativo destinado a otras personas (o seres vivos) y que mejore la imagen de marca. ¿Cómo? Sigue leyendo y te explicaremos qué son los regalos indirectos. Verás que al final todo el mundo sale ganando con ellos.
Piensa en un regalo que se da a una familia y que sea un juguete pensado para los menores del hogar. Se entrega a los adultos (al fin y al cabo, en su papel de tutores han de decidir si lo aceptan o no), pero quienes más lo disfrutarán serán los niños y las niñas que estén en casa. Aunque es muy probable que, más tarde, los padres y madres te agradezcan que se les haya obsequiado con algo que los tenga entretenidos durante horas.
Sí, hay juguetes y otros objetos pensados para los más pequeños que pueden emplearse como regalos corporativos. Por ejemplo, los sets de multijuegos son una buena opción. Nos referimos a los cubos que en su interior tienen formas y donde se han de colocar unas bolas de una determinada manera. Esta opción de regalos sirve tanto para jugar en casa como cuando se está de viaje, un momento donde es importante entretener a los niños.
Los niños, los más beneficiados por los regalos indirectos
Por supuesto, los juegos de mesa tampoco podían faltar en estar categoría. Aquí encajarían los puzles (desde los clásicos hasta los más innovadores en 3D), y otros entretenimientos que todo el mundo conoce como el ajedrez y las damas (pensados para entretener a todas las edades y no solo a los más pequeños). Quien quiera apostar por una opción realmente ganadora, puede pensar en pequeños futbolines como regalo indirecto. Los dados y los dominós completarían las opciones de ocio aunque, también, entran los llaveros personalizados de carácter infantil, con forma de oso o elefante, entre otros.
Pensado desde la perspectiva de obsequiar con detalles corporativos que sean útiles, se puede apostar por juguetes que inviten a jugar al aire libre. Llamarán la atención porque es una actividad que muchos padres y madres inculcan en sus hijos. Además, se trata de productos donde la imagen de marca puede lucir muy bien con un logo estampado y/o los colores corporativos.
En esta categoría aparecen juguetes clásicos como yoyos, muelles, varitas para hacer burbujas, cometas… o modelos más actuales como los spinners de colores, que han causado sensación entre los niños y niñas últimamente. Por supuesto tampoco faltan otros ejemplos de toda la vida y que exhiben muy bien la imagen de marca como son las pelotas y los balones de playa.
Las mascotas también quieren regalos (y sus dueños)
Los niños (y los mayores que aún tengan la suerte de querer jugar) no son los únicos posibles beneficiarios de estos regalos indirectos. Las mascotas también tienen un amplio abanico de productos corporativos a su disposición. Imagínate toda la serie de artículos con los que puede jugar un perro o un gato.
Por ejemplo, los objetos para que puedan morder o arañar ofrecen superficies adecuadas para incorporar logos, nombres de marca y colores corporativos. Por supuesto, también hay juguetes para que las mascotas estén al aire libre, como un disco volador o las pelotas, que se les pueden lanzar para que los vayan a buscar. También, hay un abanico de otra clase de accesorios como boles para alimentar a nuestros perros y gatos, cepillos o mantas para que estén bien cómodos en casa.
Una categoría interesante de regalos indirectos para mascotas y, en especial, en el caso de los perros son aquellos obsequios útiles para cuando se los saca a pasear. Aquí encontramos productos corporativos como portabolsas de plástico o las propias correas. Además, si se desea complementar con otras opciones que estén de moda, se puede contar con los regalos de empresa ecológicos.
Como veis, se puede recibir un regalo pero que el destinario final sea otro integrante de la familia. Lo bueno es que de una forma u otra todos salimos ganando: padres que tienen ideas para entretener a sus niños, los más pequeños se lo pasan bien, las mascotas también disfrutan o están bien atendidas… ¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de regalos corporativos?