Logo GiftCampaign s.l.

El blog de los regalos de empresa y publicidad

El dorado ha vuelto… también en el sector de los regalos publicitarios

Por Gift Campaign en octubre 7, 2021
accesorios escritura dorados

Adorado por algunos pero odiado por otros. Es difícil encontrar un consenso en cuanto al dorado. Pero, como siempre se dice: sobre gustos no hay nada escrito. Lo cierto es que este color está de moda y ya se ha convertido en una tendencia creciente en determinados ámbitos, como en el mundo de la música (la ropa de Beyoncé es un claro ejemplo), la moda o la decoración. Y la industria de los regalos publicitarios no es una excepción.

Cada vez son más las empresas que buscan asociar sus marcas con lo brillante y con el simbolismo de este color. Pero, exactamente, ¿cuáles son los conceptos que se asocian normalmente al oro? Empecemos este artículo explorando esta parte para, a continuación, dejarte algunos ejemplos de artículos dorados que encontrarás en nuestro catálogo.

 ·  Simbolismo del color dorado

El oro suele asociarse a conceptos como abundancia, riqueza material, prosperidad, exclusividad, ostentación y, en última instancia, poder. Y no es casualidad que este elemento esté tan presente entre los complementos de los raperos, por ejemplo, donde abundan las letras relacionadas con el dinero, desigualdades sociales, injusticias y la competencia de clases. En ese caso, se representa la ambición o el deseo de alcanzar una determinada meta en la sociedad.

Esto se debe a que el oro es, históricamente, uno de los colores favoritos de las clases sociales altas, que pueden expresar así su vida de lujos con un estilo ostentoso y sofisticado. Pero, a veces, su uso es tan exagerado que algunos relacionan este color con la vanidad, la extravagancia y cierto gusto kistch.

tazas doradas grabadas

Pero el dorado también puede estar ligado otros valores, desconectándose del mundo material y estando presente en muchos símbolos religiosos de diferentes creencias espirituales. ¿Te has fijado en que casi todas las estatuas de Buda son doradas y sonrientes? Ello es debido a que representan la felicidad. Y los peces dorados simbolizan la suerte en el budismo, mientras que la flor de loto dorada corresponde a la iluminación. En el cristianismo, este color está asociado al brillo y esplendor de Dios. Por otra parte, en el Islam, el verde y el dorado son los colores del paraíso. Asimismo, para el hinduismo el dorado significa conocimiento, aprendizaje y meditación, y muchas de sus figuras religiosas tienen halos dorados alrededor de la cabeza.

 1.  Ejemplos de regalos donde el oro marca tendencia

1. Termos, botellas, vasos y tazas

botellas, tazas y vasos

En nuestro catálogo encontrarás varios recipientes con este color. Los termos personalizados son un buen ejemplo de ello, como puede ser el Tube o el Aurora, permitiendo además una impresión del logotipo a color o con grabado a láser, siendo este último el más recomendado por su acabado elegante y duradero. En el caso de los vasos y tazas, podemos destacar los Glow y Chic, los cuales causarán sensación.

2. Gadgets tecnológicos con un toque de exclusividad

gadgets tecnológicos

Si deseas ofrecer accesorios algo más sofisticados tanto para clientes como para empleados, la opción perfecta es optar por regalos tecnológicos originales al ser muy prácticos y ser percibidos como un detalle de alto valor. Sin duda, las memorias USB serían una gran elección en este caso. Disponemos de varios modelos metalizados dorados, como los MetalColor OTG Slider, el Double Side o el USB con LED Elegant. También, contamos con un altavoz con detalles dorados, el cual tiene la particularidad de que ilumina el logo, aportando una visibilidad adicional a la marca.

3. Cuadernos y bolígrafos que destacan

cuadernos y bolígrafos en oro

Tanto los cuadernos como los bolígrafos de propaganda son artículos populares como merchandising corporativo. Pero, también en este caso, la parte visual marca la diferencia y el dorado puede ofrecer un toque moderno diferenciador a los obsequios más convencionales. Prueba de ello son las libretas Metallic y Galla o, en el caso de los bolígrafos, el oro aporta ese aspecto elegante en estos accesorios de escritura. Tanto es así que incluso los roller de alta gama ofrecen detalles en este color (e, incluso, el cuerpo entero). Por tanto, son especialmente adecuados para ofrecer como un regalo exclusivo a los mejores clientes.

4. Bolsas, neceseres y otros artículos

bolsas y neceseres en oro

Como mencionamos al inicio del post, el oro está muy presente en el mundo de la moda. ¡No podía faltar nuestro catálogo de bolsas personalizadas! Entonces, si quieres darle un poco de brillo a las actividades cotidianas puedes ofrecer esta clase de complementos. Asimismo, para viajar también hay disponibles varias opciones para dar una buena dosis de estilo, como lo neceseres.

5. Bálsamos labiales más sofisticados

bálsamos labiales dorados

Para complementar los kits de cuidado personal mencionados en el punto anterior o para ofrecer individualmente como parte de una promoción en una farmacia, entidad dedicada a la estética e, incluso, en una empresa de cosmética, los bálsamos labiales son una excelente alternativa. En este sector, el color dorado funciona especialmente bien ya que es femenino y sofisticado. En nuestro catálogo encontrarás de todo, tanto el propio cacao para labios como espejos de bolsillo, contando con en el primer caso con envases en forma de bola o tubos tipo pintalabios.

6. Artículos de decoración navideña

decoración navideña dorada

Por último, hemos de mencionar una de esas áreas donde el dorado nunca ha pasado de moda: la decoración. Además, nos centraremos especialmente en la época del año donde este es un total protagonista. Efectivamente, la Navidad es perfecta para este color y en nuestra colección encontrarás artículos que iluminarán cualquier mesa o rincón durante las fiestas. Aparte de las clásicas velas, que pueden emplearse en cualquier momento del año, contamos con gorros navideños dorados y todo tipo de adornos para colgar del árbol, como podrás ver en la imagen que ilustra esta sección.

Por último, es importante destacar que es posible imprimir el logo en este tono, sobre todo si tienes pensado incorporarlo a prendas que puedan hacer resaltarlo. Incluso, hay merchandising que permite poner el Pantone que se desee, multiplicando así las posibilidades sobre el acabado final. Si, por otro lado, el regalo no admite este tipo de marcaje, buscaremos la mejor solución posible.

¿Eres un adepto o un detractor del dorado? ¿Has utilizado este tono en tus artículos publicitarios? ¿Crees que alguno de los obsequios mencionados encajaría con tu marca y público objetivo o preferirías otro? ¡Te escuchamos!

Publicado en Curiosidades, Tendencias y etiquetado regalos de empresa, regalos publicitarios.
Compartir
←  Siguiente¿Qué es el algodón peinado y por qué usarlo en tu ropa publicitaria?
Anterior  →¿Son deducibles los regalos de empresa?

Sobre nosotros

Giftcampaign s.l. es la empresa de venta online de regalos de empresa y artículos publicitarios líder en el mercado español. En nuestro catálogo de regalos promocionales vas a poder encontrar el regalo personalizado con el logotipo de tu empresa que necesites, ya que disponemos de una amplía gama de productos promocionales al mejor precio.

Los regalos publicitarios más vendidos

  • Bolsas de algodón personalizadas
  • Mochilas de cuerdas personalizadas
  • Memorias usb publicitarias
  • Vasos personalizados de plástico
  • Llaveros personalizados
  • Paraguas personalizados
  • Lanyards personalizados
  • Tazas personalizadas

Entradas recientes

  • Regalos para universitarios: cuida a tus alumnos y promociona tu facultad
  • El éxito del vaso reutilizable con personalización durante los eventos
  • ¿Cómo funciona la impresión por sublimación? Todo sobre esta técnica
  • El éxito de la economía circular y los regalos promocionales verdes
  • Regalos de boda para sorprender y conquistar a los invitados

Artículos destacados

  • Qué es el rPET, el material de moda en artículos publicitarios
  • ¿Qué es un Welcome Pack?
  • Cómo elegir el color de tu bolígrafo: ¿tinta negra o azul?
  • Historia del bolígrafo: todo sobre su origen e invención
  • Las razones por las que no deberíamos dejar de escribir a mano

Categorías

  • Caso de éxito
  • Curiosidades
  • Mercado Publicitario
  • Noticias
  • Novedades
  • Tendencias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • © 2022 Gift Campaign S.L. Todos los derechos reservados.
  • Ir a la tienda online de Giftcampaign.es