Logo GiftCampaign s.l.

El blog de los regalos de empresa y publicidad

Merchandising reciclado: Sostenibilidad con estilo

Por Gift Campaign en marzo 10, 2022
reciclaje

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, la demanda de productos sostenibles ha ido en aumento. El merchandising reciclado ha emergido como una opción popular para empresas y consumidores que buscan reducir su impacto ambiental y abrazar un estilo de vida más sostenible. El merchandising reciclado ofrece una variedad de opciones que combinan la promoción de la marca con prácticas respetuosas con el planeta.

El reciclaje se ha vuelto imprescindible en nuestra sociedad y los artículos promocionales no son una excepción en este planteamiento. Es posible dar una segunda vida al merchandising para que no se conviertan en residuos contaminantes. A continuación vamos a explicarte porque deberías escoger este tipo de regalos promocionales y te damos algunas ideas para que puedas inspirarte. ¿Continuas con nosotros?

 ·  La urgencia de actuar para preservar nuestro planeta

Es importante tomar conciencia y llamar la atención sobre la importancia de este proceso para concienciar sobre las prioridades ecológicas. De hecho, es nuestro deber tratar de preservar la salud del planeta lo mejor posible.

Hace unos días se publicó un nuevo informe del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) y, lamentablemente, se ha hablado muy poco al respecto.

Sin embargo, esta evaluación del cambio climático es bastante alarmante. Según los científicos la humanidad y la naturaleza están en peligro y se deben tomar medidas urgentes para frenar el calentamiento global. Según el estudio de 2022, miles de millones de personas viven en contextos muy vulnerables al cambio climático. Las consecuencias supondrán un aumento de los desastres naturales que afectarán a África y Asia en particular. Pero Europa no se salvará de estos cambios, tal y como hemos visto tras las violentas inundaciones del verano pasado. A pesar de las malas noticias, la idea no es la de fomentar el miedo sino la de encontrar juntos alternativas y soluciones.

 ·  El auge de la sostenibilidad en el merchandising

El merchandising reciclado no es simplemente una tendencia pasajera; es una respuesta a la creciente conciencia sobre los problemas ambientales y la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles en todos los aspectos de la vida, incluido el ámbito empresarial. La producción masiva y el uso desmedido de productos de un solo uso han llevado a la acumulación de residuos, lo que ha provocado daños significativos al medio ambiente.

En este contexto, las empresas están buscando formas de minimizar su huella ecológica y demostrar su compromiso con la sostenibilidad. El merchandising reciclado se presenta como una solución efectiva al utilizar materiales provenientes de fuentes recicladas, reduciendo así la necesidad de nuevos recursos y fomentando la economía circular.

Planta

 ·  ¿Qué merchandising publicitario se recicla mejor?

Los regalos promocionales con impresión o logotipo son un obsequio muy empleado por las empresas para dar visibilidad. Asimismo, no debemos olvidar que, al final de su uso, se convierten en residuos. Por ello, te damos algunos ejemplos sobre regalos sostenibles para empresas:

Papel y cartón: top 1 de materiales reciclables

libreta cartón

Para un embalaje ecológico siempre puedes optar por el cartón. Tanto este como el papel son fácilmente reciclables y la gestión de los residuos está bastante bien controlada en Europa. La ventaja del cartón es que es muy ligero y flexible, por lo que puede adaptarse a distintas formas. Las libretas son una excelente opción para ofrecer a clientes y trabajadores, pero hay otros detalles como USB o bolígrafos que también disponen de carcasa de este material.

Aluminio: un material 100% reciclable

botellas aluminio

Más resistente que el plástico, el aluminio es un material duradero y que puede reciclarse infinitamente sin perder su calidad. Por tanto, es ideal para ser utilizado en objetos publicitarios reduciendo su impacto en el medio ambiente. Además, su estética es moderna y elegante, permitiendo opciones de personalización a colores, con grabado láser… Entre el merchandising más popular fabricado con este componente se encuentran las botellas de agua, fiambreras, llaveros, powerbanks…

Vidrio apto para uso alimentario

envases vidrio

Perfectamente adecuado para guardar alimentos sólidos o líquidos, el vidrio es una excelente opción que también puede procesarse de forma respetuosa. Este material es neutro e inodora y está hecho de arena, piedra caliza y carbonato de sodio. Además, se puede transformar una y otra vez, tal y como ocurre con el aluminio. Por tanto, son muchas las ventajas que aporta frente a los plásticos desechables, que son contaminantes y dañinos. Botellas, vasos, fiambreras o tazas son varios de los productos destacados.

Opta por objetos biodegradables

semillas

 ·  Beneficios del merchandising reciclado

La adopción del merchandising reciclado va más allá de cumplir con la responsabilidad ambiental; también ofrece beneficios tangibles para las empresas:

  1. Imagen de marca positiva: Utilizar productos reciclados demuestra un compromiso con la sostenibilidad, mejorando la imagen de la marca y generando una percepción positiva entre los consumidores.
  2. Diferenciación competitiva: En un mercado saturado, el merchandising reciclado puede diferenciar a una empresa al destacar su enfoque innovador y ecológico.
  3. Lealtad del cliente: Los consumidores modernos buscan apoyar a empresas con valores éticos. El merchandising reciclado puede contribuir a la lealtad del cliente al alinearse con las preocupaciones ambientales compartidas.
  4. Cumplimiento normativo: En algunos lugares, existen regulaciones y normativas que promueven el uso de materiales reciclados. Adoptar estas prácticas puede ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos legales y evitar posibles sanciones.
  5. Reducción de residuos: Al utilizar materiales reciclados, las empresas contribuyen directamente a la reducción de la cantidad de residuos generados, ayudando a abordar el problema global de la contaminación.

Por último, hemos de mencionar los regalos de empresa naturales que no generan residuos sino que se descomponen, los cuales están teniendo mucho éxito. Los más habituales son los lápices y libretas que tienen semillas en su interior. Estos, al finalizar su vida útil, pueden plantarse para que crezcan pequeñas plantas.

Clasifica, recicla, clasifica, recicla… ¡El merchandising puede tener varias vidas gracias a ti! Y tú, ¿Te apuntas al nuevo desafío?

Publicado en Curiosidades y etiquetado regalos de empresa, sostenibilidad.
Compartir
←  SiguienteIdeas de regalos para clientes aventureros: triunfa con tu audiencia
Anterior  →Aprendiendo del maestro; caso de éxito de Rituals sobre cómo cuidar al cliente

Sobre nosotros

Giftcampaign s.l. es la empresa de venta online de regalos de empresa y artículos publicitarios líder en el mercado español. En nuestro catálogo de regalos promocionales vas a poder encontrar el regalo personalizado con el logotipo de tu empresa que necesites, ya que disponemos de una amplía gama de productos promocionales al mejor precio.

Los regalos publicitarios más vendidos

  • Bolsas de algodón personalizadas
  • Mochilas de cuerdas personalizadas
  • Memorias usb publicitarias
  • Vasos personalizados de plástico
  • Calendarios personalizados baratos
  • Paraguas personalizados
  • Lanyards personalizados
  • Tazas personalizadas
  • Mecheros publicitarios

Entradas recientes

  • Bolígrafo, roller o pluma estilográfica personalizada: ¿Qué opción es mejor?
  • ¿Conoces la diferencia entre el vidrio y el cristal?
  • Certificado GRS: qué es y por qué es importante conseguirlo
  • ¿Cómo limpiar tu botella de agua reutilizable?
  • ¿Cómo organizar una reunión de trabajo eficazmente?

Artículos destacados

  • Qué es el rPET, el material de moda en artículos publicitarios
  • ¿Qué es un Welcome Pack?
  • Cómo elegir el color de tu bolígrafo: ¿tinta negra o azul?
  • Historia del bolígrafo: todo sobre su origen e invención
  • ¿Qué es el rebranding?

Categorías

  • Caso de éxito
  • Curiosidades
  • HCM
  • Mercado Publicitario
  • Noticias
  • Novedades
  • Tendencias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • © 2025 Gift Campaign S.L. Todos los derechos reservados.
  • Ir a la tienda online de Giftcampaign.es