En una sociedad en la que los bares y cafeterías llenan esquinas y calles y la competencia es tan agresiva, ¿qué herramientas tienen los locales para ganar clientela y, sobre todo, fidelizarla? Podríamos hablar de varios factores que influyen en esta realidad, como la calidad del producto, las ofertas, o la ubicación. Ciertamente son condicionantes muy importantes a la hora de que un nuevo negocio de hostelería se asegure un número suficiente de usuarios para garantizar su supervivencia empresarial. Pero es que al final estamos hablando de cientos de miles de bares diferentes… ¿cómo ganarse a los clientes? Hay un factor hoy en día que es de los más valorados por estos: el espacio y el trato que reciben. Son tres razones de un mismo condicionante: el ambiente que se genera en el local. Y esto pasa por una decoración agradable, una buena atención y… ¿adivinas qué más? Sí, los artículos publicitarios. Es una realidad que constatamos con Starbucks y que se ha extendido a otras cadenas de cafeterías de una forma brillante. Es el caso de éxito Faborit, del que hoy te hablamos. Conoce las claves que lo llevan a triunfar… y descubre cómo hacer que tu negocio triunfe también. ¡Adelante!
Espacios revestidos de madera, colores cálidos, un orden estricto y productos ecológicos y naturales. Estas son algunas de las claves que llevan a hacer de Faborit un lugar agradable, acogedor y familiar para los usuarios. Allí todo está personalizados, tanto los envoltorios de productos como el café y los azucarillos, como el menaje de tazas y vasos como las tazas personalizadas take away, las servilletas con logo de empresa y las bolsas corporativas. Se genera de esta forma un pack completo que sumerge al cliente en un espacio donde la marca es la protagonista, asociando de esta forma los sentimientos de calidez y familiaridad con la propia marca. Un acierto de 10 en cuanto a marketing relacional, al que se le suma la atención de los camareros. Camareros que, por supuesto, llevan camisetas personalizadas y uniformes con el logo de Faborit por doquier.
El éxito de esta estrategia se constata desde varios puntos de vista. Primero, en el hecho de que la marca Faborit es la única que se ve en todo el espacio, tiene la exclusividad en cada local y por lo tanto la llegada al consumidor es limpia y directa. No hay otras marcas que causen interferencias y la afinidad con la marca es por tanto completa. Segundo, porque es un bar que geográficamente se localiza muy acertadamente en áreas donde hay concentración de empresas cuyos trabajadores tienen el hábito diario de bajar a tomar café, o cogerlo camino de la oficina a primera hora, o que bajan a comer y buscan menús saludables en ambientes agradables que les hagan desconectar del despacho y del trabajo. Para aquellos que van de paso, el pack take away es esencial puesto que es la manera de llevar la marca a los despachos y oficinas y conseguir que se vea aún más. La clave: captar nuevos clientes.
La competencia en el sector hostelería esta claramente encendida y es complicado no solo destacar, sino hacerse con una clientela fiel. Si tienes una cafetería, ten claro que la clave, como hemos visto, está en darle a tus clientes un espacio agradable en el que tu marca tenga mucha fuerza y una serie de artículos publicitarios que esos usuarios se lleven a su lugar de trabajo o a casa: tu marca volará de esta manera y dará en la vista de nuevos posibles clientes. La mejor noticia es que tienes esta estrategia al alcance de tu mano gracias al catálogo de regalos de empresa baratos que te ofrecemos. ¿Le echas un vistazo y nos cuentas?