Son muchos los beneficios que los artículos publicitarios ofrecen a quienes apuestan por incluirlos en sus campañas corporativas. En el caso de organizaciones no gubernamentales y campañas solidarias se hacen especialmente visibles: los regalos personalizados baratos suponen un coste muy bajo para las organizaciones y entidades, y el beneficio que pueden obtener es amplio. Además, es una forma ideal de difundir el mensaje de la campaña y lucir los artículos publicitarios con orgullo y compromiso. Es por ello que ya es común ver colecciones de artículos publicitarios y merchandising en las webs de ONGs, asociaciones de paciente y otras entidades sin ánimo de lucro. En el post de hoy analizamos los artículos personalizados de Open Arms, para ver un ejemplo claro del triunfo de los regalos corporativos como vía para recaudar fondos. ¡Vamos allá!
Open Arms es una ONG que trabaja salvando y protegiendo las vidas de aquellos que se lanzan al mar con el objetivo de llegar a Europa y dejar atrás los peligros de las guerras o la pobreza que azota sus lugares de origen. En los últimos tiempos su nombre ha resonado, y resuena, ampliamente en los medios de comunicación y redes sociales por su intenso trabajo en el mar y las polémicas de la prohibición de atracar su barco en puertos europeos. Su ardua labor se inició en el año 2015, cuando se trasladaron a la isla griega de Lesbos para servir como soporte y rescatar a los refugiados que llegaban a la costa griega. Tras ese punto de partida, el equipo de Open Arms tiene presencia actualmente en el Mediterráneo, especialmente en el área central, así como en los puntos de origen de estas peligrosas travesías a las que se lanzan los refugiados. “No abandonaremos mientras sigamos siendo necesarios”, afirman, frente a la presión política y social a la que se han visto sometidos en los últimos tiempos.
La labor de Open Arms, como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, depende muy fuertemente de las ayudas y donaciones que les permiten tener un colchón económico para continuar su misión. En esta línea, además de las donaciones comunes, la ONG ha lanzado una línea de artículos personalizados de Open Arms a la que ha bautizado como ‘Regalos Salvavidas’ y que incluyen algunos de los productos publicitarios que mejor funcionan en el mercado. Un buen ejemplo de cómo utilizar artículos personalizados para recaudar fondos en campañas solidarias, ayudas a la investigación o, en este caso, para salvar vidas en el mar.
Los artículos personalizados de Open Arms juegan de una forma perfecta con los colores corporativos de la ONG: el rojo y el blanco. Todos sus Regalos Salvavidas tienen esta combinación cromática, algo imprescindible en toda campaña de marketing corporativo, en especial con artículos publicitarios. Aquí van algunos de los Regalos Salvavidas de Open Arms:
- Camisetas con logo: Es uno de los artículos publicitarios que mejor funcionan en campañas solidarias. La superficie de las camisetas personalizadas en amplia y el mensaje se hace más visible, con lo que el soporte gana en efectividad. Las camisetas personalizadas de Open Arms juegan con los colores corporativos y muestran los hashtags de la campaña en la espalda, así como el logo, bien grande, en el frontal. Un caso similar lo protagonizan las sudaderas personalizadas de la ONG, en este caso en un color rojo bien llamativo.
- Bolsas de tela personalizadas. Lo llevamos diciendo un tiempo y nos reafirmamos: las bolsas de tela personalizadas siguen triunfando. Conciencia ecologista y moda se han unido para hacer que sea uno de los regalos personalizados con más éxito. Cada vez son más las personas que no quieren usar bolsas de plástico en sus compras. Además, las bolsas de tela publicitarias son tendencia como bolso para el día a día. En Open Arms han sabido aprovechar este tirón y sus bolsas de tela personalizadas son un protagonista más de su colección de artículos personalizados de Open Arms.
- Taza publicidad #life. Otro clásico que no puede faltar. Las tazas publicitarias son casi obligadas en cualquier colección de regalos personalizados, y las de Open Arms lucen el rojo corporativo en el modelo clásico de taza de cerámica personalizada a color.
- Botella reutilizable personalizada. En la misma línea de las bolsas de tela personalizadas, las botellas reutilizables se han convertido también en uno de los artículos personalizados más deseados por el público. Las botellas de plástico han demostrado ser un elemento altamente contaminante y cada vez más personas optan por rellenar que por comprar más botellas. De ahí el triunfo de las botellas personalizadas reutilizables.
Los artículos personalizados de Open Arms son sin duda un claro ejemplo del uso de regalos publicitarios para la recaudación de fondos. La estrategia, combinada con una buena difusión y puntos de venta, va encaminada al éxito. ¡Y a salvar vidas!