Logo GiftCampaign s.l.

El blog de los regalos de empresa y publicidad

  • 0

Paraguas publicitarios de FNAC: un reclamo para la venta de libros

Por Gift Campaign en febrero 7, 2019
Paraguas personalizados de FNAC: un reclamo para la venta de libros

¿Qué tendrán que ver los libros con los paraguas? Desde un punto de vista literario y poético se podría encontrar alguna romántica o creativa relación. Pero así a simple vista, la respuesta parece complicada. Una librería y una paragüería poco tendrían en común sin una explicación que lo aclare. ¿Verdad? La FNAC ha sabido casarlos a través de una campaña de marketing de la que hoy hablaremos en este post. Veremos el origen de los paraguas personalizados de FNAC, las claves de las campañas de regalos promocionales y cómo sacarle todo el partido a los artículos publicitarios como reclamo para ganar en ventas.

De entre los muchos usos y beneficios de los regalos promocionales, el reclamo publicitario para aumentar ventas es uno de los más comunes. Muchas empresas buscan llamar la atención de sus clientes y conseguir que compren sus productos ofreciendo un plus en sus compras. La competencia es grande, y más ahora que ha proliferado y se han extendido los comercios online con sus ofertas, reducidos plazos de entrega y comodidades. Diferenciarse es una clara necesidad.

Paraguas personalizados de FNAC: un reclamo para la venta de libros

Los establecimientos físicos ya se han lanzado a la senda de combinar la venta presencial con el eCommerce, pero la compra en tienda siempre necesita un refuerzo. Debe haber un reclamo, algún atractivo que a los usuarios los anime a moverse hasta una tienda, entrar, elegir productos y decidir comprar. Las promociones con regalos publicitarios, en este contexto, están a la orden del día, y es común ver campañas de regalos por venta en cualquier momento del año.

Paraguas personalizados de FNAC: un reclamo para la venta de libros

Las campañas con regalos promocionales son múltiples y muy variadas, pero lo que sí es cierto es que comparten alguna característica en común, como el hecho de adaptar los regalos al perfil de la audiencia o a otros factores como la estación del año. En post anteriores vimos como la tienda GAME promocionaba videojuegos ofreciendo regalos personalizados a los jugadores más frikies; o cómo ColaCao va renovando los regalos publicitarios de sus packs según las tendencias del momento: emojis, auriculares para gamers… Dos claros ejemplos de adaptación del regalo a una audiencia muy concreta, especializada y de gustos muy específicos. Tampoco hay que dejar atrás las tareas de difusión, como puede ser el caso de los artículos promocionales de AECC con su color rosa.

Otro caso de comunicación similar es el de los paraguas de colores decorando calles. El caso de la FNAC va más allá de la adaptación de la audiencia. Opta por un diseño de autor en la personalización de sus regalos promocionales, entrando así de lleno en las audiencias más exquisitas o con gusto por la cultura y el arte. Pero es que además de eso, escoge un artículo promocional estacional. Los paraguas personalizados de FNAC se están promocionando en invierno, en plena época de lluvias, cuando más los pueden necesitar los usuarios. Una manera de conseguir un reclamo redondo en usos y en gustos.

En este caso, los paraguas personalizados de FNAC cumplen una doble función: un precio especial para el público en general, con lo que atraen nuevos compradores; y un precio aún más especial para aquellos que son socios de la FNAC, con lo que la fidelización se refuerza aún más. La promoción concreta permite llevarse paraguas personalizados de FNAC por menos de cinco euros al comprar libros por valor total de 35€. Completan la campaña ofreciendo varios modelos y con la firma de la ilustradora Noemi Villamuza, lo que le da aún más refuerzo. Es una ilustradora que cuenta con numerosos títulos a la venta en FNAC, así que la campaña conjunta gana en repercusión y en beneficio para las dos partes.

Exclusividad, diseño, oferta, cuidado de los socios… son muchos los conceptos que subyacentes a una campaña de marketing de este tipo. Los regalos promocionales para ganar ventas son una opción que atrae mucho a las marcas por varias razones. Una de las principales es el beneficio que se consigue en una muy buena relación coste-resultado. Los regalos promocionales baratos permiten poner en marcha campañas de marketing de muy diverso calado y presupuestos. Los paraguas personalizados de FNAC son un buen ejemplo. Se trata de un articulo publicitario de bajo coste, que ofrece numerosas opciones de personalización y al que los consumidores le dan buen uso, especialmente en esta época.

Paraguas personalizados de FNAC: un reclamo para la venta de libros

Por otra parte, los paraguas personalizados baratos permiten alcanzar altísimos niveles de visibilidad de la marca gracias a que la superficie a personalizar es extensa, los colores pueden ser muy llamativos y se pasean abiertos por la calle, a la vista del pùblico. Además de los diferentes modelos disponibles de paraguas personalizados, el hecho de poder customizar mango y tela para que vayan a juego es un plus para reforzar el branding.

Los paraguas personalizados de FNAC son solo un ejemplo, las opciones son infinitas. Si necesitas poner en marcha tu propia campaña con regalos promocionales, ¡ya sabes dónde encontrarnos!

Publicado en Caso de éxito y etiquetado paraguas personalizados, regalos de empresa.
Compartir
←  SiguienteAnytime Fitness: cómo conseguir un pack de regalos personalizados deportivos que triunfe
Anterior  →Pazo de Vilane o cómo los artículos promocionales pueden mezclar tradición, diseño y últimas tendencias

Sobre nosotros

Giftcampaign s.l. es la empresa de venta online de regalos de empresa y artículos publicitarios líder en el mercado español. En nuestro catálogo de regalos promocionales vas a poder encontrar el regalo personalizado con el logotipo de tu empresa que necesites, ya que disponemos de una amplía gama de productos promocionales al mejor precio.

Los regalos publicitarios más vendidos

  • Bolsas de algodón personalizadas
  • Mochilas de cuerdas personalizadas
  • Memorias usb publicitarias
  • Vasos personalizados de plástico
  • Llaveros personalizados
  • Paraguas personalizados
  • Lanyards personalizados
  • Tazas personalizadas

Entradas recientes

  • Ampliamos colección de mascarillas personalizadas: ¡modelos exclusivos!
  • ¿Qué es el grabado láser y cómo funciona? Ventajas de uso, ejemplos de artículos…
  • ¿Cuál es la mejor botella personalizada para tu marca y campaña?
  • ¿Qué es un Welcome Pack? Ejemplos y ventajas de regalarlo a clientes y empleados
  • Guía definitiva sobre mascarillas para empresa: dudas, recomendaciones, tipos…

Categorías

  • Caso de éxito
  • Curiosidades
  • Mercado Publicitario
  • Noticias
  • Novedades
  • Tendencias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • © 2020 Gift Campaign S.L. Todos los derechos reservados.
  • Ir a la tienda online de Giftcampaign.es