Logo GiftCampaign s.l.

El blog de los regalos de empresa y publicidad

El mercado publicitario en 2021: expectativas y oportunidades

Por Gift Campaign en enero 20, 2021
mercado publicitario 2021

2020 ha sido un año complicado dentro del mercado publicitario. La irrupción del COVID-19 ha provocado un escenario cambiante y lleno de incertidumbre que ha implicado optar por estrategias más reactivas que proactivas. Las restricciones, nuevas medidas y las modificaciones constantes en las mismas han provocado una caída de la inversión en publicidad. Infoadex nos señala unos datos negativos para todos los medios.

Sin embargo, la implementación de las vacunas abre un nuevo horizonte de cara al 2021, de manera que se pueda ir recobrando poco la normalidad. Asimismo, no hay que dejar de lado las consecuencias que ha tenido el año anterior, lo cual implica que se va a buscar un mayor retorno de la inversión y, para ello, hay que escoger adecuadamente la estrategia.

 ·  Repaso a la inversión publicitaria de 2020

Se inicia el año con un aumento significativo del número de contagios debido a la fiestas navideñas. A ello hay que sumarle que las nuevas restricciones para paliar esta situación implicará un arranque lento. Es decir, la luz al final del túnel se encuentra, primeramente, en el efecto a medio plazo de estas limitaciones y, a largo plazo, en la implementación de las vacunas. Mirando hacia atrás, el año pasado hubo un descenso de un 33% en inversión de regalos publicitarios off-line, pasando de 40,5 millones en 2019 a 26,8 millones en 2020 según Infoadex.

Dentro del merchandising publicitario las mascarillas y los geles hidroalcohólicos han sido los protagonistas absolutos del 2020, ganando a alternativas clásicas como las bolsas o los bolígrafos. No por ello estos dos últimos, al igual que pendrives, tazas, libretas y demás, han perdido un volumen excesivo ya que, aunque no se hayan celebrado eventos, los regalos para teletrabajo, welcome packs y obsequios promocionales por determinadas compras han estado muy vigentes. Por tanto, no se puede perder el foco sobre los detalles clásicos.

Las mascarillas de tela personalizables han supuesto una alternativa ideal para publicidad. A medida que han ido pasando los meses se ha indagado más sobre las posibilidades de protección pero sin renunciar al marcaje del logotipo, creando nuevas oportunidades. Por otro lado, los geles, han tenido una implementación más rápida al no tener que realizar envases especiales. Sencillamente ha sido necesario encontrar aquella opción higienizante efectiva.

Mascarillas personalizadas con logotipo

Tal y como se ha mencionado, los primeros meses serán complicados y con cierta incertidumbre. La dinámica será parecida a la de finales del periodo anterior pero, a medida que avance el 2021, se debería poder ir alcanzando una cierta normalidad.

Por ello, es posible que, una vez que haya una parte considerable de la población vacunada, se vuelvan a realizar ciertas ferias y eventos, siendo oportunidades imprescindibles para que las empresas se den a conocer y expliquen qué pueden ofrecer. Con esta premisa encontramos las siguientes oportunidades para el mercado publicitario en 2021.

 ·  Oportunidades para el 2021

Antes hemos comentado el hecho de que se buscará optimizar al máximo la inversión, buscando un retorno elevado con un mínimo coste. Por ese motivo, consideramos que los obsequios publicitarios son una gran alternativa para poder alcanzar este objetivo.

Los artículos promocionales no solo tienen una serie de ventajas a nivel de adaptabilidad de público por el abanico extenso de posibilidades que tiene sino que, también, se ajustan a cualquier presupuesto. Es posible contar con productos personalizados económicos para poder alcanzar a un público considerable. Igualmente, hay alternativas como las tazas, bolígrafos, bolsas o memorias USB que entran dentro de estas especificaciones y que, además, son utilizados a diario, por lo que el valor percibido del regalo será alto.

También, han entrado en escena dos nuevos protagonistas indispensables: las mascarillas personalizadas y los geles hidroalcohólicos. Los segundos son un gran detalle para usos puntuales pero el las primeras han supuesto una excelente oportunidad de propaganda para el mercado publicitario.

gel hidroalcohólico para empresa personalizable

El hecho de poder contar con modelos con varias capas de protección, hidrófugos, con tratamientos antibacterianos y que, por supuesto, puedan tener los colores corporativos así como el logotipo o imagen que se desee en su superficie implica una gran visibilidad para la marca. Bien entrado en 2020 se empezaron a implementar pero, con el paso del tiempo, ha sido cuando han alcanzado su cénit ya que es cuando se han creado mejores especificaciones de protección sin renunciar a las técnicas de personalización habituales.

Por supuesto, dentro de este apartado no faltan otros artículos como son los bolígrafos antibacteriales, las mamparas de separación, los portamascarillas o los llaveros anticontacto. Todos ellos son regalos publicitarios menos populares que las mascarillas pero igualmente útiles y apreciados.

Si a ello le sumamos la posibilidad de que se vuelvan a celebrar ciertos eventos cuando esté avanzado el 2021 se estará contando con buenas alternativas de promoción.

feria evento

En definitiva, el merchandising corporativo es una de las grandes opciones para el mercado publicitario en 2021, teniendo tanto las alternativas clásicas ya conocidas como todo aquello relacionado con la protección ante el Coronavirus.

Aprovechamos la ocasión para invitarte a que visites nuestra tienda online, donde podrás ver regalos publicitarios personalizados al mejor precio. Asimismo, te asesoraremos en lo que necesites sin compromiso para que tu próxima campaña con detalles de empresa se ajuste a lo que buscas.

¿Cuáles son tus expectativas sobre propaganda para el 2021? ¿Has incorporado o vas a utilizar los obsequios promocionales como parte de alguna estrategia? Déjanos tus comentarios en la parte inferior del post.

Publicado en Mercado Publicitario y etiquetado mascarillas personalizadas, regalos de empresa, regalos publicitarios.
Compartir
←  SiguienteEl triunfo del merchandising publicitario de Joe Biden y Kamala Harris
Anterior  →¡Conoce las novedades de mascarillas personalizadas para 2021!

Sobre nosotros

Giftcampaign s.l. es la empresa de venta online de regalos de empresa y artículos publicitarios líder en el mercado español. En nuestro catálogo de regalos promocionales vas a poder encontrar el regalo personalizado con el logotipo de tu empresa que necesites, ya que disponemos de una amplía gama de productos promocionales al mejor precio.

Los regalos publicitarios más vendidos

  • Bolsas de algodón personalizadas
  • Mochilas de cuerdas personalizadas
  • Memorias usb publicitarias
  • Vasos personalizados de plástico
  • Llaveros personalizados
  • Paraguas personalizados
  • Lanyards personalizados
  • Tazas personalizadas

Entradas recientes

  • Haz regalos que se plantan y transmite tus valores con publicidad ecológica
  • Conoce el vectorial: el formato ideal para tus imágenes y logotipos
  • El triunfo del merchandising de Coca-Cola a lo largo de los años
  • 5 consejos de marketing para yoga: ¡da a conocer tu negocio!
  • Cómo promocionarte con gorras personalizadas: da a conocer tu marca

Artículos destacados

  • Qué es el rPET, el material de moda en artículos publicitarios
  • ¿Qué es un Welcome Pack?
  • Cómo elegir el color de tu bolígrafo: ¿tinta negra o azul?
  • Historia del bolígrafo: todo sobre su origen e invención
  • Las razones por las que no deberíamos dejar de escribir a mano

Categorías

  • Caso de éxito
  • Curiosidades
  • Mercado Publicitario
  • Noticias
  • Novedades
  • Tendencias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • © 2021 Gift Campaign S.L. Todos los derechos reservados.
  • Ir a la tienda online de Giftcampaign.es