Gift Campaign, Regalos Publicitarios

 

Regalo de empresa en el DES 2017

Aunque nuestro trabajo diario en asesoramiento, personalización y distribución de regalos personalizados nos da una perspectiva amplia de cuáles son las tendencias en demanda de artículo publicitario, es cierto que también nos gusta salir de la oficina a ver mundo. Un mundo, el de los regalos corporativos, que no deja de darnos gratas sorpresas y con el que es imposible aburrirse. En este contexto, hace unos días hemos tenido la suerte de estar en el evento Digital Enterprise Show de Madrid (DES2017), una feria internacional que ha llegado a su segunda edición convertida en referente en cuanto a espacio de debate y encuentro de las más recientes tendencias en tecnología y digitalización. El evento juntaba no solo a un gran elenco de ponentes de renombre y referentes del sector, sino a una gran representación de empresas que trabajan en el mundo de las nuevas tecnologías. Allá nos fuimos con la gran curiosidad de conocer sorprendentes novedades en áreas como Internet de las Cosas (IoT) o la inteligencia artificial, pero también con ganas de saber qué estrategias siguen estas empresas punteras a nivel de marketing. Un rápido paseo entre los stands del DES2017 nos ayudó a ver cómo algunos artículos publicitarios no pasan de moda mientras que otros se relanzan. En este post de hoy veremos cuáles son esos regalos personalizados que han triunfado en el Digital Enterprise Show de Madrid.

La edición del DES de este año, la segunda ya, se ha caracterizado por el objetivo de identificar el estado de digitalización de las empresas, así como por funcionar como escaparate de aquellas soluciones tecnológicas que impulsan dicha transformación. Tras haber puesto el foco en la primera edición en áreas como la ciberseguridad, la nube, Internet de las cosas (IoT), Social Business, Marketing Digital o Big Data acapararon la atención, en esta última cita se amplió el marco de visión a otras como Machine Learning, Supercomputación, Blockchain e Inteligencia Artificial. Un escaparate perfecto para que las empresas más punteras del sector desplegasen todo su catálogo de proyectos y servicios, y al mismo tiempo un espacio donde competir por la visibilidad y la captación de clientes. Si bien la instalación y el diseño del propio stand, así como la intervención de los responsables en la agenda de charlas, han sido un importante punto publicitario, los regalos personalizados con logo no han faltado en ninguno de los stands y han sido el verdadero aliado de las marcas de empresas allí expuestas. Veamos los regalos personalizados que han triunfado en el DES2017 de Madrid.

Bolígrafos. Un artículo corporativo que no falta en ninguna feria que se precie y que los visitantes agradecen por su grandísima utilidad, por la facilidad de llevarlos en un bolsillo y el hecho de que siempre está bien tenerlos a mano. Para el expositor los bolígrafos personalizados son un regalo corporativo de muy bajo precio y alto impacto en cuanto a recuerdo de marca.

Comida. Pese a ser uno de los artículos publicitarios más efímeros, los productos de alimentación personalizados y los caramelos con logo de empresa, entre otros, representan uno de los reclamos más efectivos y dulces a la hora de atraer a gente al stand, y en …… no dudaron en sacarle partido a los cupcakes con logo.

Cupcakes personalizados para publicidad

Utensilios personales. Los clientes y visitantes agradecen mucho cualquier tipo de regalo personalizado, pero cuanto más personal sea mejor será el grado de aceptación. En el stand de Pasiona repartieron entre sus clientes más importantes sus elegantes termos de acero personalizados con el logo de la empresa, y fue desde luego todo un acierto. ¡Todos querían su termo personalizado!

Termos personalizados de Pasiona en el DES

Gadgets tecnológicos. Junto con la clásica y siempre útil memoria externa USB personalizada, nos hemos encontrado en el DES con un gadget tecnológico que parece ser tendencia, y es la lámpara USB para el ordenador. Útil, original y muy cómoda, fue otra de las apuestas clave de este DES 2017.

Luz usb publicitaria para regalar en el DES

Tecnología, alimentación, … son amplísimas las opciones de regalos personalizados para fidelidad clientes, captar seguidores y hacer que la marca vuele, y en Giftcampaign lo hemos comprobado con el DES2017. ¡Seguiremos indagando!