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Street Marketing: ¿Cómo llevar tu marketing a la calle con un presupuesto limitado?

Por Gift Campaign en julio 8, 2015

Mochilas personalizadas burn

Ya está aquí el verano y con el sol  y el calor, a todo el mundo le apetece pasar más tiempo fuera de casa que dentro, así que ¡ha llegado el momento de llevar nuestra publicidad a la calle!. El “street marketing” se está haciendo cada vez más popular. Casi todas las grandes empresas utilizan esta técnica para mejorar el conocimiento de su marca e incrementar las ventas durante el verano y, en particular, en el mes de agosto.

Buenos ejemplos de Street Marketing son Nivea, que monta una valla publicitaria debajo del mar, Sprite que convierte todos las duchas de la playa en gigantes máquinas de bebidas o el Banco Sabadell que ha montado un Flashmob en Sabadell. Todas estas son ideas geniales, originales y divertidas aunque claro…sólo para aquellos que tienen un presupuesto de marketing de 6 cifras ¿No es tu caso? no te preocupes,  si no dispones de un presupuesto de marketing tan elevado, al igual que nos ocurre a nosotros en Gift Campaign, queremos compartir algunos ejemplos de street marketing que seguro te parecerán interesantes. Verás como es posible crear una campaña publicitaria impactante con un presupuesto limitado.

Aquí tienes el primer ejemplo. Se trata de la campaña de Burn, una marca de productos para adelgazar que ha diseñado estas mochilas personalizadas tan apropiadas para su tipo de negocio. Fíjate, cuando se cierra la mochila el resultado da la sensación de un cuerpo mucho más tonificado.

Otra caso muy creativo es el de Panadol, un medicamento para tratar el dolor de cabeza, que ha diseñado unas originales mochilas personalizadas que se identifican de una manera muy clara con el tipo de producto que ofrece la marca.

Mochilas personalizadas Panadol

Estos dos ejemplos además de ser muy buenas campañas de street marketing, han tenido gran difusión en las redes sociales y han sido muy comentados en multitud de blogs. Obviamente para tener la misma difusión que estas dos campañas es necesario añadir una buena dosis de creatividad pero sin duda, representan una forma de publicidad muy efectiva.

Según un estudio de mercado del “Advertising Speciality institute«, el 29% de los consumidores en Europa tienen una bolsa o mochila personalizada. Un 89% de estos consumidores recuerdan la empresa que se la ha regalado y la han usado durante una media de 7 meses. Este dato te puede dar una idea del gran impacto de una campaña con mochilas personalizadas, y la traducción que este impacto tendrá en los beneficios obtenidos.

Y dejamos para el final la mejor noticia. Ahora que ya te hemos explicado el impacto que puede tener una campaña con mochilas personalizadas, queremos que sepas que puedes hacer la tuya a partir de un budget de 65 €. Si  te gusta esta idea de street marketing y te interesa crear tu propia campaña publicitaria, echa un vistazo a nuestra colección de mochilas publicitarias y crea tus propias mochilas personalizadas online, o pídenos una propuesta incluyendo una muestra virtual gratuita con tu diseño.

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