Blog GiftCampaign.es https://www.giftcampaign.es/blog Especialistas en regalos de empresa y publicidad Sun, 14 Jun 2020 14:56:16 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 Como se beneficia el mercado publicitario del impuesto a los plásticos de un solo uso https://www.giftcampaign.es/blog/beneficios-impuesto-plastico/ https://www.giftcampaign.es/blog/beneficios-impuesto-plastico/#respond Sun, 14 Jun 2020 14:52:40 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1819 Hace unas semanas el gobierno español ha anunciado un nuevo impuesto para gravar la fabricación de productos de plástico de un solo uso que no sean reutilizables. Como todos sabemos los plásticos no reutilizables se han convertido en un problema global que favorecen la contaminación de la tierra y de los océanos provocando la muerte …

La entrada Como se beneficia el mercado publicitario del impuesto a los plásticos de un solo uso se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Impuesto productos de plástico de un solo uso

Hace unas semanas el gobierno español ha anunciado un nuevo impuesto para gravar la fabricación de productos de plástico de un solo uso que no sean reutilizables. Como todos sabemos los plásticos no reutilizables se han convertido en un problema global que favorecen la contaminación de la tierra y de los océanos provocando la muerte de animales, plantas y repercutiendo por también en la salud de las personas. El gobierno espera que con este impuesto se puedan recaudar 724 millones de Euros, pero lo más importante es que te este impuesto ayude a reducir los residuos de plástico contaminante en nuestro territorio. Tal y como ha comentado Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, y para que os hagáis una idea de los residuos que se generan cada año en España: “Si juntáramos el conjunto de los residuos acumulados en un año en España, sería posible rellenar 2.900 veces el estadio Bernabéu”. El cargo del gravamen será de 0,45€ por cada Kg de envase, y como sabemos por la experiencia con las bolsas de plástico este cargo es altamente probable que lo acaben pagando los clientes o la empresa que acaba adquiriendo el plástico que no se puede reciclar. Desde GiftCampaign creemos que este es un paso positivo para la reducción de residuos contaminantes, y vemos que este nuevo impuesto puede aportar algunos beneficios y oportunidades al mercado de los gadgets publicitarios que os vamos a detallar en este artículo de nuestro blog.

Si sois responsables de un departamento de marketing o sois las personas encargadas de elegir los productos publicitarios para ferias y eventos, os habréis fijado que los mayoristas de regalos publicitarios desde hace unos años se están enfocando en incrementar sus colecciones de productos ecológicos y también de productos relacionados con la conectividad (cables de conexión, gadgets para móviles y similares). Esto se debe a que las empresas han incrementado la demanda de este tipo de productos para hacer regalos a sus clientes, siendo los tecnológicos productos innovadores de alto impacto y valor percibido, y siendo los productos ecológicos, productos que unos aportan valores de sostenibilidad y protección del medioambiente a la marca que los regala. Lo que hace que los clientes confíen más en estas empresas para comprar sus productos y servicios.

Los productos ecológicos generalmente se reducen a tres categorías, los reciclados, los reciclables y los reutilizables, las conocidas tres Rs. Los productos reciclados son los que provienen de materiales de artículos usados y que se han tirado a la basura, materiales como el RPET son muy populares ya que, por ejemplo, provienen de plásticos reciclados de botellas de bebidas. Los productos reciclables son los que permiten que sus materiales se puedan separar y volver a usar para confeccionar otros productos, como por ejemplo lo que serían artículos de cartón o papel, y también de acero o aluminio (ya que del aluminio se puede reciclar hasta el 90% del material). Y finalmente, hablaríamos de los reutilizables que es de lo que habla este artículo, es decir de productos que en general tienen un solo uso, pero que con una pequeña variación en material o de concepto se pueden convertir en reutilizables. Siendo un caso clásico en los supermercados las bolsas de plástico, que se pueden sustituir por bolsas de algodón reutilizables o bolsas de la compra non-woven, que se pueden usar muchas veces y que además son lavables.

Con este nuevo impuesto muchas empresas se van a dar cuenta de que están usando plásticos de un solo uso en sus procesos de negocio y también en sus regalos de empresa que dan tanto a sus clientes como a sus empleados. Y es por eso, que esta nueva ley les va a forzar a cambiar sus hábitos y formas de trabajar. Algunos de los productos que se pueden estar utilizando son los vasos de plástico en la oficina, las bolsas de plástico para entregar los productos, bolígrafos y artículos de escritorio y todo lo que sería cubertería, pajitas y platos que estén fabricado en plástico. También, en las fiestas patronales organizadas por los ayuntamientos se tiene que reducir el impacto medioambiental mediante el uso de productos que cumplan alguna de las tres Rs anteriormente mencionadas, como por ejemplo que los vasos de un solo se tienen que eliminar ofreciendo vasos reutilizables

Es por esto que este nuevo impuesto ofrece algunas oportunidades para las empresas que se dedican la venta de los regalos promocionales, ya que muchos de los artículos de los que disponen en el catálogo son sustitutivos de los artículos de un solo uso que a partir de ahora se les va a imponer un cargo extra. Aquí os detallamos algunas ideas para que las podáis tomar en cuenta.

Ejemplo de productos de plástico de un solo uso

  • Los vasos de plástico de un solo uso o las botellas de aguas de plástico individuales en la oficina ya son un producto del pasado, los empleados y los clientes ya no quieren usar vasos o botellas nuevas cada vez que vayan a beber agua. Y es por eso que cada vez más se ven en el escritorio de los empleados las botellas de agua personalizadas con el logo de la empresa, que son reutilizables (además de reciclables en muchos casos) y que permiten eliminar por completo el uso de vasos de plástico. Además, están fabricadas en aluminio o acero, son muy resistentes y tienen un diseño muy atractivo. Además, algunas de ellas tienen la funcionalidad de termo con lo que mantienen las bebidas frías y calientes, lo que hace que se tanto un producto de verano como de invierno. Y permite que también se puedan dejar de usar los vasos, de plástico o de cartón, para el café.
  • Tal y como hemos comentado los tenedores y cuchillos de plástico de un solo uso tienen sus equivalentes en nuestra colección como productos reutilizables fabricados en plástico reciclado y que además permiten la personalización con el logo de empresa. Además, disponemos de pajitas reutilizables de madera o de acero, para que puedas dejar de dar pajitas de plástico a tus clientes.
  • Los bolígrafos publicitarios de plástico encuentran su equivalente ecológico en bolígrafos con la carcasa de cartón, madera o fabricados con carcasas 50% plástico y 50% materiales ecológicos, lo que reduce la proporción de plástico y reduce así la contaminación del medioambiente al tener que producir menos material para fabricarlos. Y aunque, los bolígrafos son productos difícilmente reciclables ya que son la combinación de varios componentes, si que son reusables y si se elige un bolígrafo de calidad este va a durar durante mucho tiempo en manos de los clientes, potenciando así la marca impresa.
  • Finalmente, comentar que desde hacer unos años es difícil de ver bolsas de plástico en eventos y ferias, ya que las empresas las han dejado de regalar y las cambiado por bolsas de tela o algodón, mochilas o simplemente las bolsas más baratas de tejido non-woven. Ya que el hecho de que una empresa regale una bolsa de plástico hace pensar que esta empresa esta contribuyendo a la contaminación del planeta y por lo tanto es una empresa con los valores equivocados y que nos puede perjudicar. Es por eso, que recomendamos encarecidamente regalar bolsas de algodón personalizadas con el logotipo en este tipo de eventos ya que son tanto reciclables como reutilizables, y obviamente es un artículo útil que promociona tu negocio.

Si eres una empresa y quieres evitar tener que pagar el impuesto por plásticos de un solo uso, piensa ya en sustituir esos productos por productos reutilizables y no solo en tus procesos de venta, sino también en tus acciones de publicidad usando artículos publicitarios que cumplan algunas de las 3Rs, reciclados, reciclables o reutilizables.

La entrada Como se beneficia el mercado publicitario del impuesto a los plásticos de un solo uso se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/beneficios-impuesto-plastico/feed/ 0
Ventajas de regalar mascarillas de protección anticontagios a clientes y empleados https://www.giftcampaign.es/blog/ventajas-mascarillas-clientes-empleados/ https://www.giftcampaign.es/blog/ventajas-mascarillas-clientes-empleados/#respond Sun, 17 May 2020 17:37:44 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1801 En las últimas semanas hemos estado trabajando con nuestros proveedores para incorporar en nuestra colección una serie de productos para que durante las próximas semanas de vuelta al trabajo tanto los empleados como lo clientes estén protegidos de contagios. Aunque el mercado de productos promocionales se ha reducido durante los últimos meses debido a la …

La entrada Ventajas de regalar mascarillas de protección anticontagios a clientes y empleados se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Mascarillas para clientes y empleados

En las últimas semanas hemos estado trabajando con nuestros proveedores para incorporar en nuestra colección una serie de productos para que durante las próximas semanas de vuelta al trabajo tanto los empleados como lo clientes estén protegidos de contagios. Aunque el mercado de productos promocionales se ha reducido durante los últimos meses debido a la cancelación de ferias y eventos, que algunos casos se han cancelado hasta el año que viene, creemos los regalos publicitarios van a seguir siendo una buen recurso para captar a clientes y ayudar a fidelizarlos, pero en lugar de hacer los regalos tradicionales como bolígrafos, bolsas o libretas,… se van a regalar estos nuevos productos de protección que los clientes sabrán valorar en estos momentos en los que tenemos que mantener la distancia social y la higiene para asegurar la protección de todos.

Las mascarillas para empresas van a ser uno de los productos más vendidos en las próximas semanas, ya que desde hace uno días el gobierno habla de la posible obligatoriedad de llevarlas en las salidas y también dentro de las oficinas y tiendas, ya que se trata del producto que más puede ayudar a evitar contagios. Sin embargo, es importante saber las diferencias que hay entre los distintos tipos de mascarillas ya que no todas protegen por igual, tanto a las personas con las que se tiene contacto, como las personas que las llevan puestas. Ya que la mayoría de mascarillas solo ayudan a que no contagiemos a terceras personas, y en ningún caso evita que nos contagiemos nosotros. Entre los diferentes tipos de mascarillas que tenemos en nuestra colección podréis encontrar las higiénicas, quirúrgicas y autofiltrantes que ahora os vamos a explicar en más detalle para que no tengáis dudas a la hora de comprarlas.

Las mascarillas higiénicas son el tipo de mascarillas más básicas y baratas, pero que se tiene que explicar que no se trata de un producto sanitario. Existen diferentes tipos de estas mascarillas desde las de tela que uno se puede hacer en casa, que son lavables y reutilizables, y otras que están homologadas según las normativas españolas y europeas para la protección de contagios. Las mascarillas que cumplen las normativas europeas como las UNE 0064 y 0065 son mascarillas de protección que tienen eficacia de filtración bacteriana del 90 o el 95% y si cumplen la normativa 0064 es que no son reutilizables, en cambio si cumplen la normativa 0065 es que se pueden reutilizar. También existen otras mascarillas que no llegan a cumplir las especificaciones europeas, pero siguen contando con un buen filtrado de bacterias, son las mascarillas que llamamos como “con otras especificaciones”. Y finalmente tenemos el tipo de mascarillas higiénicas que no ha pasado ningún test o control, y que no garantizan ningún tipo de protección las que llamaríamos “sin especificaciones”.

A parte de las mascarillas higiénicas también contamos con las mascarillas quirúrgicas que son mascarillas de uso médico y que cuentan con mayor protección que las higiénicas, este tipo de mascarillas no son reutilizables y según sus especificaciones se pueden catalogar como de tipo I, tipo II o tipo IIR. Sin duda recomendamos la compra de este tipo de mascarillas para regalar a los clientes y empleados, ya que el grado de protección es el idóneo para proteger a los clientes y a los empleados.

Especificaciones de las mascarillas quirúrgicas

Finalmente, disponemos de mascarillas auto filtrantes del tipo KN95 que es el equivalente asiático a las FFP2 europeas, que no son reutilizables y consideradas EPI (Equipo de protección individual) que evitan que la persona que las lleva se contagie ya que evitan la entrada de partículas. Aunque no se trata de las mascarillas más baratas si que son las más recomendables para no contagiarse de virus.

Ventajas de regalar mascarillas a tus empleados

Proteger a tus empleados tiene que ser la prioridad en esta vuelta al trabajo, y poderles proveer con productos para evitar contagios es una necesidad de todas las empresas. Y no solo desde el punto de vista sanitario, sino también del ético y social. Al protegerlos ellos se van a dar cuenta de que la empresa los quiere y que cuida de ellos consiguiendo crear un vínculo entre la empresa y el empleado. También, el hecho de que tus empleados no enfermen garantiza que puedas seguir dando servicio a tus clientes y te aseguras que no contagien a otros empleados y que por lo tanto no se tenga que cerrar el negocio por falta de personal. Además, contamos con algunas mascarillas personalizadas para ayudar a crear imagen de marca en su negocio, en ellas puede imprimir el diseño que desee o simplemente el logotipo de la empresa.

Ventajas de regalar mascarillas a tus clientes

Ya hemos hablado del hecho de regalar mascarillas a tus empleados, lo que es algo rentable para asegurar el funcionamiento de la empresa. ¿Pero qué pasa con los clientes? Los clientes son un parte fundamental de los negocios, sin ellos ninguno funcionaria con lo que ¿Porque no protegerlos a ellos? A los clientes se les pueden regalar mascarillas como regalo promocional para que se las queden y las pueden usar otras ocasiones, o como elemento para evitar contagios dentro del negocio ya que si viene los clientes y no usan mascarillas podrían extender el contagio dentro de la tienda y hacer que otros clientes se infectasen. Es por eso, que es importante contar con un stock de mascarillas para clientes por si llegan sin se les pueda regalar una, especialmente si ya hay más clientes en la tienda. En estos casos creemos que se puede regalar mascarillas baratas del tipo higiénico de un solo uso para que lo puedan usar mientras estén dentro de la tienda, y aunque es un gasto extra, con el que hace unos meses no contábamos, creemos que los clientes lo van a apreciar y van a considerar a vuestro negocio como un sitio seguro y así van a volver a repetir el servicio o comprar vuestros productos otra vez.

La entrada Ventajas de regalar mascarillas de protección anticontagios a clientes y empleados se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/ventajas-mascarillas-clientes-empleados/feed/ 0
¿Por qué es importante regalar alfombrillas de ratón personalizadas? https://www.giftcampaign.es/blog/regalar-alfombrillas-raton-personalizadas/ https://www.giftcampaign.es/blog/regalar-alfombrillas-raton-personalizadas/#respond Mon, 20 Apr 2020 11:40:41 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1743 Las alfombrillas de ratón personalizadas son mucho más que un mero complemento de escritorio. Resultan beneficiosas tanto para el mouse del PC como para los propios usuarios. Por eello se convierten en uno de los regalos de empresa más útiles que se pueden realizar en la actualidad. Si no conoces estas ventajas, lee y te …

La entrada ¿Por qué es importante regalar alfombrillas de ratón personalizadas? se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Alfombrilla de ratón personalizada con logo Gift Campaign

Las alfombrillas de ratón personalizadas son mucho más que un mero complemento de escritorio. Resultan beneficiosas tanto para el mouse del PC como para los propios usuarios. Por eello se convierten en uno de los regalos de empresa más útiles que se pueden realizar en la actualidad. Si no conoces estas ventajas, lee y te las explicaremos al detalle.

En primer lugar, estos mousepads personalizados mejoran el rendimiento del ratón. Al fin y al cabo, la función primordial de estos objetos es ser un apoyo para estos gadgets informáticos. Entrando en detalle sobre estas funcionalidades, están diseñadas para que el ratón se desplace adecuadamente y no nos dé problemas a la hora de trabajar. ¿Quién no ha estado al borde de un ataque de nervios cuando el cursor no avanza como es debido por la pantalla?

Las alfombrillas de ratón son un buen regalo ya que ayudan a la salud laboral.

Por lo tanto, una alfombrilla de ratón que permita un buen desplazamiento del puntero será muy bien recibida por profesionales que trabajan intensamente con estas herramientas. Por ejemplo, desarrolladores, arquitectos o diseñadores gráficos necesitan que trabajar con el mouse sea cómodo y preciso para desarrollar adecuadamente sus proyectos laborales.

Pero atención: no todas sirven para cualquier mouse y la actividad que realicemos (ya no solo en el ámbito profesional, también hay que pensar en otras actividades como los videojuegos). Es importante saber cuáles pueden optimizarse mejor a los modelos de gadgets. Por ejemplo, existen pads hechos con materiales como cristal, tela, aluminio y plástico. Incluso, hay algunas de materiales reciclados como el rPET, ¿Cuál elegir?

Por ejemplo, las alfombrillas de ordenador personalizadas que tienen partículas de cristal son perfectas para que el ratón se mueva por una superficie con facilidad y poca fricción. También, hacen que el desplazamiento sea muy preciso y tienen poco desgaste por el roce excesivo o el paso del tiempo. Además, son fáciles de limpiar y suelen ser las más comunes. Son ideales para quienes necesiten movimientos rápidos del cursor.

Una segunda clasificación son las alfombrillas de tela. En ellas, el ratón se desliza más despacio, pero con más precisión. Así que puede ser la opción predilecta para quienes busquen estos movimientos más certeros, aunque no sean tan rápidos. También suelen ser una buena opción de calidad-precio. Como contras, no se recomiendan para las personas que sudan mucho, ya que la superficie puede perder efectividad.

Los mouse pads con partículas de aluminio son muy ligeras y suaves. Se tratan de modelos muy apreciados por los gamers y para cualquiera que utilice los ratones que tienen un peso configurable. Destacan por ser muy duraderas, pensadas para un uso realmente intensivo. Es decir, se trata de la opción para los usuarios más «pros».

Profesiones como diseñadores gráficos valoran una buena alfombrilla para el ratón.

Por último, las alfombrillas de plástico se situarían entre las de tela y las de aluminio. El desplazamiento es mayor que en las primeras pero inferior al de las segundas. Asimismo, destacan porque son muy duraderas.

Alfombrillas de ordenador personalizadas: también son buenas para la salud laboral

Pero las alfombrillas de ratón personalizadas no solo ayudan a mejorar el rendimiento de estos gadgets. También contribuyen a la salud laboral de todas las personas que pasan muchas horas trabajando delante de un ordenador.

Muchas de las enfermedades ocupacionales derivadas de un mal uso del ratón se deben a que estos se deslizan por una superficie que no es la adecuada. Es decir, hacemos trabajar en exceso o en posturas incómodas a nuestra muñeca y el resto de la mano. Así que, si quieres evitarte alguna lesión como una dolorosa tendinitis o el síndrome del túnel metacarpiano, lo mejor es hacerte con una de estas alfombrillas.

La superficie de la alfombrilla determinará el rendimiento del ratón.

Recordemos que las oficinas a simple vista pueden parecer entornos laborales menos propensos a los accidentes o enfermedades pero es solo una ilusión engañosa.

Además, con todo lo que te hemos explicado en este post, las alfombrillas de ratón cumplen uno de los requisitos de un buen regalo corporativo: son útiles para el receptor. Así que, si se regala un buen pad a un profesional que trabaja muchas horas en el ordenador (piensa qué proporción de tu público potencial encaja en este perfil), será un acierto seguro. ¿Utilizáis estos complementos? ¿Conocíais todas sus ventajas?

La entrada ¿Por qué es importante regalar alfombrillas de ratón personalizadas? se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/regalar-alfombrillas-raton-personalizadas/feed/ 0
Regalos indirectos: cuando se percibe de forma positiva que el obsequio sea para otro https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-empresa-indirectos/ https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-empresa-indirectos/#respond Wed, 08 Apr 2020 11:38:07 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1634 ¿Nos puede gustar que un regalo sea para otro? Sí, aunque de entrada cueste imaginárselo. Es posible hacer que los clientes vean de forma positiva que se haga un obsequio corporativo destinado a otras personas (o seres vivos) y que mejore la imagen de marca. ¿Cómo? Sigue leyendo y te explicaremos qué son los regalos …

La entrada Regalos indirectos: cuando se percibe de forma positiva que el obsequio sea para otro se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Los juegos de mesas y puzles son una excelente opción como regalos corporativos indirectos.

¿Nos puede gustar que un regalo sea para otro? Sí, aunque de entrada cueste imaginárselo. Es posible hacer que los clientes vean de forma positiva que se haga un obsequio corporativo destinado a otras personas (o seres vivos) y que mejore la imagen de marca. ¿Cómo? Sigue leyendo y te explicaremos qué son los regalos indirectos. Verás que al final todo el mundo sale ganando con ellos.

Piensa en un regalo que se da a una familia y que sea un juguete pensado para los menores del hogar. Se entrega a los adultos (al fin y al cabo, en su papel de tutores han de decidir si lo aceptan o no), pero quienes más lo disfrutarán serán los niños y las niñas que estén en casa. Aunque es muy probable que, más tarde, los padres y madres te agradezcan que se les haya obsequiado con algo que los tenga entretenidos durante horas.

¿Una partida de ajedresz? Es una gran opción como regalo para pequeños... y mayores.

Sí, hay juguetes y otros objetos pensados para los más pequeños que pueden emplearse como regalos corporativos. Por ejemplo, los sets de multijuegos son una buena opción. Nos referimos a los cubos que en su interior tienen formas y donde se han de colocar unas bolas de una determinada manera. Esta opción de regalos sirve tanto para jugar en casa como cuando se está de viaje, un momento donde es importante entretener a los niños.

Los niños, los más beneficiados por los regalos indirectos

Por supuesto, los juegos de mesa tampoco podían faltar en estar categoría. Aquí encajarían los puzles (desde los clásicos hasta los más innovadores en 3D), y otros entretenimientos que todo el mundo conoce como el ajedrez y las damas (pensados para entretener a todas las edades y no solo a los más pequeños). Quien quiera apostar por una opción realmente ganadora, puede pensar en pequeños futbolines como regalo indirecto. Los dados y los dominós completarían las opciones de ocio aunque, también, entran los llaveros personalizados de carácter infantil, con forma de oso o elefante, entre otros.

Parchís de viaje personalizado

Pensado desde la perspectiva de obsequiar con detalles corporativos que sean útiles, se puede apostar por juguetes que inviten a jugar al aire libre. Llamarán la atención porque es una actividad que muchos padres y madres inculcan en sus hijos. Además, se trata de productos donde la imagen de marca puede lucir muy bien con un logo estampado y/o los colores corporativos.

En esta categoría aparecen juguetes clásicos como yoyos, muelles, varitas para hacer burbujas, cometas… o modelos más actuales como los spinners de colores, que han causado sensación entre los niños y niñas últimamente. Por supuesto tampoco faltan otros ejemplos de toda la vida y que exhiben muy bien la imagen de marca como son las pelotas y los balones de playa.

Entrega regalo indirecto

Las mascotas también quieren regalos (y sus dueños)

Los niños (y los mayores que aún tengan la suerte de querer jugar) no son los únicos posibles beneficiarios de estos regalos indirectos. Las mascotas también tienen un amplio abanico de productos corporativos a su disposición. Imagínate toda la serie de artículos con los que puede jugar un perro o un gato.

Por ejemplo, los objetos para que puedan morder o arañar ofrecen superficies adecuadas para incorporar logos, nombres de marca y colores corporativos. Por supuesto, también hay juguetes para que las mascotas estén al aire libre, como un disco volador o las pelotas, que se les pueden lanzar para que los vayan a buscar. También, hay un abanico de otra clase de accesorios como boles para alimentar a nuestros perros y gatos, cepillos o mantas para que estén bien cómodos en casa.

gatos jugando con regalo publicitario

Una categoría interesante de regalos indirectos para mascotas y, en especial, en el caso de los perros son aquellos obsequios útiles para cuando se los saca a pasear. Aquí encontramos productos corporativos como portabolsas de plástico o las propias correas. Además, si se desea complementar con otras opciones que estén de moda, se puede contar con los regalos de empresa ecológicos.

Como veis, se puede recibir un regalo pero que el destinario final sea otro integrante de la familia. Lo bueno es que de una forma u otra todos salimos ganando: padres que tienen ideas para entretener a sus niños, los más pequeños se lo pasan bien, las mascotas también disfrutan o están bien atendidas… ¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de regalos corporativos?

La entrada Regalos indirectos: cuando se percibe de forma positiva que el obsequio sea para otro se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-empresa-indirectos/feed/ 0
Regalos de empresa ecológicos: una tendencia creciente https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-ecologicos-tendencia/ https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-ecologicos-tendencia/#respond Wed, 01 Apr 2020 14:24:21 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1680 Los regalos de empresa ecológicos son una tendencia global en el mercado de los reclamos publicitarios. Todo el mundo está tomando conciencia sobre la importancia de proteger nuestro futuro y el del planeta, y este sector no podía quedar al margen del signo de los tiempos. El auge se explica tanto desde el punto de …

La entrada Regalos de empresa ecológicos: una tendencia creciente se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Los regalos ecológicos son tendencia

Los regalos de empresa ecológicos son una tendencia global en el mercado de los reclamos publicitarios. Todo el mundo está tomando conciencia sobre la importancia de proteger nuestro futuro y el del planeta, y este sector no podía quedar al margen del signo de los tiempos. El auge se explica tanto desde el punto de vista de las empresas que apuestan por detalles corporativos hechos con materiales ecológicos, como por parte del público que demanda que estos obsequios estén fabricados siguiendo estas pautas.

Apostar por regalos promocionales ecológicos es una buena manera de cimentar las políticas de responsabilidad social corporativa en la empresa. De hecho, muchos fabricantes y suministradores de estos productos consideran que es una necesidad clave certificar que trabajan de una manera sostenible. No es una afirmación al aire, informes sobre el estado del sector como The Promotional Item Market in Europe 2019 (publicado por Promotional Product Service Institute) así lo atestiguan.

Los vasos de cristal entran en la categoría de regalos ecológicos.

Espera, ¿qué son los regalos de empresa ecológicos?

Los regalos de empresa ecológicos son aquellos que tienen un menor impacto en el medio ambiente por su fabricación, bien sea porque se emplean materiales como la fibra de bambú u otros como los plásticos reciclados. Asimismo, también se podría incluir aquellos que, por su composición, tienen componentes que son biodegradables, como pueden ser los bolígrafos con carcasa de almidón de maíz.

Por lo tanto, se ha añadido un objetivo a la hora de pensar por un obsequio corporativo adecuado. Es decir, de la preocupación básica de buscar un producto que sea de interés para nuestro público potencial, ahora hay que asegurarse que se utilizan materiales que respeten el entorno natural. Debe decirse que en el sector de los regalos corporativos se ha recogido el guante para dar una buena respuesta. Sigue leyendo y te daremos las claves.

Los regalos corporativos ecológicos y el cambio de tendencia global

Si lo piensas bien, se trata de una cara más de las nuevas maneras de consumir. Ahora la gente ya no quiere bolsas de plástico, sino que apuesta más por las que son reutilizables, como las de tela. También se preocupan por cómo reciclar o volver a usar productos que antes habrían ido directamente al cubo de la basura (y sin mirar su color). Por último, la ciudadanía también mira cada vez más consumir elementos que no generen residuos que sean dañinos para la naturaleza.

Evento en el cual se reparten regalos publicitarios

Los gobiernos también se han puesto las pilas. Solo hay que ver las directrices que aprueban en este sentido la Comisión o el Parlamento Europeos y que luego son implementadas por los gobiernos de cada estado y sus respectivas regiones. Por lo que las empresas no podían permanecer al margen de lo que estaba pidiendo la ciudadanía y las administraciones públicas.

Las ventajas a la hora de apostar por este tipo de regalos de empresa son claras. Así, se asocia nuestra imagen de marca a esta preocupación creciente por el cuidado del planeta, por lo tanto, a ser una compañía responsable con los tiempos y la sociedad en la que vive. Si el público nos relaciona con esta tendencia, nuestros productos corporativos tendrán una gran recepción.

Las bolsas de tela son uno de los ejemplos más claros de regalos ecológicos.

Una amplia variedad de opciones

Esta nueva tendencia ya se aprecia. Las empresas del sector han comenzado a ofrecer obsequios corporativos hechos con materiales ecológicos. El ejemplo más claro que viene a la mente es el de las bolsas corporativas de tela que se hacen con tejidos como algodón o non woven.

Los vasos y jarras de diversos materiales reciclables también se han abierto camino como obsequios destacados. Una tercera categoría para tener en cuenta son todos los obsequios relacionados con el material de oficina. En este caso, el papel y los cartones reciclados dan mucho juego para todo lo que son libretas, agendas o carpetas. Incluso los bolígrafos se pueden hacer con estos materiales sostenibles.

También hay opciones más originales o que nunca dirías que podían hacerse de este tipo materiales. Aquí la tecnología da muchas alternativas, aunque pueda parecer un ámbito con problemas para generar productos eco-friendly. Por ejemplo, hay cargadores para gadgets tecnológicos que están hechos con maderas, hubs de conectores USBs de bambú o power banks de este mismo material.

Solo hace falta dar un paseo por las ferias para ver como estos obsequios ecológicos son una tendencia en crecimiento constante. Las empresas parece que han tomado buena nota y ya apuestan de manera clara por esta opción.  

Una vez dibujado el panorama de los regalos de empresa ecológicos nos gustaría escucharos a vosotros. ¿Ya habéis optado por este tipo de obsequios en vuestras campañas? ¿Qué recepción han tenido por parte de vuestros clientes? ¿Habéis utilizado algún otro tipo de producto que no hemos citado aquí? Cuéntanos, te escuchamos.

La entrada Regalos de empresa ecológicos: una tendencia creciente se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-ecologicos-tendencia/feed/ 0
Regalos publicitarios por menos de un euro: ¡viva el marketing low cost! https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-publicitarios-baratos/ https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-publicitarios-baratos/#respond Mon, 30 Mar 2020 20:01:00 +0000 http://new.giftcampaign.es/blog/?p=46 No, no nos hemos vuelto locos. Y no, lo que pone en el titular no es un espejismo sino una realidad que tienes que conocer porque te interesa. Si aún crees que las grandes campañas de marketing viral que más triunfan están solo al alcance de las marcas más importantes, estás muy equivocado. Gracias al …

La entrada Regalos publicitarios por menos de un euro: ¡viva el marketing low cost! se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Dos manos con pulseras para festivales

No, no nos hemos vuelto locos. Y no, lo que pone en el titular no es un espejismo sino una realidad que tienes que conocer porque te interesa. Si aún crees que las grandes campañas de marketing viral que más triunfan están solo al alcance de las marcas más importantes, estás muy equivocado. Gracias al auge del comercio online y a la inmensidad de opciones que ofrecen los catálogos en el mercado de los regalos publicitarios, se está produciendo lo que podríamos considerar una necesaria y más que bienvenida diversidad en el acceso a las estrategias de marketing. Esto es, que cualquier empresa, sea del sector que sea, independientemente del público al que se dirige y sin ningún tipo de condicionante en lo que a presupuesto se refiere, puede optimizar al máximo los resultados de sus campañas de marketing gracias al amplio abanico de opciones de regalos publicitarios personalizados que especialistas como Gift Campaign ponemos al alcance de todos vosotros. Somos fans del marketing low cost y es por eso que en el post de hoy te explicamos cómo conseguir regalos publicitarios por menos de un euro. Desde bolígrafos personalizados a accesorios tecnológicos, pasando por tazas, complementos de cocina o productos de belleza: no hay excusa para convertir al regalo promocional en la estrella de las campañas corporativas. ¡Viva el marketing low cost!

Libretas, bolígrafos, lápices y USB personalizados

La creatividad y conocer a tu público son clave

Ya no es tanto el dinero y sí la creatividad y motivación los que garantizan que la estrategia funcione. Y es que, al final, lo que una compañía busca con sus campañas corporativas es que su marca vuele y que obtenga la máxima visibilidad y se impregne de esos valores que mejor la representan, ganando de esa forma la notoriedad, reputación y recuerdo de marca buscados y que llevarán finalmente a que su producto/servicio sea consumido. Pero hay que empezar por llamar su atención con el obsequio de empresa y es por eso que no hay mejor opción que un regalo útil y de valor sobre el que imprimir el logo. Si ese artículo publicitario se usa, se ‘pasea’, se presta, se ‘re-regala’ o simplemente se lleva a casa, en ese proceso la marca no solo está presente, sino que habrá viajado de mano en mano y llegado allá donde las compañías desean estar: en los hogares y las vidas de sus usuarios y posibles clientes. Si, por el contrario, el regalo corporativo se entrega a los empleados de la compañía, el sentimiento de pertenencia se ve reforzado y la marca estará representada por quienes mejor la conocen: los propios trabajadores.

Si te dijesen que algo tan eficiente está al alcance de tu mano seguramente no te lo creas. Pero es que es cierto y hoy te traemos la prueba: tu marca puede volar gracias a los regalos publicitarios por menos de un euro. Y sin tener que renunciar a la calidad o al buen servicio. Toma nota porque seguro que alguna de estas opciones que te traemos hoy encaja con lo que tienes en mente. Y si no, busca más regalos promocionales baratos en el catálogo de Gift Campaign los pides online, nos tienes al otro lado para ayudarte en lo que necesites y los recibes donde quieras en un plazo de 7 a 10 días laborables. Otra tendencia muy recomendada son los regalos promocionales ecológicos. ¿Qué más necesitas? ¡Solo echarle un ojo a estas ideas brillantes! ¡Vamos allá!

Botellas publicitarias y vaso take away con logo
  • Bolígrafos personalizados y lápices publicitarios: Un lápiz personalizado desde 8 céntimos o un portaminas por 14 céntimos se pueden convertir en los mejores aliados para aquellas personas que tengan un público localizado en el sector de las artes gráficas o relacionados con el ámbito educativo e infantil. Por un poco más y sin llegar a los 20 céntimos, un bolígrafo personalizado con el logo de empresa es un acierto seguro. De hecho, el bolígrafo corporativo es el segundo regalo publicitario más vendido, después de las tradicionales camisetas personalizadas.
  • Bolsas publicitarias. Si de visibilidad y movilidad se trata no hay mejor artículo publicitario que las bolsas personalizadas, tanto por la amplia superficie para poner el logo con sus infinitas opciones para la creatividad como por el hecho de que se usan para transportar productos y por lo tanto se ‘pasean’. Es una opción ideal para campañas corporativas en congresos y todo tipo de eventos, y la buena noticia es que hay bolsas publicitarias baratas desde 30 céntimos. ¿A que parece una broma?
Bolsa publicitaria personalizada
  • Tecnología low cost. Gadgets tecnológicos y low cost es un binomio que casa muy bien. Aunque a simple vista no encaje, en el catálogo de regalos promocionales tecnológicos hay infinidad de opciones perfectas para conseguir los mejores resultados con el mínimo gasto. Desde 50 céntimos tienes fundas para smartphone, auriculares, memorias USB personalizadas e incluso complementos como cargador USB para coche. ¡Utilidad máxima!
  • Pulseras publicitarias: Todo un clásico de los festivales y los conciertos. Se pueden elegir en silicona o tela, permitiendo la primera opciones con relieve para poner lo que se desee o, por otro lado, siendo las segundas ideales para sublimación, siendo toda una declaración de intenciones para la creatividad y la estética.

¿Qué regalos publicitarios por menos de un euro son lo que te atraen para tu campaña? ¿Los bolígrafos, las pulseras, las bolsas…? ¿Cuáles has utilizado alguna vez? En Gift Campaign estamos esperando a que nos contactes y dejes en nuestras manos tu próxima acción promocional mediante artículos personalizados. ¡Adelante!

La entrada Regalos publicitarios por menos de un euro: ¡viva el marketing low cost! se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/regalos-publicitarios-baratos/feed/ 0
Motiva a los teletrabajadores con Gift Campaign https://www.giftcampaign.es/blog/motiva-teletrabajadores-regalos-corporativos/ https://www.giftcampaign.es/blog/motiva-teletrabajadores-regalos-corporativos/#respond Tue, 24 Mar 2020 10:37:01 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1657 En esta época tan complicada debido al Coronavirus han sido muchas las medidas restrictivas que se han tenido que tomar para poder volver a la normalidad lo más pronto posible. Uno de los ámbitos más afectados ha sido el laboral: debido al estado de alarma (prorrogado, además, respecto los 15 días iniciales) se ha decretado …

La entrada Motiva a los teletrabajadores con Gift Campaign se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Mujer trabajando en casa, artículos promocionales para ayudar a su teletrabajo.

En esta época tan complicada debido al Coronavirus han sido muchas las medidas restrictivas que se han tenido que tomar para poder volver a la normalidad lo más pronto posible. Uno de los ámbitos más afectados ha sido el laboral: debido al estado de alarma (prorrogado, además, respecto los 15 días iniciales) se ha decretado el confinamiento de la población, únicamente pudiendo hacer los desplazamientos esenciales.

Esto ha implicado que en muchas compañías se haya instaurado el teletrabajo, para poder mantener la actividad normal pero evitando el riesgo para la salud del empleado.

Sin embargo, ello puede provocar una gran desmotivación ya que no se mantiene el contacto de la misma manera con los compañeros y, además, al tener que emplear el propio hogar como «oficina». Todo eso puede desembocar en perder la unidad de equipo y en no sentirse tan identificado con la empresa.

Por lo anteriormente explicado, en Gift Campaign, como marca dedicada al mercado publicitario, hemos querido poner un granito de arena para ayudar a que el teletrabajo sea más llevadero y que las compañías sigan en contacto con sus empleados, agradeciéndoles el gran trabajo que están haciendo.

Hemos lanzado un servicio especial de reparto de regalos de empresa y artículos promocionales para clientes y empleados con entrega individualizada a las direcciones que nos indiquéis. Es decir que, si hacéis una compra de varios regalos publicitarios para vuestros empleados, como por ejemplo botellas personalizadas, libretas o bolígrafos – y nos indicáis sus direcciones – nosotros nos encargamos de hacerles llegar uno a uno en su casa una unidad de cada uno de estos productos.

Botella y taza como regalo de empresa

Así, al no tener que poner únicamente la dirección de la compañía, no será necesario ir a la oficina a buscar estos obsequios corporativos, evitando un desplazamiento que no es esencial y ayudando a mantener la responsabilidad sobre el confinamiento, imprescindible en estos momentos para combatir el Coronavirus.

En definitiva, el objetivo es mantener este sentimiento de unidad a pesar de la separación y, por supuesto, permitir que tanto el trabajo a distancia como esas horas posteriores en casa sean más gratas. Ahora, veamos las ventajas de esta posibilidad.

Un detalle para ayudar en el teletrabajo

Hacer teletrabajo durante muchos días y sin poder salir puede ser algo tedioso, pero es posible aliviar algunas cargas. Cuando hablamos de regalos corporativos en este caso ya no se trata de contar con una herramienta para publicidad, ahora el objetivo es que, tanto en el tiempo libre como en el de trabajo, pueda haber una mayor comodidad.

En primer lugar, se pueden hacer obsequios que estén directamente relacionados con la oficina, permitiendo una pequeña transformación de ese puesto improvisado que haya realizado la persona. La idea es poder mejorar esa zona y hacerla más confortable, de manera que no se sienta extraño por desempeñar sus labores diarias en un lugar dedicado al ocio y al descanso.

Taza personalizada

En segundo lugar, podemos ir un paso más allá y ayudar a que el confinamiento, tanto si es solo como en compañía, sea más fácil regalando objetos para el uso diario, de manera que puedan permitir pasar algún rato divertido o dotar de un entretenimiento adicional a los habitantes del hogar.

Esta situación es una carga para muchos pero, si se gestiona bien, el teletrabajo puede contar con grandes ventajas.

Productos publicitarios recomendados para regalar en este periodo

Relacionados con el trabajo:

  • Tazas: No pueden faltar en ningún escritorio o mesa ya que todos tendemos a beber nuestro café, infusión o cualquier otra bebida preferida mientras estamos desempeñando las funciones habituales. Con el logotipo de empresa ayudará a que esa pequeña área de trabajo tenga un toque corporativo.
  • Botellas: Para evitar usar las de plástico desechables se puede contar con algunas de cristal, tritán o acero, de manera que puedan rellenarse de agua. La hidratación es muy importante y, por tanto, tenerla a mano será imprescindible.
  • Pelotas antiestrés: Un artículo publicitario que puede venir muy bien en estos momentos difíciles. A muchos les gusta tener una para poder utilizarla de vez en cuando pero, ante estos momentos, ayudarán en más de una ocasión.
  • Alfombrillas de ratón personalizadas: Quizás no ha habido tiempo de coger la de la propia mesa y solo se dispone de una en casa, siendo un accesorio que permitirá mover el ratón con mayor precisión y comodidad en cualquier superficie.
  • Auriculares y altavoces: Un comodín tanto para el entorno laboral como para el personal. A muchos les gusta escuchar música o algún programa de radio mientras trabajan. También, pueden servir mientras se realizan las tareas domésticas. No cabe duda de que este arte servirá para que pasen más rápido esas horas.
Familia jugando con lápices de colores

Pensados para el ocio:

  • Juegos y juguetes: Para disfrutar en familia una vez que haya terminado el horario laboral. Existen varias posibilidades para pasar un rato divertido acompañado.
  • Puzles: Unido al anterior, este pasatiempo es uno de los más populares debido a que combina ingenio y cooperación. Si, además, se está muy concentrado en ello, las horas se irán volando.
  • Pelotas: Una de las cosas más difíciles del confinamiento por el Coronavirus es el hecho de permanecer quieto. Ello puede llevar a un sedentarismo que es perjudicial. Por ese motivo, se puede organizar un espacio dentro del hogar (o si se cuenta con una terraza lo suficientemente amplia) para poder hacer alguna actividad algo más movida.

Estas son nuestras sugerencias en cuanto a regalos publicitarios para ayudar a los empleados con el teletrabajo. Cualquier detalle marcará diferencia para ayudar a superar el periodo del Coronavirus. Si quieres optar por esta opción no dudes en contactar con nosotros para informarte.

Si tienes alguna sugerencia adicional sobre qué producto personalizado para empresa puede servir como detalle para los miembros del equipo, si quieres explicar cómo está siendo tu experiencia y qué medidas habéis adoptado para facilitar el transcurso de este periodo o, por otro lado, tienes alguna pregunta adicional, no dudes en dejárnoslo en la caja de comentarios que encontrarás en la parte inferior.

La entrada Motiva a los teletrabajadores con Gift Campaign se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/motiva-teletrabajadores-regalos-corporativos/feed/ 0
El merchandising de empresa en tu estrategia promocional https://www.giftcampaign.es/blog/estrategia-promocional-merchandising-empresas/ https://www.giftcampaign.es/blog/estrategia-promocional-merchandising-empresas/#respond Fri, 20 Mar 2020 12:22:32 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1574 Incorporar el merchandising para empresas a tu estrategia promocional tiene una serie de ventajas y en este post te las explicaremos. Además, si añades el toque de tu marca con tu logo estarás mejorando el branding y, por ende, la imagen corporativa. No hay que olvidar que los regalos promocionales son una de las bases …

La entrada El merchandising de empresa en tu estrategia promocional se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Personas hablando con merchandising para empresas

Incorporar el merchandising para empresas a tu estrategia promocional tiene una serie de ventajas y en este post te las explicaremos. Además, si añades el toque de tu marca con tu logo estarás mejorando el branding y, por ende, la imagen corporativa. No hay que olvidar que los regalos promocionales son una de las bases del marketing en este ámbito (junto a las campañas en los mismos puntos de venta o aquel basado en descuentos y otros incentivos económicos).

Para empezar con buen pie y como sucede con muchos regalos de empresa, es mejor que el obsequio promocional cumpla con unos objetivos. Básicamente, estamos pensando en dos: Primero, que sea útil ya que el receptor lo debe encontrar práctico para su día a día personal o laboral. En segundo lugar, tiene que mostrar algún elemento que lo vincule a nuestra imagen de marca (logo, nombre, web…). Así, conectamos más fácilmente con el público potencial y nos diferenciaremos de la competencia.

El merchandising es muy útil para las estrategias promocionales de nuestras empresas.

¿Cómo aplicar esta estrategia? Uno de los puntos clásicos para empezar con este tipo de acciones promocionales es el lanzamiento de un producto o servicio. Aquí, si se acompaña el anuncio con un artículo corporativo es más fácil conseguir la atención de los potenciales clientes. Por ejemplo, una memoria USB puede ser un excelente refuerzo en la presentación de un nuevo software o hardware.

Fidelizar con tu estrategia promocional

La estrategia de publicidad también se puede plantear a posteriori. Es decir, el regalo se contemplaría como instrumento de fidelización una vez que los clientes hayan comprado nuestro producto/servicio. Esta opción suele ser especialmente útil si, por ejemplo, se ofrece el obsequio a cambio de responder un cuestionario, así podemos ofrecer un incentivo para que nos ayuden a medir el grado de satisfacción que han tenido con su compra.

Las memorias USB son un excelente apoyo como merchandising para una estrategia promocional.

Si te interesa seguir una estrategia de fidelización también se puede utilizar el merchandising de la empresa para premiar a aquellos clientes con los que se tenga una relación más larga. Además, se pueden hacer en momentos que no tengan que ver con la compra-venta: felicitar por un éxito profesional, una buena noticia personal, un aniversario…. Aquí entra en juego la vertiente sentimental que también ayuda a crear relaciones firmes en el mundo corporativo.

Otra opción y si tu empresa tiene un negocio vinculado a la estacionalidad, es optar por algún producto que sea especialmente útil para ese período del año. Por ejemplo, con motivo de la Navidad puedes regalar comida junto a algún utensilio de cocina—tipo tabla de embutidos y cuchillos para cortarlos—. O, si te dedicas a las cremas de protección solar, en verano tus clientes agradecerán una toalla para los ratos en la playa y la piscina.

Dos personas haciendo un comentario llevando bolsas corporativas

Más allá de estas fechas señaladas que todo el mundo conoce, también se puede vincular esta estrategia a eventos que sean importantes para el sector. Si se escoge un regalo realmente interesante para el público se logrará obtener una visibilidad considerable. Por ejemplo, podemos mencionar el caso de las bolsas de tela en el eShow de Barcelona en 2018.

Además de reforzar la imagen de marca desde una vertiente más clásica (visibilidad del logo, nombre de la compañía, colores corporativos…), el merchandising también puede incluir información sobre la presencia digital de nuestra compañía: dirección web o blogs, email de contacto, perfiles de Twitter o Instagram… Recuerda que al dar a conocer estos canales estás invirtiendo en una excelente vía de comunicación con tus clientes.

Bolígrafos publicitarios y pelotas anti estrés personalizadas

Acertar con los regalos promocionales

Es importante conocerse bien a uno mismo y a los clientes. En el primer caso, tienes que pensar qué clase de regalo se ajusta a tu imagen corporativa. Por ejemplo, una empresa de ropa ecológica puede regalar libretas de papel reciclado.

Los obsequios promocionales también deben guardar cierta relación con nuestra actividad. Es lógico que una marca vinculada con la tecnología dé pen drives o una deportiva obsequie con camisetas o botellas para beber cuando se hace ejercicio al aire libre. Por último, no te olvides de la calidad del artículo publicitario: será la carta de presentación de tu estrategia.

Entregando un USB personalizado

Como se ha mencionado, también es importante conocer el cliente. Este punto es clave para acertar con un regalo que sea útil para nuestra estrategia promocional. Si el público objetivo tiene mascotas en su mayoría se pueden entregar accesorios relacionados con estos pequeños amigos. Si, por otro lado, gran parte de ellos tiene hijos, se pueden entregar las clásicas mochilas para colorear.

En conclusión, incorporar el merchandising a nuestra estrategia de promoción es una excelente manera de transmitir un mensaje sencillo pero directo. Un regalo que sea útil ayuda a que la gente se acuerde más de la compañía que hay detrás. ¿Se os ocurre alguna manera más de cómo los regalos corporativos pueden ayudar a la publicidad y al marketing?

La entrada El merchandising de empresa en tu estrategia promocional se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/estrategia-promocional-merchandising-empresas/feed/ 0
Cómo afecta el Coronavirus al mercado de regalos publicitarios https://www.giftcampaign.es/blog/coronavirus-mercado-regalos-publicitarios/ https://www.giftcampaign.es/blog/coronavirus-mercado-regalos-publicitarios/#respond Wed, 11 Mar 2020 15:56:25 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1585 En la situación actual con el coronavirus en Europa vemos que se están cancelando o posponiendo todo tipo de eventos (como el Mobile World Congress, por ejemplo) o aplazando varias ferias o congresos así como actos deportivos. En todos estos tipos de eventos lo normal es regalar artículos publicitarios a los participantes y el no …

La entrada Cómo afecta el Coronavirus al mercado de regalos publicitarios se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Coronavirus

En la situación actual con el coronavirus en Europa vemos que se están cancelando o posponiendo todo tipo de eventos (como el Mobile World Congress, por ejemplo) o aplazando varias ferias o congresos así como actos deportivos. En todos estos tipos de eventos lo normal es regalar artículos publicitarios a los participantes y el no realizarlos obviamente tiene un impacto en las ventas de productos promocionales dentro del mercado Español y Europeo.  Es aún pronto para poder augurar el tiempo de recuperación de este mercado, ya que muchos de los eventos que hemos mencionado no se van a poder realizar hasta que esta pandemia haya desaparecido, algo que todavía desconocemos de cuando va a suceder.

Lo que si que vemos es que algunos de nuestros clientes han decidido optar por cambiar el tipo de regalos de empresa que dan en sus promociones o acciones publicitarias, para que encajen mejor con la situación actual que estamos viviendo y para que así puedan ayudar a sus clientes a soportar esta situación tan complicada.

Por ese motivo hemos decidido compartir este post, para explicaros qué oportunidades siguen existiendo dentro de este contexto para que sigas pudiendo promocionar tu marca y, además, explicando cómo será nuestra actividad diaria actualmente para seguir gestionando los pedidos.

Productos publicitarios recomendados en este contexto

Queremos aprovechar la ocasión para hacer algunas recomendaciones en cuanto a posibles artículos publicitarios que podrían ser un obsequio ideal en este momento, bien sea porque sirvan para ayudar a evitar posibles efectos adversos o bien porque se puedan necesitar ante posibles contingencias.

  • Bolígrafo punta táctil: Las pantallas de los smartphones, tablets y demás dispositivos contienen un gran número de bacterias ya que los usamos de forma muy regular y, casi siempre, sin habernos lavado las manos previamente. Por tanto, es una buena idea el utilizar un bolígrafo con punta táctil, de forma que se evite la acumulación de gérmenes en las pantallas y que estos pasen, de nuevo, a nuestras manos aunque estén limpias.
  • Jabones o toallitas húmedas: A falta de desinfectante son una buena alternativa para utilizar cuando se necesite una limpieza rápida de las manos, siendo totalmente recomendable después de volver de un trayecto en el cual se ha usado el transporte público.
  • Mochila para portátil y memorias USB: En caso de que los trabajadores puedan hacer sus tareas desde casa y se establezca que deben hacerlo, será completamente necesario llevar de forma segura el ordenador de trabajo o la información contenida en él y, por ese motivo, estos dos accesorios son los ideales para ello. Igualmente, disponemos de mochilas antirrobo por si el contenido que se llevase fuese de mucho valor.
  • Termómetro digital: Aunque normalmente disponemos del nuestro en el hogar, se podría entregar uno a cada trabajador por si necesitasen controlar su temperatura y, así, detectar posibles subidas de fiebre a tiempo.
  • Toallas personalizadas: De entre las medidas que se recomiendan se encuentra el hecho de no usar la misma cubertería y toallas para evitar contagios. En la propia oficina todos podrían tener la suya para emplear en el baño cuando necesiten lavarse las manos.
  • Botellas y tazas publicitarias: Unido a la anterior y con el fin de que cada miembro pudiese beber su correspondiente agua o café podrían tener cada uno su propio recipiente para ello, evitando compartirlo aunque se lavase previamente.

Plan de Gift Campaign para garantizar la normalidad de la actividad

En primer lugar, queremos destacar que gran parte de nuestra fabricación se sitúa en Europa, por lo que no debería haber problemas de retrasos en los pedidos. Algunos de nuestros artículos se producen en Asia, lo cual está indicado en la propia ficha. Para poder gestionar estos en concreto recomendamos enviarnos un email o llamar a nuestro departamento de atención al cliente: estaremos encantados de ofrecerte la mejor alternativa para que cuentes con tus regalos promocionales.

Asimismo, toda la plantilla ha adoptado las medidas recomendadas por los organismos oficiales para minimizar la exposición al Coronavirus y, así, se pueda mantener la mayor normalidad posible en el día a día.

Oficina Gift Campaign

Luego, tenemos establecido un protocolo de teletrabajo para, llegado el momento, poder realizar exactamente la misma actividad a pesar de que algunos miembros del equipo no pudiesen acudir a la oficina o esta tuviese que permanecer cerrada. Por tanto, no vamos a suspender o cancelar ninguna de nuestras labores.

En conclusión, estamos preparados para poder afrontar el siguiente periodo de incertidumbre de forma que, aunque nos encontremos en un momento excepcional con restricciones, podamos gestionar nuestro servicio de la misma forma que ocurriría si esta situación no estuviese aconteciendo, por lo que no tendrás que preocuparte sobre tu pedido, tanto si está en proceso como si estás pensando en realizarlo.

Nuestro objetivo es mantener la máxima normalidad posible dentro de la excepcionalidad, poniendo esta serie de mecanismos para garantizar que los pedidos se gestionen exactamente igual que sin la existencia del Coronavirus.

Si tienes alguna duda o sugerencia te invitamos a que nos preguntes directamente, o bien a través de la caja de comentarios o poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail o teléfono.

La entrada Cómo afecta el Coronavirus al mercado de regalos publicitarios se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/coronavirus-mercado-regalos-publicitarios/feed/ 0
La policía de Nueva York cambia sus bolígrafos y libretas por iPhones https://www.giftcampaign.es/blog/policia-nuevayork-boligrafos-iphones/ https://www.giftcampaign.es/blog/policia-nuevayork-boligrafos-iphones/#respond Mon, 09 Mar 2020 16:05:21 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1552 Un policía acude a un aviso por una emergencia, habla con los testigos, saca su libreta y bolígrafo, y empieza a tomar notas. Esta imagen ya ha pasado a la historia en Nueva York. No nos referimos a que la policía deje de hablar con testigos, sino que los agentes del NYPD han abandonado sus …

La entrada La policía de Nueva York cambia sus bolígrafos y libretas por iPhones se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Bolígrafos publicitarios y libretas personalizadas

Un policía acude a un aviso por una emergencia, habla con los testigos, saca su libreta y bolígrafo, y empieza a tomar notas. Esta imagen ya ha pasado a la historia en Nueva York. No nos referimos a que la policía deje de hablar con testigos, sino que los agentes del NYPD han abandonado sus bolígrafos y sus libretas personalizadas de toda la vida. Sustituirán estos objetos por iPhones. Es decir, que la digitalización también ha llegado a las patrullas en las calles de la Gran Manzana.

Las libretas del departamento de policía de Nueva York eran conocidas como memo books. En ellas, los policías apuntaban cualquier información relativa a sus rondas de patrulla: descansos realizados, si arrestaban a alguien, datos de los testigos de un delito, testimonio de una víctima… Solo hay que hacer un poco de memoria, seguro que has visto en series y películas estos cuadernos en las manos de algún actor interpretando a un miembro del NYPD.

Las  libretas memo books eran indispensables en las patrullas de la policía de Nueva York.

La medida de la policía de Nueva York de abandonar las libretas y pasarse a los iPhones es reciente. Los policías neoyorquinos hicieron el cambio el 17 de febrero de 2020. Desde ese día, sus blocs de notas han pasado a ser una aplicación en los smartphones corporativos. Ahora aquí pueden registrar toda la información que antes anotaban. Pese a lo práctico de la nueva herramienta, no hay que negar que se pierde un punto de identidad.

No hay que olvidar que los bolígrafos publicitarios y las libretas eran un producto corporativo, ya que eran reconocibles por todo el mundo en Nueva York (y más allá, gracias al cine y la televisión, como acabamos de decir). En definitiva, constituían una herramienta de trabajo que se identificaba de inmediato con el cuerpo policial.

Libretas, la herramienta más reconocible de la policía de Nueva York

Estas libretas en parte eran tan reconocibles en buena parte porque su forma apenas había cambiado en las últimas décadas. Eran utilizados con gran intensidad por los agentes: eran necesarios unos 10.000 al mes. Por su parte, los smartphones no son una novedad para este cuerpo policial ya que los llevan utilizando desde el año 2015.

Polícia Nueva York Iphones

Estas libretas y bolígrafos personalizados tenían un gran valor no solo sentimental, sino para la resolución de casos. Incluso se pedía a los agentes que las conservaran tras su jubilación (solían ser un buen recuerdo para llevarse tras el retiro), ya que podían ser requeridas como pruebas para algunos procesos judiciales.

Ahora todo ese espíritu tradicional quedará relegado a un segundo plano e, igualmente, queda en duda una parte de su eficacia ya que habrá que contar con power banks personalizados para evitar posibles contratiempos por falta de batería. Esto, también podría ser una oportunidad para no perder esa parte de imagen publicitaria propia.

Piensa en los más de 30.000 agentes que trabajan en las calles de Nueva York y que han pasado de sus tradicionales libretas y bolígrafos a gestionar todo lo concerniente a su día a día a través de una aplicación de sus iPhone. Ahora toda esta información sobre sus patrullas por la Gran Manzana pasa a estar digitalizada, con todas las ventajas que tiene a la hora de archivar esa información. Además, estos datos se pueden conservar incluso cuando el agente se haya jubilado.

Las libretas corporativas son regalos promocionales muy populares.

Libretas: productos corporativos reconocibles

Toda esta historia de las memo book de la policía de Nueva York nos enseña la importancia de contar con un producto corporativo que claramente se identifique con nuestra identidad. Durante décadas la libreta ha acompañado a los agentes por lo que esta representación ha quedado grabada en la mente de todos. 

Es cierto que la policía neoyorquina se ha pasado a una aplicación digital y que cada vez se habla más del poco futuro del papel. Pero hoy sigue siendo práctico tener a mano algo donde apuntar lo que sea (a veces es más rápido que tener que abrir la aplicación correspondiente). En otras ocasiones ya te hemos hablado en este blog sobre las ventajas de los regalos corporativos, y recuerda que una de las principales es que resulten útiles para el día a día de las personas.

Pese a vivir cada vez en un mundo más digita, a veces es útil contar con papel

Además, recuerda que los blocs y bolígrafos promocionales se engloban en el material de oficina que es uno de los tres tipos de regalos que prefieren hacer las empresas (junto a gadgets tecnológicos y ropa) por su popularidad.

Si te estás preguntando el por qué de esta popularidad de los cuadernos y bolis como regalos publicitarios, piensa que se pueden personalizar con logos de la empresa en sus tapas o en las páginas (como una marca de agua, por ejemplo). Solo tienes que ver que son de los obsequios más exitosos en congresos y ferias comerciales ya que resultan muy útiles para tomar notas en conferencias y/o reuniones.

Como ves, para sacar ideas sobre productos corporativos no debes de fijarte únicamente en las grandes empresas que todos tenemos en la cabeza. También puede haber buenas ideas en otras instituciones como la policía de Nueva York, seguro que conocéis alguna. ¡Nos encantaría que la compartieras con nosotros!

La entrada La policía de Nueva York cambia sus bolígrafos y libretas por iPhones se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/policia-nuevayork-boligrafos-iphones/feed/ 0
Conoce los diversos tipos de aislamiento en una botella https://www.giftcampaign.es/blog/tipos-aislamiento-botella-personalizada/ https://www.giftcampaign.es/blog/tipos-aislamiento-botella-personalizada/#respond Mon, 02 Mar 2020 16:56:21 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1470 Hasta no hace mucho tiempo lo habitual es que, si utilizábamos una botella, la acabábamos arrojando a la basura, ya fuera de plástico o de cristal. Hoy en día cada vez es más frecuente emplear envases reutilizables. Solo hay que fijarse un poco o pensar en nuestros propios hábitos: ahora las usamos para beber agua …

La entrada Conoce los diversos tipos de aislamiento en una botella se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Tipos aislamiento botellas serigrafiadas

Hasta no hace mucho tiempo lo habitual es que, si utilizábamos una botella, la acabábamos arrojando a la basura, ya fuera de plástico o de cristal. Hoy en día cada vez es más frecuente emplear envases reutilizables. Solo hay que fijarse un poco o pensar en nuestros propios hábitos: ahora las usamos para beber agua en el trabajo, nos las llevamos al gimnasio o si vamos de excursión o viaje. Queremos que sean cómodas de llevar y que conserven bien la temperatura de nuestra bebida y, para ello, es importante conocer los diversos tipos de aislamiento en las botellas serigrafiadas.

No es una moda pasajera o el capricho de tener un objeto más. Se trata de un caso similar al visto con las bolsas corporativas ya que también responden a la creciente concienciación ecológica que hay en nuestra sociedad. Esta popularidad creciente ha hecho que se conviertan en un regalo promocional muy a tener en cuenta por parte de las empresas, como en el caso de las botellas portátiles para perros, fundamentales por un tema de salubridad e higiene. Ya no solo se trata de perseguir el uso propio sino de conseguir un objetivo adicional con su utilización.

Si vamos a hacer una larga jornada de deporte, igual nos interesa un aislamiento prolongado en el tiempo.

Los materiales también cuentan

Una primera opción a la hora de escoger qué tipo de botella se quiere es apostar por el material con la que se fabricará. Por ejemplo, el vidrio no aporta ningún perjuicio a la salud aunque son envases frágiles (poco aptos para hacer deporte). Por otro lado está el tritán; se trata de un plástico libre de BPA y tampoco desprende olores ni sabores. El aluminio, por otro lado, es más resistente a los impactos pero pesa algo más.

La gracia de estos recipientes no es que sean un envase sin más —ya sean de vidrio, plástico, aluminio, acero inoxidable, tritán…—, sino que también cuenten con alguna prestación adicional, y en especial si estamos ante un producto promocional. Muchas veces las utilizamos para llevar algún líquido que queremos que conserve su temperatura original y no se enfríe o caliente.

Conocer estos aislamientos de botellas también es importante para las empresas que apuesten por estos objetos como sus obsequios publicitarios. Escoger uno u otro dependerá del target al que quiera dirigirse, saber sus hábitos y cómo utilizarán estos envases. Por ejemplo, una empresa que cuente con montañeros entre su clientela puede que apueste por una conservación que dure muchas horas. Seguro que lo agradecerán para sus largas jornadas, aunque el recipiente sea más pesado y más costoso de producir.

Normalmente, el aislamiento se logra dotando al envase de una doble pared. El hueco resultante debe llenarse con un material u otro, en función de cuanto tiempo se quiere mantener la temperatura del líquido (veréis que las bebidas frías aguantan más tiempo que las calientes).

La clasificación siguiente se ha hecho de mayor a menor tiempo de conservación del frío y el calor. Así pues, a continuación, conocerás los diversos tipos de aislamiento en una botella personalizada.

Un tipo u otro de aislamiento servirá según el público objetivo.

Cinco tipos de aislamiento

Este repaso a los tipos de aislamiento comienza con el recubrimiento con cerámica. El mejor que se puede encontrar. No hay aire entre las paredes, la parte interior es de cobre plateado y está recubierta de cerámica. Con esta composición, el líquido caliente mantiene su temperatura durante ochos horas y el frío aguanta hasta veinticuatro horas.

Un segundo tipo de aislamiento es el de cobre al vacío. El espacio entre paredes no contiene aire y la parte interior tiene el recubrimiento del citado metal. Aquí la bebida caliente mantiene su temperatura hasta ocho horas y el líquido más fresquito resiste unas dieciséis.

En tercer lugar están los aislamientos por vacío. El espacio entre las paredes no tiene aire lo que permite conservar una bebida caliente durante cinco horas y, si optamos por llevar un líquido, resistirá su frescura el triple de tiempo.

En penúltimo lugar, están las botellas con aislamiento de espuma. Este material es el que recubre el espacio entre ambas paredes. El tiempo que aguantará aquí un líquido caliente será de tres horas, y si está frío, será de seis.

El último tipo de este repaso son las botellas de aislamiento por aire. Aquí se deja aire entre las dos paredes del recipiente. Esta composición propicia que la temperatura aguante cuatro horas para los líquidos fríos y los calientes reducen este tiempo a la mitad.

Botellas serigrafiadas en Gift Campaign

Dentro de cada ficha de artículo en Gift Campaign encontrarás las especificaciones de cada envase, de manera que te hagas una idea del tipo de aislamiento que tiene y de cómo conservará el líquido del interior.

Culminar el diseño

Una manera de culminar el aislamiento es incorporar algún componente más para que la botella sea más atractiva como regalo promocional. Por ejemplo, con una botella de acero o de cristal es bueno añadir una funda (por ejemplo, de silicona) que la proteja ante roturas o abolladuras. También se puede incorporar algún elemento que ayude a su transporte, como un gancho o una cinta.

Con una botella con aislamiento ya podemos ir a la oficina, al gimnasio o pasar un día fuera con la seguridad de que ese refreso, té o café mantendrá la temperatura deseada para cuando queramos beber. En Gift Campaign destacan estos envases y bidones que conservan la temperatura hechos de aluminio. ¿Qué tipo de recipiente es el que prefieres en tus salidas? ¿Qué obsequio relacionado te han hecho en eventos?

La entrada Conoce los diversos tipos de aislamiento en una botella se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/tipos-aislamiento-botella-personalizada/feed/ 0
El rPET, el material de moda en artículos promocionales https://www.giftcampaign.es/blog/rpet-articulos-promocionales/ https://www.giftcampaign.es/blog/rpet-articulos-promocionales/#respond Wed, 26 Feb 2020 12:15:34 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1504 Hay un material de moda en la elaboración de artículos promocionales: el rPET. Si no lo conoces te diremos que es un nuevo tipo de plástico. Sí, estos no gozan de buena fama pero este entra en la categoría de los elementos sostenibles ya que se trata de un material reciclado. El PET es un …

La entrada El rPET, el material de moda en artículos promocionales se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Artículos promocionales de RPET

Hay un material de moda en la elaboración de artículos promocionales: el rPET. Si no lo conoces te diremos que es un nuevo tipo de plástico. Sí, estos no gozan de buena fama pero este entra en la categoría de los elementos sostenibles ya que se trata de un material reciclado.

El PET es un material muy habitual para realizar envases. Lo curioso es que, en esta versión reaprovechada (que es cuando lo llamamos rPET), se puede emplear para elaborar tejidos. Así pues, está ganando gran protagonismo en el ámbito de los regalos corporativos ya que se ha empleado para productos como paños de microfibra, fundas de sillín para bicicleta o cintas lanyards.

Reciclaje plástico

Sí, estás leyendo bien. Se trata realizar tejidos a partir de botellas de plástico recicladas. Su producción comienza en la planta de reciclado (de ahí la importancia de depositar los envases en el contenedor que toca). Allí, se clasifican por colores y formas, se esterilizan, se les quitan las etiquetas y se dejan preparadas para ir a la fábrica de tejidos.

En este siguiente punto en la cadena de producción, los plásticos se trituran para luego calentarlos y convertirlos en una masa líquida. Cuando esta se enfría, pasa a ser una serie de hilos que luego se unirán con fibras de algodón y, así, se logra tener un tejido rPET. A partir de aquí, con estos retales ya se pasa a elaborar productos como los que se han citado.

Las diversas caras del rPET

El rPET presenta una serie de ventajas frente a otros materiales. Por ejemplo, es cierto que el vidrio es más sostenible que los plásticos al ser de origen mineral pero hay que tener en cuenta el reaprovechamiento de estos componentes.

Este plástico también sale ganador si se compara con el tetra-brick. Ambos materiales tienen un impacto similar en cuanto a emisiones pero estos envases son más complicados de reciclar que el rPET, debido a que están compuestos por varias capas de múltiples materiales (desde cartón hasta aluminio), muy difíciles de separar.

Pulseras publicitarias RPET

Ya te hemos explicado al principio del post cómo este elemento se obtiene a partir del reciclado del plástico. Por ejemplo, una mochila (dependiendo del tamaño) puede suponer la reutilización de ocho botellas. Por lo tanto, con el empleo de rPET también estamos ayudando a reducir de manera notable los vertederos (unas instalaciones complejas de manejar) al dar una nueva vida útil a estos materiales. Además, al adquirir estos productos estamos contribuyendo a minimizar la demanda de petróleo, principal fuente de producción de plásticos.

Beneficios para el medio ambiente del rPET en artículos promocionales

Hay más beneficios para el planeta. Por ejemplo, es una vía para fomentar el reciclaje. Solo hay que ver que la ONU cifró en 400 millones de toneladas la cantidad de plástico que se genera actualmente en el mundo. De esta cantidad solo se vuelve a reaprovechar un 9% y el resto contaminan los mares, océanos y otros ecosistemas tan vitales para nuestro planeta. Por lo tanto, el uso de rPET en artículos promocionales es una buena manera de comenzar a revertir esta tendencia de consumo tan nociva.

Los plásticos rPET ayudan a cuidar el medioambiente.

De hecho, ya hay indicios para la esperanza. En 2014 más del 57% de los recipientes hechos de PET se habían reciclado de una forma o de otra. De esta parte reaprovechada, un poco más del 20 % va destinado a la fabricación de nuevas botellas. Con todo, es interesante seguir trabajando para aumentar estas cifras de reutilización de estos plásticos.

Otra razón muy importante para escoger materiales rPET es que, durante su elaboración, se generan menos de emisiones de CO2 que si se utilizaran otros procesos. Este dato es clave para que las empresas puedan reducir su huella de carbono hasta un 16%. También se reduce un 20% el rastro de dióxido de azufre y un 45% menos de fosfatos.

RPET protección de la naturaleza

Por lo tanto, el rPET es una manera de dar respuesta a la creciente demanda de productos sensibles con la sostenibilidad. Así, se puede disponer de un plástico que es tan útil para fabricar un gran abanico productos perjudicando menos la salud del planeta.

Además de esta sostenibilidad, los tejidos rPET son materiales muy resistentes que cuentan con una larga durabilidad. También tiene otras ventajas como alta tolerancia al calor y son flexibles e impermeables. Es decir, los beneficios que se atribuyen a otros plásticos como el poliéster tradicional, pero sin potenciar una producción contaminante.

Después de conocer todas sus ventajas, ¿te parece el rPET una buena opción para tus artículos promocionales? ¿Ayudarían a mejorar la imagen de marca de una empresa? ¡Nos gustaría saber tu opinión!

La entrada El rPET, el material de moda en artículos promocionales se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/rpet-articulos-promocionales/feed/ 0
Prepara tus eventos deportivos con regalos publicitarios https://www.giftcampaign.es/blog/eventos-deportivos-regalos-publicitarios/ https://www.giftcampaign.es/blog/eventos-deportivos-regalos-publicitarios/#comments Mon, 17 Feb 2020 12:46:16 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1484 ¿Por qué los eventos deportivos y los regalos publicitarios forman una buena alianza? Las competiciones de fútbol, ciclismo o baloncesto (por decir solo tres ejemplos) ya no solo lo vemos por televisión. Seguro que tú mismo o alguien muy cercano es un fanático del running, la btt, el crossfit o cualquier otra práctica deportiva. En …

La entrada Prepara tus eventos deportivos con regalos publicitarios se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Merchandising deportivo regalos publicitarios

¿Por qué los eventos deportivos y los regalos publicitarios forman una buena alianza? Las competiciones de fútbol, ciclismo o baloncesto (por decir solo tres ejemplos) ya no solo lo vemos por televisión. Seguro que tú mismo o alguien muy cercano es un fanático del running, la btt, el crossfit o cualquier otra práctica deportiva. En España cada vez más gente opta por este hábito tan saludable, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, un 40 % de la población del país lo hace de manera regular.

No solo se práctican cada vez más deportes, sino que nos gusta hacerlo en eventos. Ya no nos conformamos con salir a correr por el parque después del trabajo, ir varias tardes al gimnasio o aprovechar el domingo con la mañana para hacer una salida en bicicleta con los amigos. Ahora quien más quien menos ha optado por participar en una carrera —como una prueba popular de 10k, una maratón o una trail—, una prueba ciclista o apuntarnos a una liga amateur.

Desde mochilas hasta gadgets y sin olvidar las clásicas camisetas. El abanico de regalos es muy amplio.

Este creciente interés por acudir a un acontecimiento es una excelente opción para las empresas. Son momentos excelentes para realizar obsequios con merchandising deportivo que ayuden a mejorar la imagen de marca. Según la disciplina se puede apostar por un tipo de regalo corporativo u otro.

No os descubrimos nada si decimos que el running es uno de los reyes de esta afición pujante por los deportes. ¿Quién no conoce una carrera en su barrio, pueblo o ciudad? Son de perfil muy variado: desde la localidad más pequeña que organiza al menos una prueba anual hasta las maratones en las principales metrópolis del mundo. Encontramos carreras en todos los sitios. Además, muchas son realmente populares y encontramos a gente de todo tipo.

Un gran abanico de regalos: de las camisetas a los gadgets tecnológicos

Si una empresa patrocina una de estas pruebas, puede regalar algún producto publicitario que sea de utilidad para estos runners. Por ejemplo, hay la opción clásica de la camiseta, a la gente le gusta identificarse como participantes de esa prueba (en especial las más populares). Estas prendas ofrecen la posibilidad de incorporar el logo del patrocinador de forma bien visible.

Pero también se puede optar por otro tipo de regalos promocionales que sean prácticos para los corredores. Por ejemplo, bolsas impermeables o térmicas para llevar encima lo que necesitemos el día de la carrera (móvil, una toalla, llaves, dinero…); o una botella para beber agua. Al fin y al cabo, la hidratación es clave en las pruebas con un recorrido más extenso. Una última alternativa muy interesante son los brazaletes para poder llevar el móvil mientras practicamos deporte.

Las botellas también son un regalo interesante en los eventos deportivos.

Buena parte de estos regalos para runners son exportables a otras pruebas con un poco de imaginación. Por ejemplo, los ciclistas también agradecerán una bolsa para sus herramientas o una mochila para llevar en sus salidas. En los triatlones, se pueden incorporar obsequios pensando en la parte de natación de estas competiciones. O en aquellos eventos relacionados con la montaña se puede incluir una braga multi scarf.

Aquellos que apuesten por hacer una inversión mayor pueden recurrir a los gadgets deportivos que también están en alza. Aquí hay también muchas opciones que merece la pena tener en cuenta: linternas para pruebas de trail con poca luz, brújulas para la bicicleta de montaña, podómetros para los corredores…

Fiebre en las gradas con regalos publicitarios

La segunda vía para patrocinar eventos deportivos no es pensando en los participantes sino en el público. Es decir, aquellos con un carácter más profesional o de competición pura y dura. Se puede apostar por regalos promocionales que ayuden a la gente a animar a su equipo o deportista favorito: silbatos, vuvuzelas, aplaudidores, pintura para la cara…

Otra opción para regalar al público que asiste a estos espectáculos deportivos son todos aquellos obsequios corporativos que les ayuden a tener una estancia más cómoda. Piensa en alguna de las pruebas más populares. Un partido de fútbol son una dos horas, mientras que una prueba de Fórmula 1 o motociclismo puede llevar toda una mañana hasta primera hora de la tarde. Así que vale la pena pensar en algo para que la gente esté cómoda sentada, o pueda beber, comer…

También hay regalos promocionales pensados para el público que va a espectáculos deportivos.

Para estos casos hay productos de empresa muy variados. Incluso el más forofo agradecerá alguna comodidad como una almohadilla plegable para el asiento, divertidas botellas con forma de camiseta o balón para beber mientras se mira el acontecimiento. Para protegerse del sol, hay opciones como unas gafas personalizables con logos y colores; o las gorras, una opción clásica pero que siempre son bien recibidas.

Como veis, quien tenga una empresa dispone un campo muy atractivo para fomentar su branding. Podrán crear regalos promocionales en los que se asocie la imagen de su marca con unas competiciones con una popularidad creciente. Eventos deportivos y regalos publicitarios, ¿no os parece una auténtica fórmula ganadora?

La entrada Prepara tus eventos deportivos con regalos publicitarios se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/eventos-deportivos-regalos-publicitarios/feed/ 2
El auge del uso de las pulseras publicitarias con códigos QR https://www.giftcampaign.es/blog/auge-pulseras-codigo-qr/ https://www.giftcampaign.es/blog/auge-pulseras-codigo-qr/#respond Tue, 11 Feb 2020 12:05:10 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1439 Todos nos hemos acostumbrado a ver los códigos QR por todas partes en la última década. Desde el plafón de una exposición (o en la parada del bus) donde podemos mirar más datos hasta la pantalla del ordenador para activar una app de mensajería como, por ejemplo, Whatsapp. En tiempos más recientes es muy probable …

La entrada El auge del uso de las pulseras publicitarias con códigos QR se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Pulseras publicitarias

Todos nos hemos acostumbrado a ver los códigos QR por todas partes en la última década. Desde el plafón de una exposición (o en la parada del bus) donde podemos mirar más datos hasta la pantalla del ordenador para activar una app de mensajería como, por ejemplo, Whatsapp. En tiempos más recientes es muy probable que hayáis visto estos gráficos que transmiten datos en pulseras publicitarias que llevan algunas personas.

El uso de estas pulseras con códigos QR es incluso más variado que el de sus contrapartidas en lugares más estáticos. Se emplean para una gran multitud de propósitos: iniciativas sociales, deportistas, eventos de networking, conciertos… En definitiva, cada vez es una herramienta más común para interactuar con las respectivas comunidades.

Pulseras para ayudar

Si buscamos ejemplos que sean referentes, uno de los primeros que hay que mirar es el sector de la asistencia socio-sanitaria. Las pulseras con estos códigos son muy útiles para transmitir información útil para el tratamiento de los pacientes. Por ejemplo, en Cataluña en 2017 se puso en marcha una iniciativa conjunta entre el cuerpo de los Mossos d’Esquadra y la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Catalunya.

En este caso, las pulseras QR se entregaron a las personas con esta enfermedad para que las llevaran en sus muñecas. En caso de pérdida por desorientación el código tiene la información de contacto de los cuidadores a la que se puede acceder inmediatamente por parte de la policía o del personal sanitario. Una gran iniciativa, ¿quién no ha visto alguna vez un cartel de familiares de una persona con Alzheimer que pedían ayuda porque esta se había desorientado y se había perdido? Así se puede solucionar la situación de manera muy rápida.

Códigos QR

En la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, también se han utilizado códigos QR en pulseras también ayudan a las personas mayores con deterioro cognitivo. Además, en estas tres Comunidades Autónomas, los accesorios también incorporan información sobre otras posibles dolencias para que ayuden al personal sanitario que tenga que atender a uno de estos portadores. Evidentemente, estos datos siempre se ceden con consentimiento del interesado y sus familiares.

Pulseras QR y deportes

Otro terreno donde también se han registrado ejemplos interesantes en el uso de las pulseras QR es en el de la seguridad y el deporte. Hay empresas que han trabajado en proyectos de accesorios que también incorporen datos de valor pensando en personas que practican disciplinas en exteriores y que, en caso de sufrir algún percance, necesiten algún tipo de ayuda.

Por ejemplo, ciclistas de montaña y trail runners pueden salir más tranquilos, ya que, en caso de accidente, los equipos de emergencia pueden tener un rápido acceso a información que pueda ayudar a atenderlos (desde datos médicos a direcciones y teléfonos de contacto). Además, las pulseras QR son más cómodas de llevar en caso de salir a practicar deporte que otros dispositivos como los GPS.

Pulseras festivales

Además, algunas empresas como CodyLife permite que, si se escanea este código QR con un teléfono móvil, se pueda realizar en el acto un envío de emergencia desde el Smartphone hacia tres direcciones a las que se facilitan las coordenadas de donde se ha producido el contratiempo.

Códigos QR para networking

Como bien estarás pensando, más allá de estas aplicaciones en casos de emergencia a deportistas o personas dependientes, las pulseras QR pueden ser muy útiles para cualquier actividad que requiera algún intercambio de información. Por ejemplo, son una excelente herramienta en la gestión de un evento. Si cada asistente lleva una se puede controlar fácilmente el aforo y los accesos a las diferentes partes de un festival, exposición o cualquier acontecimiento con afluencia de gente que podamos imaginar.

Más allá de esta ayuda al control también pueden ser muy útiles para el networking. La empresa neoyorquina Skanz ideó ya hace unos años unas pulseras donde el código QR incorpora todos nuestros datos de contacto (dirección, número de teléfono, mail, perfiles de redes sociales…). Si queremos dar esta información a alguien, solo es necesario un escaneo con el Smartphone y ya podrá contactar con nosotros en el futuro.

Con esta premisa, imaginaos que con una sola pulsera fuera suficiente: ya no tienes que preocuparte por cuántas tarjetas llevas a un congreso o romperte la cabeza si no encuentras la tarjeta de contacto de esa persona que te ha hecho una propuesta de negocio tan interesante en el último evento de networking.

Entrando en un terreno más propio del ocio, las pulseras QR también se han comenzado a utilizar en festivales de música. Además de ser útiles para la publicidad y ayudar a gestionar el aforo, si llevan estos códigos también permiten otras ventajas como ayudar a subir contenido (vídeo o fotos) a las cuentas oficiales o con el hashtag oficial del evento. ¿Se os ocurren más aplicaciones para estos complementos?

La entrada El auge del uso de las pulseras publicitarias con códigos QR se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/auge-pulseras-codigo-qr/feed/ 0
Bolsas de tela personalizadas, el regalo de empresa de moda https://www.giftcampaign.es/blog/bolsas-personalizadas-regalo-empresa/ https://www.giftcampaign.es/blog/bolsas-personalizadas-regalo-empresa/#respond Fri, 31 Jan 2020 11:51:09 +0000 https://www.giftcampaign.es/blog/?p=1425 En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a tener bolsas de tela. Algunos han optado por ellas debido a que son cómodas de usar, se pueden reutilizar muchas veces y así no hay que estar pendiente de tener las de plástico que no prestan tan buen servicio. Otros suman, igualmente, el componente ecológico ya que …

La entrada Bolsas de tela personalizadas, el regalo de empresa de moda se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
Bolsas algodón personalizadas

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a tener bolsas de tela. Algunos han optado por ellas debido a que son cómodas de usar, se pueden reutilizar muchas veces y así no hay que estar pendiente de tener las de plástico que no prestan tan buen servicio. Otros suman, igualmente, el componente ecológico ya que son una manera de controlar los residuos que generamos.

Las empresas son conscientes de esta tendencia de la gente a utilizar las bolsas de tela por los motivos citados. Así que, blanco y en botella, estos objetos de uso cotidiano se han convertido hoy en día en uno de los regalos promocionales más exitosos. A cambio de hacer un obsequio práctico, las marcas consiguen una vía económica y efectiva de ganar visibilidad. ¡Veamos por qué!

La importancia del uso de las bolsas personalizadas

Un ejemplo de esta importancia creciente se vio en el eShow de Barcelona en 2018, las bolsas corporativas se convirtieron en el regalo estrella que hacían las empresas a los asistentes a este.

Lo cierto es que no es un invento reciente. Al fin y al cabo, siempre que hemos ido a comprar nos daban una bolsa promocional, ya fuera una pequeña tienda de barrio o una gran cadena de establecimientos. A partir de ahí, paseábamos con el logo de esa empresa y hacíamos difusión de la imagen de ese negocio.

Bolsas personalizadas regalo empresa

Además de los elementos propiamente corporativos (color, logo, frase promocional…), también se puede personalizar el tejido de estas bolsas comerciales. La opción más común son las bolsas de algodón personalizadas, pero en el sector de los regalos de empresa está creciendo con fuerza el uso del non-woven o TNT (son las siglas en castellano de textil no tejido). Se trata de un material poroso y flexible que está unido por una red de fibras pero que no han sido hiladas.

Otra opción para crear un diseño propio de bolsas de tela personalizadas es escoger el tipo de asa: largas o cortas. Las primeras son útiles para llevar al hombro y repartir mejor el peso. También, están pensadas para cuando se quieran llevar objetos más grandes mientras que las segundas están pensadas para llevarlas en la mano, más prácticas por si queremos transportar cosas que ocupen menos espacio.

Como podéis ver, quien quiera apostar por estas bolsas publicitarias para promover la imagen de su empresa tienen una gran variedad de opciones para conseguir un modelo que se ajuste a su entidad de marca. Si tenéis un negocio, ¿has pensado en utilizar este recurso promocional?

Las bolsas con logo como artículo publicitario

El problema es que solían ser bolsas de plástico que no resistían mucho peso ni aguantaban un tiempo prolongado de uso (una o dos veces solía ser lo habitual). Además, los tiempos cambian y su empleo se ha hecho un tanto impopular al estar hechas de plástico en su inmensa mayoría, un material poco amigo con el medio ambiente. La creciente conciencia por la sostenibilidad entre nuestra sociedad también se ha notado en el terreno de los productos promocionales.

Este cambio de conciencia no supone ningún handicap para las empresas, ya sean pequeñas o grandes. Se ha recurrido a materiales como el papel, el cartón o los tejidos más diversos para dejar atrás el plástico. Entre las nuevas opciones hay una que se ha convertido en la reina indiscutible: las bolsas promocionales de tela.

Estas mantienen los beneficios de las antiguas ya que se pueden personalizar con los colores, logos, claims e, incluso, las formas que se deseen para que estén en sintonía con la imagen de nuestra marca. Incluso mejoran lo visto hasta ahora, ya al estar hechas con tejidos también tienen una superficie mayor para incluir todas estas opciones de caracterización.

Bolsas tela promocionales

Así las personas identificarán rápido un determinado diseño con nuestra compañía. Al fin y al cabo, todos tenemos en mente cómo son las bolsas de publicidad de algunas reconocidas cadenas de supermercados, tiendas de muebles o establecimientos de electrónica y cultura variada.

Quien haya tenido una bolsa de tela de merchandising en sus manos se ha dado cuenta enseguida de su durabilidad muy superior a las de plástico. Esto implica que, al utilizarse a menudo, es más probable que las empleemos en el exterior (desde llevar el tupper al trabajo cada día hasta cogerlas para ir a la playa en verano). De ahí que los logos que estén estampados en ellas logren una mayor visibilidad.

Además de ser populares por su durabilidad y su respeto al medio ambiente, las bolsas de tela promocionales también son interesantes de cara a determinados targets. Por ejemplo, son unos elementos muy populares entre los más jóvenes. Así que, si este segmento de población está entre tu público potencial, estos regalos de empresa son una opción muy a tener en cuenta.

¿Usas bolsas personalizadas o vas a hacerlo próximamente? Cuéntanos lo que quieras sobre ello en la caja de comentarios.

La entrada Bolsas de tela personalizadas, el regalo de empresa de moda se publicó primero en Blog GiftCampaign.es.

]]>
https://www.giftcampaign.es/blog/bolsas-personalizadas-regalo-empresa/feed/ 0