Podemos hablar de tendencias en cuanto a regalos personalizados (y lo hacemos con frecuencia) en base a los inputs, estudios o análisis del mercado. Pero si hay algo que nos da la referencia absoluta y más fiable de qué es lo que se lleva o lo que lo está petando en el mercado de los artículos de empresa, son las visitas a las principales ferias de expositores que se celebran a lo largo del año. Una de ellas, un imprescindible en la agenda, es el eShow, que se ha celebrado los días 11 y 12 de abril en Fira Barcelona y en el que hemos podido comprobar de primera mano una de las líneas que ya veníamos observando en los últimos meses: las bolsas de tela personalizadas se han convertido en las reinas de los stands corporativos. Los usuarios las adoran y las empresas han descubierto las claves de su éxito. ¿Ya conoces la fórmula secreta? Sigue leyendo y descubre el por qué de esta tendencia imparable.
El eShow, considerada la mayor feria de Commerce y Marketing Digital de España y una de las de mayor afluencia de Europa, ha congregado en su edición número 32 en Barcelona a más de 12.000 visitantes, 138 expositores y 287 speakers. Un escaparate que no quisieron desaprovechar numerosas empresas de los más diversos sectores económicos y de actividad, en un contexto en el que el marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad han jugado un papel importantísimo como exponentes de la transformación digital.
No faltó el tradicional muestrario de los más originales y variopintos regalos publicitarios, entre ellos también las siempre triunfadoras mochilas publicitarias y las libretas con logo de empresa. Y por supuesto las bolsas de tela personalizadas que, como decimos, son un auténtico bum. Pero… ¿por qué? ¿Cuáles son las razones de esta clara tendencia en artículos personalizados. Aquí va una lista con las principales claves del secreto del éxito de las bolsas de tela publicitarias.
- Conciencia ecológica. Un argumento tan claro como primordial. Cada vez son más los que se unen a la cruzada contra las bolsas de plástico. Desde las propias autoridades gubernamentales que por ley han prohibido que se entreguen gratuitamente en los supermercados; hasta los usuarios, que prefieren echar mano de bolsas reutilizables para de alguna manera contribuir a proteger el medio ambiente.
- Regalo grande. Como regalo de empresa, las bolsas de tela personalizadas gustan mucho a los usuarios. Para empezar porque es un producto grande y vistoso, y eso siempre suma a una valoración positiva. Además, y en relación con lo indicado en el punto anterior, es un artículo de gran utilidad en cuanto a hacer la compra o transportar ropa, por ejemplo. Entre la gente joven, las bolsas de tela personalizadas se han puesto muy de moda, sobre todo entre perfiles indie y alternativos, que acuden a mercadillos de fin de semana y conciertos.
- La empresa, feliz. Para la empresa, la bolsa de tela personalizada o una fabrica en tejido «non woven» es un objeto de grandísimo valor, por muchas razones. Primero, por el precio. Segundo, porque hay modelos de bolsas de tela personalizadas baratas que se pueden adquirir fácilmente y con un amplio abanico de opciones de personalización: logo, colores, tipo de tela y modelo de la bolsa… Además, a la hora de imprimir el logo, este gana en visibilidad tanto porque la superficie a imprimir es extensa, en comparación con otros artículos publicitarios; como porque las bolsas de tela con logo de empresa se pasean por diversos espacios y contextos, con la impresión bien a la vista y llegando al resto de usuarios. Por último, tanto la bolsa como la personalización pueden conseguir un acabado que hable inequívocamente del alma de la empresa.
Cuando algo funciona se pone de moda, y está claro que las bolsas publicitarias de tela y algodón son el gran ejemplo en este contexto. Porque la conciencia ecológica de los usuarios las demandan, porque a las empresas les ofrece una opción económica y efectiva de lanzar su marca y porque al final todos salen ganando. Las bolsas de tela personalizada han sido una de las tendencias destacadas de este último eShow Barcelona, pero la cosa no quedará ahí. Les auguramos a las bolsas corporativas una larga vida como protagonistas absolutas de los eventos que están por venir. Para todos aquellos que las elijan como elemento de sus campañas estratégicas de marketing, estamos aquí esperando para facilitarles todo el proceso, desde la elección del modelo más conveniente hasta el acabado final pasando por los tipos de impresión, los modelos disponibles y las combinaciones de colores, que no tienen límite. ¿Preparado para lanzar tu marca? Nosotros sí. ¡Contáctanos!